Clash Royale League: toda la información sobre esta nueva liga

Clash Royale League: toda la información sobre esta nueva liga

Javier Cordovilla

Supercell, la empresa responsable del exitoso Clash Royale, quiere lanzarse al mundo de las ligas. Y que mejor forma que consolidar el éxito de su principal título en el mundo de los e-sports, que creando Clash Royale League.

En esta liga habrá 36 equipos y un total de 4 regiones entre las que se encuentran dos regiones asiáticas (una solo para China), una norteamericana y otra europea. Clash Royale League llega apostando muy fuerte, y es que sus creadores han anunciado que habrá más de 1 millón de dólares en premios, un aliciente más que suficiente para que esta liga sea un éxito.

Más de 6,700 jugadores de Clash Royale League en competiciones por equipos

La gente de Supercell no es novata en este campo, y es que ya han celebrado con anterioridad otro torneos, siendo el más importante la Clash Royale Crown Championship (CRCC), cuya final tuvo lugar en Londres, con más de 27 millones de jugadores  y teniendo como ganador al mexicano Sergio Ramos (no, no tiene nada que ver con el jugador del Real Madrid), el cual se embolsó un total de 150.000 dólares.

Clash Royale League-Europa

Ahora la cosa cambia bastante, y es que la competición se realizará por equipos de entre 4 y 6 jugadores, para lo que Supercell organizó el pasado marzo la «Clash Royale League Challenge», donde los aspirantes tenían que ganar a los mejores jugadores del mundo, además de cumplir con otros requerimientos como una edad mínima, madurez o la posibilidad de viajar entre otras.

Clash Royale League

En total, 6700 jugadores han pasado el filtro, pero eso no significa que todos ellos pasen a formar parte de un equipo, sino más bien que compondrán una especie de «bolsa» de donde los equipos podrán tirar para elegir a nuevos miembros o realizar sustituciones. Cada región de las 4 mencionadas tendrá un total de 8 equipos, y como es lógico, las organizaciones de E-Sports más potentes ya se han apuntado.

Clash Royale League- USA

La región de América del Norte incluirá entre sus filas a Cloud9 Esports, Team SoloMid, TribeGaming, Immortals, NRG, Complexity, 100 Thieves y Counter Logic Gaming, mientras que en Europa podremos ver en acción a FNATIC, Misfits, Team Liquid, G2 Esports, Team Queso, SK Gaming, Team Dignitas y Allegiance. Estas dos regiones se verán las caras en agosto, mientras que las dos regiones asiáticas ya empezaron a finales del pasado marzo.

La final de la Clash Royale League tendrá lugar el próximo invierno, y todo apunta a que será un éxito de audiencia.

Esta será la dinámica de la competición en Clash Royale League

Por ahora no se ha aclarado si las regiones europeas y Norteamericana seguirán el mismo patrón utilizado para las dos regiones asiáticas, pero de ser así, este sería el esquema de desarrollo de las competiciones, que ya hemos podido ver en la fase inaugural que ha enfrentado a China con el resto de territorios asiáticos:

  • Dos equipos se enfrentarán en juegos de entre 3 y 5 sets. El primer equipo que consiga 3 sets es el ganador, pudiendo cada equipo prohibir una sola carta del equipo contrario.
  • La dinámica de cada juego es la siguiente:
    • Set 1: 1v1 al mejor de 3
    • Set 2: 2v2 al mejor de 3, excluyendo a los jugadores del primer set.
    • Set 3: 1v1 al mejor de 3, excluyendo a los jugadores del primer set.
    • Set 4: 1v1 al mejor de 3 y excluyendo a los jugadores del primer y del tercer set.
    • Set 5: KOF (rey de la colina, dos jugadores pelean con una sola oportunidad para ganar. El que gane se enfrenta a otro jugador del equipo contrario, y el equipo que se quede sin jugadores, pierde el set).

Clash Royale League

Como se puede ver, esta dinámica promete ser muy entretenida y dar lugar a partidas muy emocionantes con finales inesperados, pero todavía queda por saber si América del Sur y Central se unirán a la Clash Royale League.

Aún hay tiempo para que los equipos elijan a los mejores candidatos, pero una cosa está clara, los deportes electrónicos han llegado para quedarse.