Ya no podrás desbloquear el bootloader de los smartphones Huawei

Huawei

Adiós a las facilidades proporcionadas por Huawei de cara a los desarrolladores de ROM personalizadas y tweaks. Y es que el fabricante acaba de dejar constancia de que detendrá el servicio por el cual los usuarios pueden desbloquear el bootloader de los smartphones Huawei mediante un código.

De alguna manera, los fabricantes de smartphones Android miran con recelo la Scene, prácticas que permiten modificar y optimizar el software de los teléfonos e incluso instalar ROM personalizadas. En este sentido, Huawei era una de las pocas que no ponía demasiadas trabas a estas prácticas. Tanto es así que disponía de un servicio para proporcionar a sus clientes los códigos de desbloqueo del bootloader de los smartphones Huawei.

Cómo sustituir los iconos de la interfaz EMUI de tu Huawei por los de serie en Android

Ya no será posible desbloquear el bootloader de smartphones Huawei

Sin embargo, el fabricante acaba de poner fin al servicio de forma radical. Así lo hemos podido saber a través de una de las personalidades más destacadas en la Scene de Android, el creador de MoDaCo. Y es que Paul O´Brien ha dejado constancia de la noticia en su perfil en Twitter, en el que ha publicado una captura con un aviso de Huawei.

En el mismo, el fabricante indica que deja de ofrecer soporte para el desbloqueo del bootloader de sus smartphones desde este mismo día, 24 de mayo. Asimismo, confiere un margen de 60 días a aquellos usuarios que deseen desbloquear sus dispositivos adquiridos con anterioridad.Diseño del Huawei P20

No obstante, es la cuenta atrás para detener un servicio muy apreciado por quienes están interesados en la Scene Android. Y es que el desbloqueo del Bootloader es fundamental para la instalación de un recovery y la posterior instalación de ROM personalizadas.

Cómo preparar nuestro smartphone para liberar el bootloader

Sin descarga de firmwares oficiales, y ahora sin códigos de desbloqueo

Llama la atención que este anuncio se produce de forma un tanto silenciosa, poco después de que la propia marca eliminase la página de descargas de los firmwares oficiales para sus smartphones. Queda constancia pues de que Huawei ahora se posiciona del lado de impedir a los usuarios que “toquen” el software de sus  productos.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > 9to5Google


Continúa leyendo