Actualidad ROM: LineageOS 15.1 para el Xiaomi Redmi Note 4, AsteroidOS y más

Android

La Actualidad ROM de esta semana viene con una ROM de LineageOS 15.1 para el Xiaomi Redmi Note 4. También hablaremos de Navigation Gestures controles de gestos estilo iPhone X para AndroidAsteroidOS disponible para varios relojes inteligentes, WearOS , Chrome OS y más.

LineageOS 15.1 para el Xiaomi Redmi Note 4

El Xiaomi Redmi Note 4 con Snapdragon ha recibido una versión oficial de LineageOS 15.1. Los dispositivos Xiaomi son muy populares debido principalmente a sus buenos precios con un hardware decente. Su capa de software personalizado, llamada MIUI, no gusta a todo el mundo.

Esa es la razón por la que las ROM personalizadas basadas ​​en AOSP como LineageOS son tan populares para los dispositivos Xiaomi. Así se puede disfrutar de un Android más puro y sin aditivos. La buenas noticias en este sentido es que ahora puedes obtener LineageOS 15.1 para el Xiaomi Redmi Note 4.

LineageOS 15.1 para el Xiaomi Redmi Note 4

En este caso la ROM está basada en Android 8.1 Oreo para el Xiaomi Redmi Note 4 (mido) que se trata de la variante que lleva CPU Snapdragon. No confundir con la versión que lleva procesador Mediatek porque no se podría utilizar.

Para instalar LineageOS 15.1 para el Xiaomi Redmi Note 4 necesitamos tener instalado un recovery personalizado. En general para flashear una ROM se recomienda el recovery TWRP.

Por ultimo podéis descargar LineageOS 15.1 para el Xiaomi Redmi Note 4 desde este enlace.

Navigation Gestures controles de gestos estilo iPhone X para Android

Navigation Gestures de XDA trae los controles de gestos estilo iPhone X a dispositivos Android. Los gestos de navegación actualmente están causando sensación. Cada uno de ellos cuenta con los suyos: Apple, OnePlus, Xiaomi , Huawei, y ahora Google en Android P. Todos lo hacen de manera diferente, también. En XDA nos ofrecen su propia navegación gestual desarrollada internamente por ellos.

La aplicación trae control de gestos personalizable a cualquier dispositivo Android para aquellos usuarios que buscan entrar en la navegación por gestos o están buscando una alternativa a las opciones existentes. Sin embargo, a diferencia de otras aplicaciones similares en la Play Store, su aplicación puede hacer algo que ninguna otra aplicación puede hacer: esconder completamente la barra de navegación del software, brindando una verdadera experiencia de pantalla completa, lo que es especialmente bueno en teléfonos con pantallas altas.

Una advertencia si prueba la aplicación y no le gusta no la desinstale directamente. Antes tiene que desactivar los movimientos de navegación y volver a activar la barra de navegación de valores. Desafortunadamente, si no sigues estos pasos, es posible que no puedas navegar por tu teléfono.

Aquí tenéis un video de lo que ofrece Navigation Gestures de XDA:

En la Play Store podéis descargar Navigation Gestures que es una app que además no requiere root

WearOS y Android P

La nueva aplicación de marcado Wear OS trae una respuesta rápida a través de SMS. La plataforma Wear OS ha sufrido muchos cambios desde su creación. La actualización de Android Wear 2.0 eliminó una gran cantidad de características. Por ejemplo, antes de la actualización 2.0, podía rechazar una llamada telefónica de su reloj inteligente y también enviar una respuesta rápida a la persona que lo llamaba. Esto se eliminó con Android Wear 2.0, pero ahora está disponible en Wear OS con esta nueva actualización de la aplicación de teléfono complementaria.

Esta semana tenemos las siguientes noticias relacionadas con Android P:

AsteroidOS disponible para varios relojes inteligentes

La alternativa de código abierto a WearOS AsteroidOS ahora está disponible para varios relojes inteligentes. AsteroidOS ha sido desarrollado por  Florent Revest  y está basado en Linux para relojes inteligentes. Al principio en la versión 1.0 sólo estaba disponible un dispositivo. Sin embargo las cosas ahora han cambiado y tiene soporte para seis: el primero fue el LG G Watch y luego le siguierons el LG G Watch Urbane, LG G Watch R, Asus Zenwatch 1, Asus Zenwatch 2, Asus Zenwatch 3 y el Sony Smartwatch 3.

El desarrollador mostró la versión 1.0 del alfa hacia finales de 2016. Desde entonces AsteroidOS ha crecido para agregar soporte para más dispositivos, agregar nuevas características e incluir un SDK. Además actualmente tiene alrededor de 100 colaboradores en todo el mundo.

Aquí tenéis un video de lo que ofrece AsteroidOS 1.0:

Con la versión 1.0 de AsteroidOS, la plataforma viene con todas las características de un dispositivo portátil moderno. Esto incluye, notificaciones telefónicas, una agenda, un despertador, una calculadora, un control remoto de música, personalizaciones de configuraciones, un cronómetro, un temporizador y una aplicación de pronóstico del tiempo.

Si quieres instalarlo y obtener más información puedes hacerlo en su web oficial.

Zona de desarrollo

Chrome OS es un proyecto de Google que se basa en el kernel de linux y utiliza el navegador web Google Chrome como su principal interfaz de usuario. Se trata de un sistema operativo basado en la nube. Por lo tanto, Chrome OS soporta principalmente aplicaciones web. El sistema operativo fue orientado inicialmente para miniportátiles y el primero fue el Chromebook.

Chrome OS tiene un reproductor de medios y un gestor de archivos integrados. Además soporta Chrome Apps, que se asemejan a las aplicaciones nativas, así como acceso remoto al escritorio. Algunas aplicaciones de Android han estado disponibles para el sistema operativo desde 2014.

Esta semana tenemos las siguientes noticias relacionadas con este sistema operativo:

Para finalizar con Actualidad ROM tenemos los siguientes links para probar:

Escrito por José Antonio Lorenzo