Honor 10: Precio oficial, características y disponibilidad

Móviles

Hoy 19 de abril es el día elegido por numerosos fabricantes para presentar sus nuevos teléfonos móviles. El más madrugador ha sido Honor, el fabricante de móviles chinos que acaba de presentar de forma oficial el Honor 10, nuevo tope de gama de la marca que viene a ser la alternativa al Huawei P20.

Pocas sorpresas nos hemos encontrado durante la presentación del smartphone, pues puede ser perfectamente uno de lo teléfonos más filtrados del fabricante antes de su lanzamiento. No obstante, aún teníamos que conformar todas las características del terminal. Estas son las especificaciones completas del Honor 10:

  • Pantalla: 5,84 ” con resolución Full HD + (1.080 x 2.280 píxeles) con cristal 2.5D y protección Gorilla Glass. Densidad de 432 ppp.
  • CPU: Kirin 970 con GPU Mali-G72 MP12
  • RAM: 6 GB
  • Almacenamiento interno: 64 /128 GB sin posibilidad de ampliación
  • Cámara trasera: Cámara dual de 24 megapíxeles + 16 megapíxeles con apertura f/1.8, PDAF y flash LED
  • Cámara frontal: 24 megapíxeles con apertura f/2.0
  • Batería: 3.400 mAh con tecnología de carga rápida
  • Dimensiones: 149.6 × 71.2 × 7.7 mm
  • Peso: 153 gramos
  • Sistema operativo: Android 8.1 Oreo con interfaz EMUI 8.1
  • Conectividad: Dual SIM, 4G VoLTE, Wi-Fi 802.11 b/g/n/ac, Bluetooth 4.2 , GPS, USB tipo-C, NFC, Sensor biométrico

honor 10

Características del Honor 10

Tal y como esperábamos el Honor 10 es un terminal prácticamente idéntico al Huawei P20 que Huawei presentaba hace menos de un mes. La principal diferencia en términos de diseño la encontramos en la disposición de la doble cámara trasera, la cual aparece en el Honor 10 en orientación horizontal, mientras que en el tope de gama de Huawei lo hace en orientación vertical. Más allá de eso, sobre el papel son teléfonos casi idénticos, salvo por los colores diferentes.

Las dimensiones del smartphone son de 149.6 × 71.2 × 7.7 mm y su peso de 153 gramos. Estamos ante un terminal ligero fabricado en vidrio y metal que presume del formato de visualización 19:9 que tan de moda se ha puesto en los últimos meses. Este panel alcanza las 5,84 ” con resolución Full HD + (1.080 x 2.280 píxeles) y llega con cristal 2.5D. Su densidad es de 432 ppp.

Efectivamente, tal y como era de esperar, el Honor 10 también cuenta con un notch para alojar los sensores y la cámara frontal del dispositivo. En la parte inferior tenemos el lector de huellas alojado sobre el botón de inicio táctil.

honor 10

En cuanto al hardware y software del Honor 10, vemos que el terminal llega al mercado con EMUI 8.1 sobre Android 8.1 Oreo. Además de su pantalla LCD Full HD de 5,84 pulgadas, el teléfono aloja en su interior un HiSilicon Kirin 970, CPU con NPU que está acompañada de 6 GB de RAM y 64 o 128 GB de almacenamiento.

En el apartado de cámaras, el Honor 10 llega con una configuración de cámara dual en la parte posterior con un combo de sensores de 16 megapíxeles + 24 megapíxeles, con apertura f/1.8 y acompañado de un flash LED dual. Como era de esperar, esta cámara cuenta con funciones de Inteligencia Artificial que permiten mejorar la calidad de las fotografías así como reconocer los objetos de nuestro entorno enfocándolos con el cámara.

honor 10

El sensor frontal alcanza los 24 megapíxeles y llega con software de embellecimiento para capturar mejor los rostros. Las tecnologías de Inteligencia Artificial incluidas en el Honor 10 permiten obtener mejores selfies usando esta cámara frontal, al mismo tiempo que realiza una detección de rostros mejorada en la galería de imágenes. En cuanto al audio del móvil, el Honor 10 llega con un chip  Hi-Fi multicanal de 7.1 con soporte para efectos de sonido de 7 canales.

El smartphone se completa con una batería de 3400 mAh con soporte de carga rápida. Honor afirma que el cargador incluido con el Honor 10 puede cargar el teléfono hasta en un 50 por ciento en tan solo 25 minutos. Además el teléfono cuenta con conectividad 4G LTE, Wi-Fi, NFC y Bluetooth.

Precio y disponibilidad del Honor 10

Por el momento el smartphone solo sale a la venta, pero es de esperar que a principios del mes que viene Honor presente el Honor 10 de forma internacional. Será entonces cuando confirmemos el precio para Europa y España del nuevo tope de gama chino.

honor 10

Por ahora, sabemos que el precio del Honor 10 en China varía en función del modelo escogido. El modelo con 6 GB de memoria RAM y  64 GB de almacenamiento tiene un precio de 2599 yuanes, cercano a los 330 euros (una cifra que en España podría ser ligeramente superior) En cuanto al smartphone de mayores prestaciones, protagonizado por 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno, su precio es de 2999 yuanes, o lo que es lo mismo, 400 euros.

Ambos modelos se ponen a la venta a finales de mes y llegan en color negro, turquesa y azul “wave” y multicolor. Mientras que el Huawei P20 solo tiene un modelo twilight, Honor añade uno más a su catálogo. Aquí te dejamos una completa galería del Honor 10 con todos los colores en los que podrás comprar el smartphone.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Honor