Las mejores tarifas roaming para llamar y navegar desde EEUU

Las mejores tarifas roaming para llamar y navegar desde EEUU

Javier Cordovilla

Desde Junio del 2017 realizar llamadas desde algún país de la Unión Europea es muy fácil, ya que el acuerdo de Roaming Internacional impuesto por el Parlamento Europeo nos ha puesto las cosas muy fáciles para poder llamar desde muchos países sin ninguna o casi ninguna preocupación. Pero cuando cruzamos el charco la cosa cambia bastante, ya que Estados Unidos no está sujeto a dicho acuerdo, y si no tenemos cuidado, nos podemos llevar un buen susto al recibir nuestra factura. Es por eso que hoy hacemos un pequeño repaso a las mejores tarifas roaming para llamar y navegar desde Estados Unidos.

Estamos ante un supuesto que varía enormemente de una operadora a otra, y si bien algunas ofrecen ofertas o tarifas muy interesantes, con otras puede resultar una auténtica pesadilla realizar una llamada de 5 minutos o usar un rato el WhatsApp. Nosotros nos vamos a centrar en las principales operadoras del mercado: Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo. Comenzamos.

Vodafone: la más interesante, sobre todo si somos clientes veteranos

Vodafone fue la primera operadora en ofrecer roaming europeo gratuito incluso antes de que fuera obligatorio por ley, y ofrece un gran número de países donde llamar como si lo hiciéramos desde España, ya que además de los países del espacio económico europeo ha incluido otros como Islandia, Liechtenstein, Noruega, Suiza, Albania, Turquía, Kosovo, Mónaco o Vaticano, a los que recientemente se han sumado Bosnia, Macedonia, Serbia y Montenegro (desde el 1 de agosto de 2018).

Chica hablando con el móvil

Si somos clientes de contrato de Vodafone podremos usar nuestra tarifa habitual como si habláramos desde España hasta el 31 de octubre del 2018 para el caso de que nos hayamos dado de alta con posterioridad al 20 de mayo de este mismo año. En caso contrario, es decir, si somos clientes desde una fecha anterior al 20 de mayo, tendremos roaming gratuito y de por vida en Estados Unidos, lo que unido a una tarifa con llamadas ilimitadas nos permitirá viajar a dicho país sin preocupaciones.

Si nos hemos dado de alta con posterioridad al 20 de mayo y ya ha pasado el 31 de octubre del 2018, se nos aplicarán las tarifas estándar de roaming de la compañía para dicho país, y que son las siguientes tanto para contrato como para prepago:

  • Coste de llamada de 1,69 euros/minuto
  • Coste de establecimiento de llamada de 1,21 euros.
  • 1,21 euros por SMS enviado
  • 6,05  euros por Megabyte consumido

Como se puede ver, habrá que tener mucho cuidado si viajamos más allá del 31 de octubre y no somos clientes veteranos, ya que los precios no son nada baratos y lo mejor será adquirir una tarjeta de prepago de otra compañía o algún bono específico.

Movistar: bueno para navegar, que no para hablar

La compañía española ofrece lógicamente las mismas condiciones que en España para los países europeos incluidos en el acuerdo de Roaming y la web de Movistar nos recuerda que cuando se trata de llamadas desde el extranjero, no solo se nos cobra cuando llamamos, sino también cuando recibimos la llamada, ya que nuestro interlocutor no tiene por qué saber que estamos en el extranjero. Eso sí, no se nos cobrará por los SMS o MMS recibidos en el extranjero. Aunque, cuidado con perder el móvil el extranjero y lo usen para llamar.

mejores tarifas roaming-EEUU-USA -Movistar
Cuando se trata de hablar desde Estados Unidos, Movistar nos cobra 1.82 euros por cada minuto hablado si llamamos o nos llaman desde España, y 4.83 euros por minuto si desde Estados Unidos llamamos a cualquier otro destino. Los SMS por su parte tendrán un pecio de 1.21 euros y los MMS de 4.84 euros por cada uno que enviemos. Como os hemos comentado, recibir dichos mensajes es gratuito.

Movistar ofrece una de las mejores tarifas roaming para navegar desde el país de la Estatua de la Libertad, ya que disponen de un bono de 500 MB al día con un precio de 6,05€, lo cual no es una ganga, pero al menos nos permitirá hacer un uso normal de las aplicaciones de mensajería sin miedo a que la factura se nos descontrole en exceso.

Esta tarifa se activará automáticamente para las líneas de Contrato cuando se usan los datos en EEUU y no se pagará si no hacemos uso de los mismos. Además, podremos activar un Control de Consumo de Datos en Roaming, y se nos avisará por SMS de nuestro gasto cuando alcancemos los 40 y los 50 euros sin impuestos.

Ojo si somos clientes de pregago, ya que este bono no está disponible para este tipo de clientes y deberemos pagar 12,10 euros por cada Megabyte consumido.

Orange: activa Everywhere

Orange dispone de la tarifa » Tu mundo», la cual podremos usar en cualquier país que no pertenezca al acuerdo de Roaming y que ofrece diferentes bonos con un precio fijo de entre 3 y 15 euros así como una tarifa base de 1 céntimo el minuto.

Si no queremos tener que cambiar nuestra tarifa habitual, podremos activar el servicio Everywhere que nos ofrece precios bastante ventajosos tanto para llamar como para navegar respecto del precio estándar, por lo que estamos ante la compañía que ofrece las mejores tarifas roaming más allá de Vodafone y sus clientes veteranos, sobre todo si hablamos de llamadas internacionales. En estas imágenes podéis ver los precios:

Yoigo, unos precios bastante elevados

No es demasiado recomendable salir de la Unión Europea con esta compañía, ya que los precios que ofrece para llamar y navegar desde Estados Unidos no son nada buenos. Os los mostramos en esta imagen:

mejores tarifas roaming-EEUU-USA -Yoigo

Como se puede ver, son bastante similares a las de Movistar, aunque algo más baratas cuando llamamos a otro país diferente a España. Por contra, no dispone de ningún bono específico para navegar, por lo que no es demasiado recomendable usar WhatsApp con una tarjeta Yoigo cuando estamos en Estados Unidos. Al menos nos pedirán confirmación por SMS de que queremos navegar en dicho país, todo un detalle para que nos lo pensemos dos veces.

Persona usando smartphone

Con esto acabamos nuestro repaso a las mejores tarifas roaming para hablar desde Estados Unidos. Esperamos que este artículo haya despejado vuestras dudas y os sea de utilidad. Os recordamos que además de una buena tarifa, nuestro móvil viene cargado de opciones para poder controlar el tiempo local y el de roaming, como es el caso de Samsung con su doble reloj de roaming.

¡Sé el primero en comentar!