Spotify Premium sube de precio en Europa… ¿Y en España?

software

Hoy nos hemos levantado con dos noticias que no alegrarán demasiado al devenir de nuestros bolsillos aunque, por el momento, estamos a salvo… Hace unas horas hemos sabido que Amazon Prime sube de precio en Estados Unidos cerca de 20 dólares anuales, y ahora conocemos las primeras subidas de precio de Spotify Premium en Europa.

En lo que respecta a Amazon Prime en Estados Unidos, hay que aclarar que allí los servicios de la membresía de pago de la tienda online son mayores, por lo que la cuota anual también es más elevada. No obstante, estamos ante la primera gran subida del precio de Amazon Prime en años y la suscripción anual pasará de costar 99 dólares a 119 dólares a partir del próximo 11 de mayo.

Por el momento no sabemos si esta subida afectará al precio de Amazon Prime en España, o al menos no lo tenemos tan claro como parece que así sucederá con Spotify Premium, cuyo coste empieza a subir en algunos países europeos como Noruega.

Subida de precio de Spotify Premium

Spotify Technology planea comenzar a aumentar los precios en Noruega a partir del mes de mayo a modo de prueba para comprobar la lealtad de los suscriptores. Si la prueba resuelta satisfactoria para los responsables del servicio de música en streaming, es más que probable que esta subida de precio de Spotify Premium se aplicaría al resto de mercados europeos, incluido España por supuesto.

Spotify Premium gratis

Los precios para los nuevos clientes subirán un 10 por ciento en mayo y se extenderán a los usuarios que ya tengan contratado Spotify Premium en julio. El aumento en el precio del servicio se aplicará a las tres ofertas de pago de Spotify en el país nórdico: la suscripción estándar, un plan para estudiantes y el plan familiar.

“Para cumplir con las demandas y condiciones del mercado, mientras seguimos ofreciendo un excelente servicio personalizado, Spotify aumentará el precio de nuestra suscripción premium en Noruega”.

Esta decisión llega justo después de que Spotify gratis para móviles se renueve por completo ofreciendo, curiosamente, funciones más propias de la versión de pago de la plataforma. Como ejemplo tenemos la posibilidad de pasar canciones durante la reproducción en vez de limitarnos a una escucha aleatoria. Además también nos aparecerán nuevas recomendaciones , para que vayamos conociendo los últimos temas que se han lanzado al mercado y ampliemos nuestra lista de cantantes favoritos (al mismo tiempo que evitamos salir de Spotify).

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Bloomberg


Continúa leyendo
  • Pingback: Spotify Premium sube de precio en Europa… ¿Y en España? | MovilesCelular()

  • costadelsol1980

    Esto es un sin parar, ya no se conforman con la cuesta de Enero ahora también la de Mayo a este paso van a aparecer subidas todo el año

  • “Para cumplir con las demandas y condiciones del mercado”

    He escuchado mejores chistes. En realidad es un eufemismo para decir para cumplir con las demandas y condiciones de las discográficas, que no paran de pedir dinero e inflar los derechos de manera artificial.

    Salu2