Nuevo Honor Note 10: Precio, características oficiales y disponibilidad

Móviles

Fiel a su cita, Honor está presentando en estos momentos su nuevo Honor Note 10, uno de los smartphones más interesantes de un mes donde también hemos podido conocer otro phablet chino de interesantes prestaciones como el Xiaomi Mi Max 3. Y precisamente el smartphone de Honor llega para competir con el terminal de grandes dimensiones de Xiaomi.

Durante un evento de presentación que se está celebrando en el mismo momento de escribir estas líneas, hemos podido confirmar el diseño del smartphone, el cual prescinde del notch en la parte superior y, casi por completo, de los marcos laterales que bordean la pantalla. Una pantalla de de 6.95″ que alcanza una superficie total de 17.65 cm con una resolución FullHD+ de 2220 x 1080 píxeles. La pantalla en sí es un panel AMOLED con densidad de 355 ppp y también viene con soporte para HDR 10 que, según Honor, mejora la experiencia de visualización hasta en un 20%.

Como era de esperar, el Honor Note 10 llega a las tiendas con EMUI 8.1, basado en el sistema operativo Android 8.1 (Oreo).

honor note 10

¿Pero qué más características encontramos en el nuevo phablet de la marca china?

Características del Honor Note 10

Gracias a la aparición del smartphone en vMall, la tienda online de Honor, pudimos saber hace unos días que el smartphone se podría comprar con diferentes configuraciones de memoria RAM y de almacenamiento. Estas variantes se confirman hoy al conocer unas características oficiales del Honor Note 10 encabezadas por un procesador de 8 núcleos Kirin 970 (Cortex A73 a 2,4 GHz + Cortex A53 a 1.8 GHz) acompañado de una GPU ARM Mali-G72MP12 emparejado con 6 u 8 GB de RAM y 64 o 128 GB de almacenamiento interno así como slot para tarjetas Micro SD de hasta 256 GB.

honor note 10 diseñ

Como no podía ser de otra forma, la tecnología GPU Turbo también está presente en el smartphone. Para evitar el sobrecalentamiento del móvil, el Honor Note 10 cuenta con sistema de enfriamiento líquido que disipa el calor hasta en un 41%, por lo que estamos ante un  dispositivo ideal para ejecutar juegos de lo más exigentes como PUBG o Fortnite (cuando llegue a Android).

Pero más allá de la pantalla de gran tamaño y estas características de Hardware, uno de los aspectos más llamativos del Honor Note 10, y en el que la marca ha incidido bastante, es en su batería. Hablamos de un componente de 5.000 mAh con tecnología de carga rápida que asegura mantener el terminal encendido por encima de los dos días dentro de un uso normal. En lo que respecta a la cámara trasera, el smartphone equipa una doble cámara configurada con lentes de 24 + 16 MP con apertura f/1.8 (mismo componente que el visto en el Honor 10) con capacidades de inteligencia artificial como detección de escenas y Estabilización de Imagen de IA, así como la grabación de vídeos en 4K, mientras que la cámara frontal alcanza los 13 MP con apertura f/2.0.

Entre los modos de la cámara encontramos Super Night, Modo profesional, Panorama, HDR, Marca de agua, Captura de sonrisa, control por voz, disparo táctil, blanco y negro, time lapse, cámara lenta y escaneo de documentos.

honor note 10 diseñ

El smartphone se completa con sensores de luminosidad, sensor de proximidad, acelerómetro, brújula, giroscopio y un lector de huellas digitales alojado en la parte trasera. También tenemos conector USB Tipo C -pero no jack 3,5 mm de auriculares-, así como conectividad 4G, 4.2 con soporte aptX, GPS, WiFi a/b/g/n/ac y NFC.

Precio y disponibilidad

El Honor Note 10 se podrá reservar en colores negro, blanco y azul en 3 variantes diferentes, como indicábamos unas líneas más arriba.

precio honor note 10

  • Honor Note 10 de 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento: 2799 Yuanes (350 euros)
  • Honor Note 10 de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento: 3199 Yuanes (400 euros)
  • Honor Note 10 de 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento: 3599 Yuanes (450 euros)

El terminal sale a la venta el viernes que viene 10 de agosto.

 

Escrito por Miguel Martínez