Open Beta 2 para el OnePlus 6 ya disponible: estas son sus novedades

Open Beta 2 para el OnePlus 6 ya disponible: estas son sus novedades

Miguel Ángel Muñoz

OnePlus se está encargando de dejar las cosas bien atadas y si hace solo una semana que hacía llegar a sus usuarios la actualización a Android 9 Pie para OnePlus 6, ahora anuncia las mejoras que muy pronto estarán igualmente disponibles en su smartphone.

La firma asiática ha confirmado a través de una publicación en su foro oficial cuáles son las novedades que trae su última beta pública, ya disponible para descarga para todo aquel que esté interesado. Todas estas mejoras y optimizaciones llegarán después al terminal de forma oficial a modo de actualización, algo que no debería tardar demasiado, según promete la firma.

Mejoras de la Open Beta 2 para OnePlus 6

OnePlus ha confirmado que ha introducido mejoras a nivel de sistema que pasan por una mayor estabilidad de la conexión WiFi, un mejor control del consumo de energía en segundo plano y la optimización del modo bolsillo para disminuir los toques accidentales. También la multitarea de la propia interfaz se ha visto mejorada así como la calidad de imagen de la cámara frontal del terminal.

Los mensajes también reciben un pequeño empujón con mejoras en la interfaz de la aplicación a la hora de recibir códigos de verificación (de OTP), permitiéndote encontrar la información de manera más rápida.

oneplus 6 imagen con interfaz

Esta actualización no solo trae novedades y mejoras; también cuenta con ciertos fallos que hay que tener en cuenta y que aún se siguen puliendo. OnePlus apunta entre sus «problemas conocidos» el hecho de que algunas aplicaciones de terceros podrían no funcionar correctamente con esta versión instalada y que el servicio de Google Pay tampoco se mueve correctamente.

Cómo descargar la última OxygenOS Open Beta

Recuerda que si tienes corriendo en tu OnePlus 6 la última OxygenOS Open Beta, recibirás esta actualización vía OTA. Si no es el caso, debes echar un ojo en la sección de descargas de OnePlus y proceder a la descarga manualmente tras leer sus instrucciones.

Debes recordar que se trata de una beta y que esta muchas veces no resulta tan estable como se desearía. ¿Prefieres no arriesgarte? Lo mejor entonces es que esperes a los lanzamientos oficiales vía OTA -OnePlus ha asegurado que no tardará mucho en poner en circulación la versión final de este paquete.

Si no quieres esperar y asumes los problemas y riesgos que puede llevar, que sepas que además de probarlo puedes dar tu feedback y reportar otros problemas que encuentres en una sección del foro oficial destinada a ello. Existe incluso una aplicación Community App con una herramienta de feedback con la que puedes compartir los logs de los fallos encontrados directamente para que te sea mucho más cómodo.