Aparece el primer vídeo del Nokia X: se confirma el notch y el cristal

Nokia

Nokia se está convirtiendo en un experto en jugar al despiste con nosotros. Y es que hemos visto algunos conceptos de diseño muy atractivos, nos hemos quedado esperando a que en abril apareciera un nuevo smartphone y de buenas a primeras nos colocaron un stand en medio de la calle donde todo el mundo podía conocer el diseño definitivo del Nokia X. Como era de esperar, no ha habido que esperar mucho para ver el primer vídeo del Nokia X.

Lo “gracioso” del asunto, es que aun no sabemos ante que tipo de smartphone estamos, ya que aunque algunas fuentes apuntan a que este Nokia X podría ser en realidad el Nokia X6, pero las fotos recientemente aparecidas nos hacen dudar de ello y pensar en el Nokia X como un gama alta que aparecería junto al Nokia 9.

Si, tenemos un vídeo del Nokia X, pero no nos dice sus características.

Y es que llevamos mucho tiempo esperando un flagship por parte de Nokia, ya que hasta la fecha lo más potente que hemos podido ver ha sido el Nokia 8 Sirocco, un dispositivo de gama media/alta. Por diseño, el Nokia X podría ser todo un flagship, pero tampoco es la primera vez que vemos un dispositivo con materiales premium y un hardware de gama media.

Así pues, lo que sabemos es que el Nokia X llegará el 16 de mayo con un diseño en metal y vidrio, con un notch en la pantalla al más puro estilo iPhone X y un sistema de doble lente en su parte trasera que se acompaña de un flash de doble led.

vídeo del Nokia X

Otros detalles de diseño que nos confirma este vídeo del Nokia X son la presencia de un sensor de huellas circular por debajo de la cámara y alineado en forma vertical con dichos sensores. Los botones de volumen y encendido se situarían en el lado derecho del teléfono, mientras que en la parte superior contaríamos con un siempre bienvenido jack para auriculares de 3,5 mm.

No tenemos datos de la pantalla, pero todo apunta a que tendremos una diagonal de alrededor de 6 pulgadas en formato 18.9 y resolución Full HD+.

Como decimos, es pronto para saber si el Nokia X será un flagship o un gama media premium, pero de ser así, es posible que este smartphone haga uso del Qualcomm Snapdragon 636 junto a 4GB de RAM. En cualquier caso, no será muy difícil mejorar el fracaso del primer Nokia X.

Escrito por Javier Cordovilla

Fuente > /LEAKS

Vía > Gizchina