Habrá un modo noche en Android P con funciones mejoradas

Android

El conocido como modo noche ha sido algo que no ha estado exento de polémica desde que apareció por primera vez en las Preview de Android 7.1 Nougat. Aunque fue muy bienvenido por los usuarios, Google decidió eliminarlo en la versión final de Android 7.0 alegando problemas en el consumo de batería y dejando esta función en manos de terceros desarrolladores. Ahora sabemos que habrá modo noche en Android P, así como que tendrá algunos añadidos respecto de Android Oreo.

El modo noche o “Night Light” en inglés, es un tipo determinado de calibración del color que reduce la presencia de la  luz azul, responsable del cansancio ocular y asociada a ciertos trastornos del sueño. Samsung se refiere a este modo como filtro de luz azul y su fin último es velar por la salud de nuestros ojos y la calidad de nuestro sueño, sobre todo en personas que pasan muchas horas delante de su smartphone.

Estas son las opciones del modo noche en Android P

Cuando tienes a miles de personas revisando código, al final se consiguen descubrir hasta los últimos recovecos de una aplicación o programa. En el caso de Android P, ahora salen a la luz la confirmación del propio modo en sí, así como sus opciones de configuración, algo más completas que las del Android 8.0 Oreo.

Hasta ahora, el modo noche de Android Oreo nos permitía elegir la opacidad del mismo, activarlo, desactivarlo y programarlo de forma personalizada según la luz solar o en horas determinadas del día.

modo noche en Android P

Con el modo noche en Android P tendríamos la posibilidad de apagar dicho filtro durante cierto tiempo, así como decirle a nuestro smartphone que apague este modo hasta el atardecer, adelantando así las horas de uso del mismo

También mejora la configuración personalizada, ya que ahora podremos configurar nuestro smartphone para que apague el modo noche en Android P durante horas determinadas pero que lo vuelva a encender pasado cierto tiempo, lo que nos permite establecer intervalos más precisos de uso.

modo noche en Android P

Está claro que Google quiere que tengamos un control mucho más preciso de nuestro smartphone y de nuestra pantalla, añadiendo nuevas funciones que ya existían en algunas aplicaciones como F.lux y haciendo de su sistema operativo algo cada vez más completo.

Al igual que paso con Android Nougat, puede que estos añadidos al final no lleguen a la versión final de Android P, pero estando en Android Oreo, lo más posible es que terminen convirtiéndose en una realidad.

Escrito por Javier Cordovilla

Fuente > XDA