Presentado en la pasada edición del MWC de Barcelona, el Samsung Galaxy S9 está llamado a convertirse en uno de los modelos más destacados del año. Si bien las primeras impresiones ofrecidas por la compañía acerca del nivel de aceptación de los usuarios fueron positivas, no contamos con cifras de venta oficiales del terminal, en sus dos variantes disponibles. Ahora, la firma analista Canalys nos ofrece un adelanto en su último informe en el que detallan cuántos Galaxy S9 ha podido vender la multinacional durante su primer mes en el mercado.
El Samsung Galaxy S7 fue todo un éxito de ventas para los surcoreanos y así lo indicó la demanda tanto del Galaxy S7 como del Galaxy S7 Edge. El Galaxy S8 mantiene el tirón, aunque todo apunta a que no supera los registros del S7. ¿Y cuál será el papel del Samsung Galaxy S9 respecto a las anteriores generaciones? La firma de análisis de mercados Canalys nos ofrece un adelanto tras el estudio de la demanda del Galaxy S9 durante el primer mes a la venta. Estas con las conclusiones.
Ocho millones de unidades del Galaxy S9 en un mes
El Samsung Galaxy S9 arrancaba su periplo comercial el pasado mes de febrero, cuando a finales del mismo se activaba la venta anticipada. Un proceso de reservas que se extendió hasta el 6 de marzo. El lanzamiento comercial se producía definitivamente el 16 de marzo y, ahora, tras algo más de un mes desde que llegara a las tiendas, tenemos un adelanto.
Las cifras que manejan los analistas de la fuente consultada indican que Samsung ha vendido un total de ocho millones de unidades de sus Galaxy S9 y Galaxy S9 en cuatro semanas. A modo comparativo, esta cifra no supera los nueve millones de dispositivos Galaxy S7 distribuidos por la marca durante el mismo periodo de tiempo en 2016.
El Galaxy S9 Plus, más popular
Sin embargo, hay un dato de interés extraído del informe analista y es que el Samsung Galaxy S9 Plus ha contado con un papel más destacado respecto a su hermano de gama, el Galaxy S9. Las diferencias entre ambos, principalmente localizadas en la configuración de la cámara y la capacidad de la batería, han decantado la balanza por el modelo más sofisticado, y caro. Hemos de recordar que el Samsung Galaxy S9 Plus más básico arrancaba desde los 949 euros mientras que el precio del Galaxy S9 fue fijado en 849 euros.
Perspectiva de cara a 2018
Ahora que tenemos una aproximación del nivel de ventas del Samsung Galaxy S9 durante su primer mes en el mercado, la proyección del modelo a lo largo del año se convierte en otro aspecto de gran interés para inversores. Producto de ese interés, la consultora avanza que el Galaxy S9 podría tener una gran acogida en su primer año comercial, posiblemente al nivel del Samsung Galaxy S7, que lograba vender un total de 48 millones de unidades durante los primeros doce meses a la venta.
Si bien la evolución del Galaxy S9 respecto al Galaxy S8 no ha sido tan marcada, hay motivos para creer que el volumen de ventas seguirá en aumento. No en vano, y en un ambiente de máxima competitividad, Samsung ha puesto en marcha varias iniciativas para acelerar la venta de sus topes de gama. Nos referimos a un plan Samsung Renove, ese que facilita a los propietarios de anteriores modelos de la saga la compra del S9 o S9 Plus. ¿Logrará su objetivo el fabricante asiático?