Actualidad ROM: Sony Xperia XA2 con LineageOS 15.1, Tasker 5.2 y más

Actualidad ROM: Sony Xperia XA2 con LineageOS 15.1, Tasker 5.2 y más

José Antonio Lorenzo

La Actualidad ROM de esta semana viene destacada con una versión no oficial para el Sony Xperia XA2 con LineageOS 15.1. Continuaremos con las ROMS OpenKirin para los Huawei / Honor con EMUI8, con MIUI 10 no oficial para algunos dispositivos y con la app Tasker 5.2. Terminaremos con la zona de desarrollo con Android Studio 3.2 y Flash Tool para nuevos Sony. ¡Comencemos!

Sony Xperia XA2 con LineageOS 15.1 y más

Ya tenemos LineageOS 15.1 no oficial disponible para el Sony Xperia XA2. Antes de comenzar con el Sony Xperia XA2 con LineageOS 15.1 aquí tenéis las especificaciones técnicas por si queréis conocerlo un poco mejor.

Sony Xperia XA2

El Sony Xperia XA2 es uno de los dispositivos agregados al programa Sony Open Devices. Esto significa que los desarrolladores no solo pueden comenzar a crear ROM y Kernel personalizados para el dispositivo, sino que pueden crear AOSP para él, tal como lo proporcionan los mismos Sony. Debido a su incorporación a este programa y al estímulo que la empresa le brinda a los desarrolladores, ahora puede descargar una versión no oficial para el Sony Xperia XA2 con LineageOS 15.1.

Esta ROM ha sido desarrollada por el reputado miembro de XDA LuK1337. Antes de instalar LineageOS 15.1 para el Sony Xperia XA2 deberá tener instalada la versión correcta de TWRP. Concretamente necesitará el recovery TWRP versión3.2.1-0 para flashear la ROM.

La ROM del Sony Xperia XA2 con LineageOS 15.1 está basado en Android 8.1 Oreo. En esta ROM funciona el Wifi, Bluetooth, Cámara (videos y fotos), reproducción de audio y video, senores y GPS. Viene en tres archivos, uno es la ROM, otro para hacer root y el último son las Google Apps.

En caso de que querer instalar Sony Xperia XA2 con LineageOS 15.1 tenéis las instrucciones aquí.

Por otra parte LineageOS 15.1 ahora es compatible con dispositivos A / B y empiezan con el Motorola Moto Z2 Force.

OpenKirin para los Huawei / Honor con EMUI8

El equipo OpenKirin abre el sitio web para admitir todos los dispositivos Huawei / Honor EMUI 8OpenKirin es un equipo de desarrolladores que tiene como objetivo hacer que los ROM personalizados basados ​​en AOSP para dispositivos Huawei / Honor. En el pasado, su trabajo era limitado gracias a la dificultad de trabajar con dispositivos HiSilicon Kirin. Pero gracias a la compatibilidad con Project Treble, gran parte de su trabajo se ha simplificado y, se han admitido más dispositivos. El equipo ha lanzado una sola imagen de LineageOS, CarbonROM y Resurrection Remix que funciona en su lista de dispositivos compatibles.

OpenKirin

La lista de modelos soportados es: Honor 6X, Honor 7X, Honor 8 Pro, Honor 9, Honor View 10 (modelo europeo), Huawei Mate 10, Huawei Mate 10 Pro, Huawei MediaPad M5 8.4 «, Huawei MediaPad M5 10.8 «, Huawei MediaPad M5 Pro, Huawei P10 Plus, Huawei P10, Huawei Mate 9 Pro, Huawei Mate 9, Huawei P Smart, Huawei Mate 10 Lite y Huawei P10 Lite.

Aquí tenéis:

  1. Las instrucciones.
  2. Descarga de la ROM de OpenKirin para dispositivos Huawei / Honor que ejecuten EMUI 8.

MIUI 10 no oficial para algunos dispositivos

Xiaomi EU lanza MIUI 10 no oficial para dispositivos Xiaomi. Xiaomi EU es una ROM personalizada basada en MIUI China Developer ROM. La ROM personalizada incluye todas las características de stock MIUI, pero también incluye algunos de sus propios ajustes para desbloquear funciones ocultas o mejorar las funciones existentes. Además, integran aplicaciones y servicios de Google Play de forma predeterminada e incluyen más idiomas.

MIUI 10

Para instalar la ROM personalizada de Xiaomi EU en su dispositivo, necesitará un dispositivo con el bootloader desbloqueado. Para desbloquear el gestor de arranque en su dispositivo Xiaomi, siga este enlace . A continuación, debe instalar TWRP en su dispositivo. El resto de pasos los tenéis en el link inicial.

En cuanto a la descarga de la ROM podeis hacerlo desde aquí:

  1.  – 8.6.14-MIUI 10 para el Xiaomi Mi 5, Xiaomi Mi Mix, Xiaomi Mi Mix 2, and Xiaomi Mi Note 2.
  2. – 8.6.16-MIUI 10 para el Xiaomi Redmi Note 5 Pro.
  3. – 8.6.18MIUI 10 para el Xiaomi Mi Mix 2S, Xiaomi Mi 8, and Xiaomi Mi 8 SE.
  4. – 8.6.20-MIUI 10 para el Xiaomi Mi 6.

Tasker 5.2

Tasker v5.2 ofrece compatibilidad con configuraciones personalizadas, modo inmersivo, permisos de tiempo de ejecución y más. Sin duda Tasker es una de las aplicaciones de automatización más conocidas en Android. Esta app permite a los usuarios determinados lograr casi cualquier cosa en la que haya pensado.

Aquí tenéis un video de lo que ofrece esta nueva versión:

Con la configuración personalizada, ahora puede controlar y alternar una gran cantidad de configuraciones con una simple acción. La lista de configuraciones en su dispositivo varía. Encontrar la configuración para alternar dentro de Tasker es muy fácil, como se puede ver en el video anterior.

Esta nueva versión cambia a Runtime Permissions, por lo que es posible otorgar únicamente aquellos permisos que sean relevantes para su caso de uso particular.

Para finalizar la detección de root con Magisk también se soluciona en esta versión.

Zona de desarrollo

Android Studio 3.2 Beta agrega App Bundle support, Emulator Snapshots, Energy Profiler y más.  Snapshots nos permitirá crear y restaurar puntos de restauración de nuestro emulador Android en solo dos segundos. De esta manera vamos a poder realizar distintas pruebas fácilmente de nuestras aplicaciones, modificando cualquier parámetro de la máquina virtual y restaurando su estado sin tener que revertir manualmente los cambios.

android studio

Por otro lado con Energy Profiler ayudará a estimar el impacto que tiene su aplicación en la salud del dispositivo. También puede visualizar el uso de energía de los componentes del sistema e insertar cualquier otro evento de fondo.

Otra novedad es que Flashtool ahora es compatible con Sony Xperia XZ2 y Sony Xperia XA2. Se trata de una herramienta de código abierto para muchos dispositivos Sony Xperia. Una cosa importante es que para usarla se requiere tener el bootloader desbloqueado. Una vez que desbloqueas el gestor de arranque de tu dispositivo, las herramientas oficiales de Sony ya no funcionan. Flashtool no tiene tantas restricciones sobre lo que puede y no puede flashear. Se puede hacer root, instalar un recovery y más.

Para finalizar Actualidad ROM tenemos los siguientes desarrollos:

¡Sé el primero en comentar!