Xiaomi Mi 8 vs OnePlus 6 ¿cuál es el mejor móvil chino de 2018?

Xiaomi Mi 8 vs OnePlus 6 ¿cuál es el mejor móvil chino de 2018?

David G. Bolaños

Ya se ha presentado el Xiaomi Mi 8, el último lanzamiento y más potente de la empresa china que hace poco debutaba en occidente de manera oficial. Hace unos días que también conocíamos el que es su principal rival en la carrera al trono por ser el mejor móvil chino de 2018. ¿Cuál de los dos tiene mejores cartas en su baza? ¿OnePlus 6 o Xiaomi Mi 8?Lo vemos a continuación.

Son los dos grandes titanes llegados desde China, OnePlus 6 y Xiaomi Mi 8 se disputan los «amores» de los que son ya fieles seguidores de estas dos marcas venidas de Oriente aunque ya con presencia consolidada en Europa. Si bien el de Xiaomi todavía sólo está disponible en esa región mientras que OnePlus lo ofrece ya en Occidente, es cuestión de tiempo que tengamos los dos disponibles en las tiendas.

Cómo siempre, os animamos a entrar en el comparador de móviles de MovilZona, donde ya tenéis las fichas técnicas completas tanto del Xiaomi Mi 8 como del OnePlus 6 con todas sus características, y no sólo los podéis enfrentar entre sí sino también con el resto de smartphones del mercado.

Notch vs Notch, dos pantallas que al final son de Samsung

Y es que a lo mejor os sorprende, pero realmente en este primer elemento de la comparativa entre el Xiaomi Mi 8 y OnePlus 6, el que es realmente el protagonista es Samsung porque es el que provee a ambas marcas de las pantallas con el ya famoso y controvertido notch. La del Xiaomi Mi 8 alcanza las 6,21 pulgadas mientras que la del OnePlus 6 sube hasta las 6,28 pulgadas, ambas son AMOLED pero con resoluciones de 2248 x 1080 en formato 18,7:9 y 2280 x 1080 píxeles 19:9 respectivamente.

oneplus 6 negro

Eso si se puede apreciar como el «flequillo» del Xiaomi Mi 8 es más amplio que el del OnePlus 6, también por toda la tecnología que se ha añadido a la cámara frontal. Ambos tienen también marco en la parte inferior y carecen de sensor en la parte frontal, aunque no desaparece ya que está en la parte trasera (como también lo coloca ahí el Xiaomi Mi 8 SE y el Xiaomi Mi 8 Explorer).

Xiaomi Mi 8

El OnePlus 6 también tiene el sensor en la carcasa trasera, pero apuesta por el diseño que lo coloca justo debajo de la lente de la cámara. Es cuestión de gustos, pero a modo de apreciación personal, esa posición hace que sea más fácil tocar el cristal de la cámara cuando ponemos el dedo que en el diseño de Xiaomi.

Cámaras duales en los dos casos pero muy diferentes

Sobre el papel, el Xiaomi Mi 8 monta una combinación de 12 MP + 12 MP con apertura f/1.8 mientras que OnePlus 6 se decanta por algo más asimétrico, 16 MP + 20 MP, con f/1.7. La cámara es el elemento, actualmente, más difícil de comparar ya que influyen muchas tecnologías, sobre todo la irrupción de la IA, pero Xiaomi se ha preocupado de tener la nota de DxOmark el primer día, y de nuevo ha obtenido un 99 en el global, superando en dos puntos al Xiaomi Mi MIX 2S, y un 105 en el aspecto concreto de la cámara.

OnePlus 6

Cómo no hemos podido probar ni uno ni otro, ni tampoco lo han hecho los expertos de la página antes mencionadas, nos guardamos el veredicto de este elemento hasta poder comprobar cuál es el que, de verdad, hace mejores fotos.

camara xiaomi mi 8

Eso si, en el caso del OnePlus 6 tenemos una cámara frontal de 16 MP y para el Xiaomi Mi 8 sube a los 20 MP. Como hemos dicho antes, el notch del Xiaomi Mi 8 revela que hay muchas más cosas añadidas a este elemento y sobre todo relacionadas con un mejor sistema de reconocimiento facial en el terminal presentado hoy.

camara frontal xiaomi mi 8

Sistema operativo, otra de las grandes diferencias

El Xiaomi Mi 8 no se suma a los Android One del fabricante chino sino que lleva por bandera su fork MIUI 10, basado en Android 8.1 Oreo. No os vamos a volver a explicar la diferencia entre fork, ROM y launcher Android, creemos que está ya más que sabido por todos y quien no lo tenga claro, ahí tenéis un enlace donde lo explicamos.

xiaomi mi 8

Y es que en esta comparativa, también este aspecto no deja de ser algo que va por gustos. MIUI es Android, y compatible con aplicaciones del sistema operativo de Google, pero quien lo controla es Xiaomi. Por su parte, el OxygenOS de OnePlus no deja de ser una ROM, también de Android 8.1 Oreo, una personalización de Android pero que sigue conectada y está validada por la propia Google. Ya cada uno, que elija quien va a poder guardar y gestionar sus datos y comunicaciones.

Más diferencias y similitudes entre el OnePlus 6 y el Xiaomi Mi 8

Entrando en el «motor», ambos cuentan con el Snapdragon 845, lo que significa que en rendimiento son virtualmente idénticos ya que tienen el mismo chip (y todo lo que este lleva dentro como los ocho núcleos a 2,8 Ghz, Adreno 630, etc.). Lo que si es diferente es que en el caso del Xiaomi Mi 8 contamos con (si consideramos que la versión Explorer es «otra cosa») 6 GB de RAM y 64, 128 y 256 GB de almacenamiento mientras que el OnePlus llega con 6 u 8 GB de RAM para almacenamiento de 64, 128 o 256 GB.

Otra pequeña diferencia es la batería, que en el caso de Xiaomi llega a 3.400 mAh mientras que para el OnePlus 6 se queda en 3.300 mAh. Por otra parte, cabe destacar que el Xiaomi Mi 8 estrena un componente, el doble GPS de Broadcom que permite una geolocalización tan precisa como que cuenta con un margen de error de 30 cm en lugar de los 5 metros que se barajan hasta ahora.

mi 8

Diferencias de precio entre el Xiaomi Mi 8 y el OnePlus 6

En este punto hay que ser cautos. OnePlus 6 se lanzaba en todo el mundo, con sus precios fijados para Europa mientras que el Xiaomi Mi 8, de momento, sólo tiene confirmados los precios en China y, como siempre, si aplicamos solo el cambio puede ser algo tramposo.

Hecha esta salvedad, el Xiaomi Mi 8 tiene estos precios:

  • 2699 yuanes – 6 GB de RAM y 64 GB de memoria interna (360 euros)
  • 2999 yuanes – 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento (400 euros)
  • 3299 yuanes – 6 GB de RAM y 256 GB de memoria interna (440 euros)

Por su parte, el OnePlus 6 tiene estos precios (y para poder comparar, los que tuvo de salida en China):

  • 519 euros – 6 GB RAM y 64 GB almacenamiento (3199 yuanes en China)
  • 569 euros – 8 GB RAM y 128 GB almacenamiento (3599 yuanes en China)
  • 619 euros – 8 GB RAM y 256 GB almacenamiento (3999 yuanes en China)

Sobre todo viendo el precio que tuvo de salida en China, es de esperar que en Europa el Xiaomi Mi 8 tenga una oferta mucho más competitiva que su gran rival por ser el mejor móvil chino de 2018.

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Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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