Arranca la actualización del Xiaomi Mi A1 con Android 8.1 Oreo

Xiaomi

Ya lo advertimos a mediados de este mismo mes. El Xiaomi Mi A1 recibiría pronto su ración de Android 8.1 Oreo puesto que el programa de pruebas de Xiaomi acababa de liberar la Beta de esta versión. Así ha sido puesto que comienzas a aparecer los primeros reportes de los usuarios que han instalado la actualización del Xiaomi Mi A1 con Android 8.1 Oreo.

Aunque el hecho de que el Xiaomi Mi A1 fuese integrado en el programa Android One no ha derivado en actualizaciones tan rápidas como cabría esperar, lo cierto es que los propietarios del modelo pueden presumir a día de hoy de contar con la última versión disponible de Android. Al menos es así si tenemos en cuenta que ya hay quienes han recibido la actualización del Xiaomi Mi A1 con Android 8.1 Oreo.

Nuevos Xiaomi Mi 8 Pro y Xiaomi Mi A2 Lite en camino (y muchos más)

Xiaomi con Android 8.1 Oreo mediante OTA oficial

Al menos así ha trascendido desde XDA Developers, foros en los que un usuario de Filipinas ha reportado la recepción de una actualización OTA con Android 8.1 Oreo en su Xiaomi Mi A1. La información aportada incluye varias capturas de pantalla que os adjuntamos a continuación.Actualización OTA del Xiaomi Mi A1 con Android 8.1 Oreo

Las mismas dejan constancia de la actualización del Xiaomi Mi A1 con Android 8.1 Oreo, pero también de datos adicionales como el peso de la OTA, de algo más de 1.1 GB, así como la integración del parche de seguridad correspondiente al mes de junio. En cuanto al resto de novedades, no hay mayores detalles dado que se trata de una actualización menor.

La presentación del Xiaomi Mi A2 es inminente. El móvil ha sido certificado

Despliegue de la OTA

Por el momento, Xiaomi no ha anunciado a través de sus canales de comunicación noticia alguna sobre la actualización del Xiaomi Mi A1 con Android 8.1 Oreo. Tan solo contamos con la colaboración de los usuarios. No obstante, es de esperar que en los próximos días la información cobre mayor relevancia y, por entonces, el fabricante deje constancia de la OTA.

Fichas técnicas de todos los smartphones de Xiaomi

A pesar de todo, hemos de ser pacientes dado que desconocemos el plan que pueda tener el fabricante a la hora de desplegar la actualización, si lo hará de forma escalonada o de forma masiva. Y es que hemos de valorar que ya con el lanzamiento de Android 8.0 Oreo, la marca tuvo que detener dicha actualización por problemas generados en el smartphone.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > XDA