Cómo descargar todos los datos que guarda WhatsApp de ti

software

Con la entrada en vigor de la nueva ley RGPD en Europa se pretende proteger a los usuarios frente a las grandes empresas, sobre todo en términos de privacidad. Ante esa nueva ley las grandes compañías de Internet han comenzado a adaptar sus servicios para no entrar en confrontación con la nueva legislación. WhatsApp es una de las primeras que se sube al carro.

A principios de semana ya avanzábamos que WhatsApp te permitirá descargar la información que recopila sobre ti y tu cuenta y ahora eso es una realidad. Desde hace unas horas tienes la posibilidad de descargar todos los datos que guarda WhatsApp de ti, siempre y cuando hablemos de la versión para Android de la aplicación de mensajería instantánea.

Si eres menor de 16 años no puedes usar WhatsApp

Tal y como avisa WABEtaInfo en su twitter oficial, la beta de WhatsApp para Android ya permite descargar toda la información que la plataforma tiene almacenada de nosotros, aunque hace referencia a información de cuenta y opciones de configuración, nunca a chats o archivos compartidos mediante nuestras conversaciones.

Descarga tus datos de WhatsApp

Si quieres saber todo lo que WhatsApp sabe de ti y, por consiguiente, la información que también está al alcance de Facebook, ahora puedes hacerlo siempre y cuando tengas instalada la última versión de la beta de la aplicación para Android. Concretamente se trata de WhatsApp Beta 2.18.128 y tendrás que instalarla en tu móvil desde Google Play Store siempre que estés apuntado al programa de betas de la compañía.

Cómo activar las funciones secretas de WhatsApp

Para descargar todos los datos que guarda WhatsApp de ti deberías acceder a los ajustes de la aplicación para Android y entrar en el menú de Cuenta. Es en esta sección donde ahora aparece un nuevo comando denominado “Solicitar Información de mi cuenta”. Al entrar en este apartado te aparecerá la siguiente pantalla para solicitar a WhatsApp el informe de tus datos que están en su poder.

whatsapp rgdp

Curiosamente, mientras que en la versión inglesa de la app el informe estará listo en un día, en España tendremos que esperar cerca de 72 horas para recibir el archivo con nuestros datos. Este documento incluye información privada como el número de teléfono, nuestro nombre, el tipo de dispositivo desde el que accedemos a la app, el tiempo online, la conexión IP o la versión de nuestro sistema operativo. Todos estos datos podrás ser transferidos a otra aplicación.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > WABEtaInfo