¿Por qué se cierran solas las apps en mi Xiaomi?

¿Por qué se cierran solas las apps en mi Xiaomi?

David Girao

Podemos considerar MIUI una capa de personalización bastante estable y llena de funciones extra que Google no incluye por sí misma en Android. No obstante, en ocasiones nuestro móvil Xiaomi puede experimentar algunos problemas de funcionamiento cuyo origen puede ser difícil de identificar. Sobre todo, dependiendo de la versión de software de la firma china que tengamos instalada. Por eso, vamos a daros algunos consejos para resolver el problema que detiene Android con el famoso mensaje ‘Desafortunadamente, el proceso se ha detenido‘.

Hay varios factores que pueden influir en la aparición de este mensaje de error de Android que provoca el cierre de apps en Xiaomi. Es habitual verlo en los móviles del fabricante chino que ejecutan versiones beta de MIUI, pero puede ocurrir en cualquier terminal. En estos casos, puede ser un fallo menor o más grave que nos dificultará por completo su uso. Pero, sea cual sea tu situación, vamos a comprobar que es lo que está pasando a nuestro smartphone y las formas de solucionarlo. Para ello, os traemos diferentes métodos que tendremos a nuestro alcance para los terminales de Xiaomi, Redmi y Poco.

¿Qué ocurre?

Aunque no existe una explicación concreta que pueda llevarnos a dar con la respuesta que necesitamos, estos errores suelen venir acompañados de una aplicación mal desarrollada, un complemento que está vinculado al móvil y que no funciona como debería o por algún fallo en el software del terminal. Esto se ha dado especialmente en las capas de MIUI que están en fase beta, pero lo cierto, es que no son pocos los usuarios que se han quejado de este problema cuando ya tenían una versión estable del sistema operativo del fabricante asiático.

En cualquier caso, no deberíamos asustarnos si nos ocurre en alguna ocasión, dado que será más fácil de lo que nos pensamos poner a salvo nuestros archivos y reparar el móvil. Aunque, lo que está claro es que tampoco debemos dejarlo pasar o el problema que cierra las apps en el móvil Xiaomi podría repetirse cada vez más a menudo.

Incluso, convertirse en algo habitual que nos fastidie la experiencia al utilizar el smartphone. Sea por el motivo que sea, lo que nos importa realmente es el hecho de poder arreglarlo y que el mensaje de error de MIUI no vuelva a aparecer en tu móvil chino. Para ello, deberás probar las diferentes soluciones que os hemos preparado, y las cuales os explicaremos al detalle.

Proceso detenido Android

Entre todos los problemas que hemos conocido, los cuales pueden terminar en cerrar aplicaciones, tenemos que sumar todos los problemas que aparecen en el sistema por cambios que nosotros mismo realizamos. Son muchas las modificaciones que podemos realizar y que provocarán la detención de los procesos en el sistema, aunque los que más podrían provocarlos son los siguientes:

Cambios de ROM

En caso de haber realizado una modificación de la ROM el sistema se puede ver gravemente afectado y nos encontraremos ante un posible fallo provocado por nosotros. En este caso la solución pasa por volver a repetir el proceso de cambio de ROM para que este se procese correctamente. De no ser así, seguiremos teniendo diferentes errores con las apps del smartphone chino.

Error de una actualización del sistema

Tanto si hemos actualizado la versión de Android, como la versión de MIUI o, incluso, si hemos aplicado un nuevo parche de seguridad, el cambio puede haberle sentado mal al sistema y esto sería lo que estaría provocando el error. La solución pasará en este caso por manos del desarrollador que debería aportarnos una solución. Aunque, también tendremos la oportunidad de restablecer el smartphone para intentar corregir el error tras una actualización de software.

Móvil desactualizado

Tan malo puede ser que nuestro móvil esté sufriendo fallos por una actualización con errores, como lo puede ser porque el móvil este desactualizado. Los smartphones más antiguos son los que más pueden encontrarse con este error que aparecerá porque las aplicaciones no encajan con las versiones del sistema que tenemos. La solución pasa por buscar alternativas para que el móvil no quede obsoleto, como pueden ser otras ROMs que funcione correctamente.

ROM Global Xiaomi

El dispositivo tiene poca memoria RAM disponible

Si no tenemos la memoria suficiente como para abrir las apps que necesitamos, el propio smartphone pude hacer que se cierren automáticamente las aplicaciones menos utilizadas para liberar memoria, pensando que se trata de un error o un fallo puntual cuando no es así.

Ahorro de energía

Según como tengamos configuradas las opciones de ahorro de batería o la configuración de segundo plano del sistema operativo, podemos estar limitando la ejecución de aplicaciones en segundo plano y que, cuando queramos ahusarlas, se cierren de forma automática para preservar la integridad del dispositivo.

Hay un error en la aplicación que está causando que se cierre de forma inesperada

Nunca podemos descartar que el problema que nos aparece en el teléfono tenga su origen en la propia aplicación que estamos usando, y no en una configuración errónea del smartphone que haga que pensemos que todo marcha mal.

Altas temperaturas

Si el dispositivo está sobrecalentado, puede causar que las aplicaciones se cierren para evitar daños en el hardware. Esto se puede realizar en algunas capas de personalización de forma automática y lo mejor que puedes hacer para prevenirlo es tratar de enfriar el terminal lo antes posible.

Descarta fallos de rendimiento

Si tu móvil está cerrando apps constantemente de manera inesperada, quizás tengamos que comenzar a pensar en la posibilidad de que no sean problemas de software ni de nuestro teléfono móvil ni de la app -o apps- en cuestión que se están cerrando, sino que puede estar en el rendimiento del smartphone, en el hardware.

Y es que si el teléfono que tenemos ya tiene algunos años, quizás notemos que se comienza a resentir en algunas de las acciones y esos problemas en la memoria RAM de nuestro teléfono; todas estas cuestiones serán muy importantes para comprobar si realmente este es un problema que puede llegar a afectar demasiado a nuestro teléfono. Justo este resentimiento es lo que está provocando que nuestro móvil no pueda llevar a cabo tantas acciones como desea, por lo que quizás tengamos que ir eliminando estas acciones de nuestro teléfono para aligerar memoria.

La cuestión aquí radica en que tendremos que buscar vías para no tener que llegar a arreglar nuestro móvil en el servicio técnico -a pesar de que puede ser una de las únicas soluciones que existan- mediante la limpieza de archivos del teléfono o reduciendo la cantidad de acciones en segundo plano que realiza el mismo

¿Un cambio de batería?

Cuando hablamos de errores de rendimiento, puede darse el caso de que el problema esté en nuestra batería y justo el cambio de la misma sea la desatasque por completo todos los problemas que podemos estar teniendo en cuestión de batería. Y es que realmente, la batería cuando se encuentra muy desgastada, estará consumiendo numerosos recursos, por lo que hace que gran parte de la memoria RAM se destine a ella y no lo haga realmente a otros aspectos, por lo que quizás un cambio aligeraría el consumo.

Para ello, lo mejor es que te asesores por parte de un profesional, nos dirigiremos al servicio técnico más cercano y tras ello, esperaremos a que el técnico no sindique las posibilidades que hay con nuestra batería pues si existe algún problema que dificulte su buen funcionamiento, puede ser natural que lo cubra la garantía. En el caso de que puedas hacerlo o tu teléfono tenga la cubierta trasera extraíble al igual que la batería, quizás podrías pensar en la posibilidad de que puedas cambiar la batería por ti mismo, pero no es una determinación que debas tomar a la ligera pues en el caso de que algo salga mal, tu móvil podría quedar muy dañado.

Soluciones básicas

No hay que complicarnos demasiado para dar con la clave que nos permitirá que el terminal de la marca china deje de cerrar procesos por su cuenta cada vez que quieras. Por lo tanto, iremos de menos a más, es decir, comenzaremos por las opciones más sencillas, para después pasar a las que nos costará un poco más, y todo para que podamos solucionar este fallo de MIUI con las apps. En cualquier caso, te recomendamos que vayas probando uno a uno los consejos que te explicaremos a continuación.

Reinicia el teléfono

A veces la solución rápida es la que menos nos esperamos, en este caso, se trata de apagar y encender el teléfono de Xiaomi, Redmi o Poco. Por tanto, el primer paso que se debe dar es el de reiniciar el dispositivo, más aún si lleva días encendido. Tan solo tendremos que dejar pulsado el botón de encendido y apagarlo para volver a encenderlo pasados unos segundos.

La memoria caché puede haberse llenado de información y nuestro móvil, sobre todo si es de gama baja estaría sufriendo una saturación de datos que no es capaz de asimilar. Eso sí, os recomendamos que a la hora de apagar nuestro teléfono, lo dejéis apagado durante unos segundos para que el reinicio de los procesos en nuestro teléfono se haga de una forma correcta. Después, con este proceso completado, nosotros mismos comprobaremos si vuelve a repetirse o no el error que acaba cerrando las aplicaciones del smartphone de la firma oriental. En el caso de que siga produciéndose, tendremos que buscar atajar el mismo de raíz.

Limpieza de datos

Otro método que suele dar resultado para evitar el pantallazo de error, es acabar con datos y caché de la aplicación que se está cerrando. De esta manera, conseguiremos en cierta forma reiniciar la aplicación para que vuelva a estar como el primer día en el que la instalamos en el dispositivo. Aunque, si te sigue apareciendo el mensaje de error de Xiaomi, será mejor que pases a la siguiente solución. Para ello, vamos a tener que seguir una serie de pasos desde la configuración de MIUI:

  1. Entramos en los Ajustes.
  2. Elegimos Aplicaciones Instaladas.
  3. Ahora buscamos la aplicación que te está dando los problemas y cerrándose, para tocar sobre ella.
  4. Solamente faltará pulsar sobre Limpiar datos, para borrar caché y el resto de elementos.

borrar cache camara xiaomi

Una vez hayamos comprobado este proceso, debería dejar de crashear la app en cuestión, por lo que tendremos que usar dicha app y comprobar si el fallo que estábamos experimentando con esos cierres inesperados se han ido por completo.

Falla la app

También debemos comprobar que la app esté actualizada a la última versión. Si usamos los datos móviles durante un largo periodo, es posible que no se haya actualizado en caso de tener configurado Google Play para que las actualizaciones se produzcan solo bajo conectividad Wi-Fi, algo muy típico cuando nos encontramos fuera de casa.

Vamos a Google Play y seleccionados el menú lateral, pinchamos en Gestionar apps y dispositivo, para finalmente pulsar sobre Actualizar Todo. Si el problema persiste podremos desinstalar y volver a instalar la app, así como probar a ejecutar una versión más antigua del software.

Para este segundo método deberemos utilizar un repositorio de ‘apk’ de terceros para descargar el ejecutable de una versión anterior de la app y ver si el problema queda resuelto en nuestro móvil Xiaomi. Aunque, para que el teléfono pueda instalar este tipo de herramientas, deberemos seguir un proceso en concrete con el objetivo de darle la autorización necesaria al dispositivo chino para que instale aplicaciones que no estén en Google Play:

  1. Entramos en Ajustes.
  2. Seleccionamos Aplicaciones.
  3. Una vez dentro pulsamos sobre Administrar aplicaciones.
  4. Buscamos la aplicación a la que le concedemos permisos para poder instalar aplicaciones desde fuentes desconocidas.
  5. Seguidamente, confirmamos el cambio en la opción correspondiente.

Si una vez hayamos probado esto, nuestro fallo continúa, podemos comenzar a pensar que se trata de un fallo de nuestro teléfono móvil concretamente y no uno de la app, por lo que tendremos que comenzar a buscar soluciones fuera de la misma.

Formatea la microSD

En ocasiones puede ser la tarjeta microSD la que esté causando el problema del cierre forzoso. Esto suele ocurrir cuando la tarjeta funciona como memoria interna y la aplicación que no podemos utilizar ha sido instalada en la tarjeta. Si esta se avería, es muy posible que la app nos dé problemas y arroje el dichoso mensaje.

Para ello, debemos apagar el teléfono, quitar la tarjeta microSD, y volver a encenderlo. Ahora debemos comprobar si la aplicación sigue dando los mismos problemas. Si la aplicación funciona bien con todos los demás elementos del sistema, significa que la tarjeta microSD se ha averiado o sus archivos se han corrompido. En ese caso podremos probar a formatearla con este método:

  1. Abrimos los Ajustes.
  2. Tocamos en Sobre el teléfono.
  3. Escogemos Almacenamiento.
  4. Bajamos y tocamos sobre Formatear tarjeta de memoria.

Además, algunas aplicaciones no pueden funcionar desde las tarjetas de memoria y por ello te recomendamos que no trates de completar este proceso con apps propias del sistema MIUI. Las mismas requieren de la mayor velocidad para moverse y si se encuentran con un fallo aparecerá dicho mensaje.

microsd y guante negro

Repara el sistema

Un fallo ante el que muchos terminales Xiaomi y del panorama Android se han enfrentado tiene que ver con los servicios Android System Webview. Estos en ocasiones fallan y nos obligan a tener mucha paciencia, ya que se reparan solos o bien, hay que hacerlo manualmente para conseguir que las aplicaciones no fuercen el cierre de cualquier aplicación que tengamos en el smartphone chino. Por lo que deberemos hacer lo siguiente desde el teléfono:

  1. Entramos en Ajustes.
  2. Pulsamos sobre Aplicaciones.
  3. En la lista de apps del dispositivo móvil deberemos buscar Android System Webview o WebView.
  4. Si no aparece, toca en las opciones superiores y elige Mostrar aplicaciones de sistema.
  5. En este proceso, elegiremos borrar datos y Desinstalar actualizaciones.

Activa el cerrojo de las apps

Otra de las posibilidades que tienes para hacer si quieres evitar en un Xiaomi el cierre de las apps es ir a la pantalla de multitarea:

  1. Desde la pantalla multitarea, tienes que pulsar en el botón de menú de Android. Tenen cuenta que este no es ni el botón Home ni el de Retroceso de la barra de navegación.
  2. Una vez que pulses en este botón, verás todas las aplicaciones utilizadas recientemente. Si deslizas cualquier app hacia arriba, la cierras y la eliminas. Sin embargo, si la deslizas hacia abajo, verás que aparece un cerrojo, que te indica que la aplicación ya no se cerrará.
  3. Así, lo único que tienes que hacer cuando quieras que una app esté siempre en ejecución es desplazarla hacia abajo en la ventana multitarea en la que ves todas las aplicaciones.

Lo ideal es que estén así configuradas apps como Gmail o WhatsApp, aunque también podría ser útil si quieres que alguna app en algún momento esté siempre conectada a Internet. De todas maneras, con esta función activada, tus apps no deberían cerrarse. En caso contrario, tendrás que tomar una decisión más drástica, como la que te vamos a comentar a continuación. Pero esto sólo en caso de que no haya funcionado nada de lo anterior.

Formatea el dispositivo

Si nada de esto funciona y tampoco sabemos de donde procede el problema que está afectando a nuestro terminal, seguramente tengamos que esperar a que el desarrollador lance un parche para arreglarlo, ya que se tratará de un problema puntual o de compatibilidad con tu terminal. Como último intento para solventar los cierres en MIUI podremos probar a restablecer nuestro móvil a valores de fábrica, algo que cobra mucho sentido si, por ejemplo, el proceso que se cierra es uno de los básicos del sistema como ‘android.process.media’.

Antes de ello tenemos que mover las fotos y archivos a un ordenador u otra memoria, así como la opción de hacer una copia de seguridad en la nube de Xiaomi, pues si no te aseguras de guardarlos correctamente, se borrarán para siempre y no podrás recuperar esos contenidos multimedia, aunque también podrás realizar la copia en un ordenador, en tu propio teléfono móvil o desde el famoso servicio de Google Drive. Eso sí, te recomendamos que tengas la misma almacenada en distintos sitios de forma simultánea. Después de haberte asegurado de ponerlos a salvo, deberemos seguir estos pasos:

  1. Entramos en Ajustes.
  2. Elegimos Sobre el teléfono.
  3. Bajamos hasta Copia de seguridad y restablecimiento.
  4. Seleccionamos Borrar todo y confirmamos (nos pedirá el código del teléfono para confirmar la acción).

Una vez se haya completado el proceso, deberemos pasar a configurar nuestro smartphone Xiaomi, Redmi o Poco tal y como hicimos el primer día que lo sacamos de la caja. Básicamente, porque será cómo si lo hubiéramos encendido por primera vez. Después, tendremos que ir probando tanto las apps del sistema de MIUI como las que instalaremos posteriormente desde la tienda de aplicación de Android. De esta manera, podremos salir de dudas y ver si los procesos del terminal se siguen cerrando por sí mismo o el error de software ya está solucionado de forma definitiva en el teléfono.

restablecer formatear movil xiaomiEn el caso de que este método de restablecimiento del sistema tampoco nos funcione, ya simplemente quedará por delante la reparación a través del servicio técnico, preferiblemente del fabricante de nuestro móvil.

Instala una versión anterior de la app que falla

Siempre puede darse el caso de que una actualización de la app que está dando fallos haya terminado de romper el software. Por eso, siempre puedes buscar en diferentes repositorios de apps la versión anterior de dicho programa.

apkmirror

Para instalar la versión anterior de una app en tu dispositivo Xiaomi, hay que seguir los siguientes pasos:

  1. Desinstala la app que se quiere reemplazar por una versión anterior. Para ello, hay que mantener pulsado el icono de la app en la pantalla de inicio y seleccionar la opción de desinstalar.
  2. Buscar el archivo APK de la versión anterior de la app que quieres instalar desde una página web como APKMirror o similar para descargar el archivo APK de la versión deseada.
  3. Activar la opción de instalar aplicaciones desde fuentes desconocidas en el dispositivo Xiaomi.
  4. Para ello, hay que ir a Ajustes, entrar en  Seguridad, seleccionar la opción de Fuentes desconocidas y activar el interruptor.
  5. Abrir el archivo APK descargado y seguir las instrucciones para instalar la versión anterior de la app.

Cuando finalice el proceso, echa un ojo a ver si ahora la app funciona con normalidad y no se cierra de buenas a primeras.

Valora hacer un downgrade

Si hemos llegado hasta aquí y absolutamente nada de lo que hemos intentado ha surtido efecto, quizás tendríamos que plantearnos la opción de realizar un downgrade a la versión que tenemos instalada de la app en cuestión que se está cerrando y que nos está creando fallos. Este downgrade en cuestión trata de bajar la versión de la app a través de una APK, para irnos a una en la que si funcionase correctamente la app y podamos disfrutar de ella con todas las posibilidades. Esto nos permitirá poder eliminar los problemas que puedan existir en lo que a colisión entre app y sistema operativo se refiere, por lo que es una de las últimas opciones a valorar.

Sí que es cierto que estamos hablando de un proceso que puede complicarse más allá de ser laborioso, por lo que tendremos. que tener muy en cuenta esto antes de realizarlo pues el proceso puede llevarnos a tener algún que otro problema, puesto que tenemos que tocar ciertas configuraciones del teléfono y de sus apps. Tendremos que tener muy en cuenta que si no sabemos como realizar este proceso o no nos vemos capacitados como para realizar este proceso, quizás no seamos la persona idónea como para hacerlo.

Acude al servicio técnico

Ya ante nosotros solo queda la posibilidad de acudir al servicio técnico para arreglar el problema de nuestro dispositivo, el cual, a estas alturas, tras haber probado todas las posibilidades anteriores para repararlo, seguramente provenga del hardware del mismo, pues los posibles problemas en lo que a software se refiere ya deberían estar subsanados. Por ello, lo mejor que podremos hacer será acudir al servicio técnico de nuestro fabricante o bien, al que nos proporcione la tienda en la que compramos nuestro teléfono móvil.

Una vez llevemos nuestro teléfono móvil a dicho profesional, el mismo seguramente tendrá que abrir nuestro teléfono móvil y comprobar los diferentes componentes del mismo. Tras la realización del diagnóstico por parte del profesional, tendremos que pasar a valorar si nuestra garantía cubre o no la reparación de nuestro teléfono móvil, la cual cubrirá cualquier tipo de reparación siempre que esté dentro del tiempo de cobertura así como que no haya sufrido daños físicos por caída, mal trato o que le haya entrado agua en su interior. En el caso de que no esté cubierta, tendremos que vernos obligador a pasar por caja o si nuestro teléfono ya es demasiado antiguo, quizás llegue el momento de valorar un posible cambio de dispositivo, aunque esto por supuesto, irá a depender de la posibilidad de cada uno en lo que a presupuesto se refiere.

1 Comentario
Logo movilzona.es
Navega gratis con publicidad…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin publicidad desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin publicidad ni cookies de seguimiento.