El Nokia 7 Plus, nuevo móvil en recibir Android 9 Pie más allá de los Pixel

Nokia

En el momento que HMD Global se hizo con la marca Nokia, pronto proclamó a los cuatro vientos que sus teléfonos contarían con las actualizaciones de Android antes que nadie. Esa es una de las principales armas de Nokia frente a su competencia y parece que con la llegada de nuevas versiones del sistema operativo de Google sigue cumpliendo su palabra, pues el Nokia 7 Plus se convierte en el nuevo móvil en recibir Android 9 Pie después de los propios teléfonos de Google y el Essential Phone.

El pasado lunes Google anunciaba de forma oficial la versión final del hasta entonces conocido como Android P. A primera hora de la tarde el gigante de Internet confirmaba Android 9.0 Pie como su nuevo sistema operativo y lanzaba la actualización OTA para los Google Pixel y Google Pixel 2, siendo los primeros terminales del mercado en poder disfrutar de las novedades del último software de la compañía.

actualización nokia

En el momento que repasamos todas las novedades de Android Pie y los dispositivos compatibles mencionábamos que los primeros smartphones en actualizarse a Android 9 Pie serían los integrados en la plataforma Android One, por lo que en las próximas semanas deberían actualizarse teléfonos como el Xiaomi Mi A2, el BQ Aquaris X2 o el Nokia 7 Plus. No ha habido que esperar demasiado para encontrar al ganador pues el modelo de Nokia es el primero que está recibiendo la esperada actualización de software en su versión final, no en forma de beta como sucede con el Xiaomi Mi Mix 2S, junto con el essential Phone.

Actualización para el Nokia 7 Plus

Nokia Power User afirma que una edición india del Nokia 7 Plus acaba de recibir la versión estable de Android 9 Pie, pese a que HMD Global aún no ha confirmado la disponibilidad del sistema operativo para su móvil. Puede ser que se trate de un error y una liberación temprana pero tratándose de una versión final suponemos que la compañía pronto anunciará oficialmente el lanzamiento de Android 9 Pie para el Nokia 7 Plus... y quién sabe si para algún otro modelo del fabricante.

Actualización: tal y como avanzábamos, HMD Global no había informado de la actualización puesto que en realidad se trata de la Dev Preview 4 de Android P. Os mantendremos informados ante cualquier cambio o variación.

Nokia 7 Plus

El convertirse en el nuevo dispositivo, no fabricado por Google, en recibir Android 9 Pie convierte al smartphone de Nokia en uno de los primeros en disfrutar de novedades tales como la batería adaptativa las funciones de Inteligencia Artificial, las nuevas App Actions, con las que el sistema operativo será capaz de predecir y ofrecer una serie de funciones específicas cuando utilicemos nuestras aplicaciones o los nuevos gestos táctiles y notificaciones inteligentes.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Nokia Power User