Detectan un fallo en la pantalla del Xiaomi Black Shark

Xiaomi

El Xiaomi Black Shark, el primer smartphone gaming de la compañía, era presentado el pasado 13 de abril. Tras su reciente y exitoso lanzamiento comercial en China, los primeros usuarios en probar el teléfono han comenzado a reportar problemas con la pantalla. Un fallo que ya está en conocimiento del fabricante, el cual ha indicado que ya ha analizado el origen del error y procederá a solucionarlo con una actualización de software.

Desde que fuera presentado el Razer Phone, varias han sido las compañías que se han lanzado a replicar la apuesta de Razer. Uno de los modelos que más expectativas creó fue el Xiaomi Black Shark. Los primeros registros de ventas no parecen haber decepcionado dado que se han contabilizado en aproximadamente un millón de unidades en su primer día a la venta. No obstante, ese estreno comercial llega precedido de un fallo generalizado en la pantalla de este Xiaomi Black Shark.

Xiaomi Black Shark: Precio y características oficiales del móvil gaming de Xiaomi

Primer fallo detectado en la pantalla del Xiaomi Black Shark

Así se ha empezado a difundir a través de la red social de Weibo, en China. Los primeros usuarios han indicado cómo la respuesta táctil de la pantalla del Xiaomi Black Shark no responde adecuadamente ante ciertos gestos táctiles, especialmente en aquellos que la acción requiere un desplazamiento lento a través del display.Pantalla del Xiaomi Black Shark

Xiaomi parece haber descubierto a qué se debe este fallo en la pantalla del Xiaomi Black Shark. Por suerte, tanto para la firma como para los propietarios del modelo, todo apunta a un fallo de software, por lo que hay que descartar que se deba a un problema físico de la pantalla en sí mismo.

Comparativa entre los tres smartphones gaming del mercado

Por tanto, el caso será abordado con una actualización de software y no habrá que tomar medidas más radicales. En cuanto a esa corrección de software, la actualización OTA incluirá una recalibración del display. Según los primeros datos, esta OTA llegará en los próximos días, posiblemente el mismo día en el que se espera que salga a la venta la segunda ronda de stock del smartphone gamer de Xiaomi.

Todas las fichas técnicas de los smartphones de Xiaomi

Xiaomi Black Shark: ficha técnica con todos los detalles

Si aún no conoces el Xiaomi Black Shark, te recomendamos que eches un vistazo a la ficha técnica del modelo, disponible en MovilZona. No obstante, a grandes rasgos, el Xiaomi Black Shark puede considerarse un modelo en el que se fusiona parte del diseño del Xiaomi Mi 6 con gran parte del hardware del recientemente presentado Xiaomi Mi Mix 2S.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > wccftech