El Xiaomi Redmi S2 ya aparece en tiendas online

Xiaomi

Faltan 3 días para la presentación del Xiaomi Redmi S2, el próximo dispositivo de gama baja de la compañía y que se postula como un súper ventas capaz de ponerle las cosas muy difíciles al mismo Xiaomi Mi A2 que tantas expectativas está generando. Pero como suele pasar, las tiendas online no entienden demasiado de embargos ni secretos, y ha sido la famosa tienda china AliExpress la que nos ha permitido saberlo todo acerca del Xiaomi Redmi S2.

Lo cierto es que este vendedor no ha dado ninguna sorpresa en cuanto a lo que ya sabíamos, pero siempre está bien confirmar datos y poder ver imágenes reales del dispositivo en varios colores.

El Xiaomi Redmi S2 es todo lo que puedes esperar de un gama baja

Xiaomi está haciendo muy bien su trabajo, y si el Xiaomi MI 6X se puede considerar un súper gama media, lo mismo se puede decir del Redmi S2 en lo que se refiere a la gama baja.

Tenemos un dispositivo con un precio que no llega a los 150 euros y que incluye fabricación en aluminio, una pantalla con los bordes muy reducidos, un sistema de doble cámara trasera, una buena autonomía y un hardware bastante solvente, así que poco más se puede pedir para un terminal que hace un par de años sería un gama media de unos 300/400 euros.

AliExpress nos ha revelado que el Xiaomi Redmi S2 tendrá unas dimensiones bastante contenidas de 160,73 x 77,26 x 8,1 mm. Dicho chasis se encarga de albergar un lector de huellas circular en la parte trasera, un sistema de altavoces estéreo en su parte inferior y un jack para auriculares en el extremo superior del dispositivo, demostrando que una pantalla con bordes reducidos no es incompatible con una disposición tradicional de los conectores y sensores.

Xiaomi Redmi S2

Se confirman igualmente las especificaciones de hardware, que incluyen una pantalla LCD IPS de 5,99 pulgadas con resolución HD + de 720 x 1440 píxeles y relación de aspecto 18: 9, un procesador Snapdragon 625 y una cantidad de RAM que en este caso concreto es de 3 GB, pero que no descarta la posibilidad de que haya modelos con 2 GB y 4 GB de memoria.

El almacenamiento del dispositivo anunciado es de 32 GB, esperado para la versión con 3 GB de RAM, pero podría haber versiones con 16 y 64 Gb de capacidad. La buena noticia es podremos ampliar cualquiera de estas capacidades sin renunciar a la posibilidad de usar dos tarjetas SIM.

Xiaomi Redmi S2

 

Pasamos al apartado fotográfico, donde toda la información anterior se ratifica con un doble sensor trasero de 12 Mpx +5 Mpx, usándose el segundo sensor para efectos de profundidad como el ya conocido modo retrato y estando todo controlado por la inteligencia artificial del teléfono. Por su parte, la cámara delantera sigue siendo de 16 Mpx e incorpora su propio flash LED.

Xiaomi Redmi S2

La batería del Xiaomi Redmi S2 se estipulaba en 3000 mAh, por lo que es agradable saber que Xiaomi ha optimizado el chasis para darnos un total de 3.080 mAh, un poco más de lo esperado.

Este dispositivo llegará al mercado con Android Oreo 8.1 funcionando bajo MIUI 9, aunque existen algunos rumores de que Xiaomi podría repetir a jugada del Mi A1 y lanzar una versión del Redmi S2 con Android One para el mercado europeo.

Xiaomi Redmi S2

El Xiaomi Redmi S2 se podrá adquirir en gris, rosa y dorado por un precio de 140 euros (antes de terminar este artículo estaba a 135 euros).

Escrito por Javier Cordovilla

Fuente > AliExpress