Nokia A1P, el modelo que daría vida al Nokia 9 con sensor de huellas en pantalla

Nokia A1P, el modelo que daría vida al Nokia 9 con sensor de huellas en pantalla

Víctor Rodríguez

Ahora sí, el verdadero buque insignia de Nokia está en camino, muy cerca; tan cerca como el mes de agosto. La última filtración nos pone al corriente del Nokia A1P, referencia que ha trascendido junto a algunas de las características del modelo. Un modelo que, según las hipótesis más aceptadas, se trataría definitivamente del Nokia 9, que vendría con sensor de huellas integrado en la pantalla. Te contamos todos los detalles.

Todo apunta a que en agosto veremos definitivamente ese modelo tope de gama que todos esperábamos cuando Nokia resurgió de sus cenizas, pero que no acababa de materializarse. Hasta la fecha, el modelo más portentoso de la marca ha sido el Nokia 8 Sirocco, pero aún insuficiente para plantar cara de tú a tú a los verdaderos portaestandartes del mercado de smartphones. Eso podría cambiar en menos de dos meses, con la presentación del Nokia 9, si es que HMD Global decide fijar ese nombre comercial para el Nokia A1P, la referencia o nombre en clave del terminal en desarrollo desde principios de año.

Nokia A1P, ¿o deberíamos decir Nokia 9?

El portal germano Winfuture, junto con la colaboración del popular leaker Roland Quandt, lanzan la que puede ser la filtración definitiva para destapar el paradero del tope de gama de Nokia que todos esperábamos desde un principio.Imagen conceptual del Nokia 9

Los documentos de los que se ha extraído la información hablan del Nokia A1P, también como Nokia A1 Plus, o incluso Nokia AOP o Nokia A1 Euro Plus -en alusión a un modelo destinado para Europa-. Nombres en clave, referencias que esconden detrás el modelo más destacado de Nokia hasta la fecha. De hecho, producto de atar cabos tras conocer la información que se acaba de filtrar y la que ya disponíamos a partir de anteriores filtraciones, hay cierto quorum a la hora de determinar que el Nokia A1P se convertirá definitivamente en el anhelado Nokia 9.

Características del Nokia 9: sensor de huellas en la pantalla

Si bien hemos tenido oportunidad de ver multitud de filtraciones sobre las características del Nokia 9, la publicación de hoy deja constancia de datos oficiales extraídos de fuentes conocedoras del proyecto. Un proyecto que se iniciaba a principios de año -febrero- y que, debido a problemas técnicos, se ha ido retrasando.

Sin embargo, ahora parece que todo va sobre la marcha y el Nokia 9 verá la luz en algún momento del mes de agosto. De hecho, se pronostica que su presentación tendrá lugar en la feria IFA de Berlín, que arrancará el próximo 31 de agosto.Smartphone con sensor de huellas bajo la pantalla

En cuanto a lo más reseñable de la filtración sobre el Nokia A1P o Nokia 9, hemos de destacar que apunta a ser el primer Nokia con sensor de huellas integrado en pantalla, tal y como ya conocimos hace unos meses. Precisamente, esta característica fue uno de los motivos de los retrasos. Los directivos consideraban que su funcionamiento no era lo suficientemente rápido y preciso. Una falta de optimización que se subsanó definitivamente reduciendo ligeramente el grosor del vidrio protector del display.

Un display, por cierto, que contará con panel de naturaleza OLED fabricado por LG Display. Del mismo, no han trascendido mayores detalles. De lo que sí estamos seguros es del rendimiento del Nokia 9 dado que estará equipado con el todopoderoso Qualcomm Snapdragon 845.

Fuente > Winfuture

¡Sé el primero en comentar!