iPhone XS: ¿qué novedades esperamos y cuáles podrían ser reales?

Apple

El iPhone XS está a la vuelta de la esquina y eso significa que todos empezamos a repasar los rumores que hasta ahora se han “filtrado” para intentar anticiparnos y hacernos una idea mental de cómo lucirá el retoño de Apple. Pero, ¿de verdad podemos creernos todo lo que hemos escuchado hasta ahora?

Son tantos los datos que oímos acerca del próximo teléfono de Apple que a veces es difícil discernir entre aquello que es probable ver y esos otros datos que simplemente rellenan sin mucha probabilidad de hacerse realidad. Como posiblemente te estés preguntando qué creer y qué no, hemos decidido repasar los apuntes más sonados sobre el iPhone XS y valorar cómo de fiable es dicha información. Hasta el próximo 12 de septiembre no tendremos la respuesta definitiva, pero, oye, si no nos pilla desprevenidos, mejor que mejor.

· Tendrá stylus

Este es uno de los rumores más comentados y que de manera cíclica reflota cada cierto tiempo cuando un iPhone está cerca de ser lanzado. Y es que, a pesar de que en su momento Steve Jobs declaró abiertamente su guerra a los lápices digitales, el hecho de incluirlo en el iPad hizo pensar a todos que algo había cambiado en Apple y desde entonces muchos sigue albergando la esperanza. Trendforce se encargó hace poco de volver a avivar la llama, asegurando que veríamos este mes de septiembre un iPhone con soporte para el Apple Pencil (aunque este se incluiría solo de manera opcional).

Apple Pencil

Teniendo en cuenta que ofrecer soporte para este accesorio se vería más como una integración de todos los elementos y el ecosistema “iOS” que como un elemento adherido al teléfono, Apple bien podría anunciar esta cualidad, recalcando que simplemente su smartphone es ahora compatible y se integra más en todo el entorno manzanero. No vemos para nada descabellado este rumor.

· Vendrá en 2 modelos OLED (más un iPhone extra con LCD)

Todos los rumores indican e insisten en que este año veremos sobre el escenario tres nuevos modelos del teléfono. El iPhone XS, protagonista que nos ocupa, se ofrecerá en tamaños de 5,8 y 6,5 pulgadas, luciendo en ambos casos un panel de tipo OLED. Habrá también un tercer equipo, que no será llamado iPhone XS, con pantalla LCD de 6,1 pulgadas y un precio más barato que sus hermanos.

iPhone XS imagen filtrada prensa

Se trata de una filtración ampliamente difundida y que se repite sin cesar desde casi sus comienzos por lo que las probabilidades de que se acabe cumpliendo son altas. Hace apenas unos días 9to5mac se encargó de filtrar la que se cree que es la primera imagen de prensa real de los teléfonos -tienes sobre estas líneas-, mostrando (y apoyando) nuevamente la existencia de dos iPhone XS de diferente tamaño y en color dorado.

· Contará con procesador A12

Esto más que una filtración es una cuestión de lógica. Apple siempre actualiza los procesadores de sus nuevas generaciones y sería toda una sorpresa (negativa) que no lo hiciera en esta ocasión. Todos esperamos que la firma manzanera presuma de potencia y gestión de recursos con su nuevo chip A12 de 7 nm -ojo que se dice que contará con 4 GB de RAM-, el cual debería estar integrado, al menos, en los iPhone XS -en cuanto al iPhone con panel LCD… ya es otra historia.

· Montará tres cámaras traseras

La cámara del iPhone ha sido durante años una de las más populares dentro del segmento smartphone gracias a sus buenos resultados, por lo que es inevitable que todos estemos pendientes por saber con qué nos sorprenderá Apple esta vez. A la vista de los teléfonos que acabaremos viendo en los próximos meses -hablamos, claro, del Huawei Mate 20 Pro y el LG V40 ThinQ-, algunos rumores han empezado a indicar que el iPhone XS también montará un sistema fotográfico de tres sensores traseros.

Apple iPhone X

Nos cuesta mucho pensar que ese sea el camino de la gente de Cupertino. Apple suele seguir una política más de calidad que de cantidad -a la vista está con sus 4 GB de RAM- por lo que tiene más sentido que mejore lo presente, es decir, sus dos actuales cámaras traseras, con una mayor resolución, mayor apertura y/o procesamiento de imagen, antes que subirse al carro de los tres sensores en la espalda.

· Dirá el “adiós” definitivo a los 3,5 mm

Hace dos años que, contra viento y marea, Apple decidió cortar por lo sano y eliminar el puerto de 3,5 mm de sus teléfonos. Bueno, realmente el cambio no fue tan radical, ya que en la caja se incluía un adaptador Lightning a 3,5 mm que ayudaba a que la transición fuera más fluida.

Adaptador para iPhone

Tras un tiempo prudencial, la firma liderada por Tim Cook habría decidido dar el carpetazo definitivo, dejando de incluir el adaptador, según los rumores. Nos sigue pareciendo arriesgado no ofrecer esta alternativa, pero Apple es bien conocida por tomar decisiones de este tipo, de forma que no nos extrañaría nada que en dos semanas diga adiós definitivamente al citado puerto.

Apenas quedan 8 días para que todos estos rumores queden confirmados o desmentidos por el propio Tim Cook y su equipo. Nosotros ya hemos hecho nuestras apuestas. Y tú, ¿tienes claro lo que Apple va a presentarnos?

Escrito por Drita