Honor 50

Puntuación total 7.50

Resumen de características

Pantalla
Cámaras
Sistema
Conectividad
Almacenamiento
Diseño
Autonomía
Multimedia / Internet
Extras
Radio
Benchmark
Tipo de Pantalla
OLED
Tamaño de Pantalla
6.57 pulgadas
Resolución de Pantalla
2340 x 1080 píxeles
Densidad de pantalla
392 ppi
Táctil
Capacitiva
Multitáctil
Relación de Aspecto
19.5:9
Formato
Barra
Marca
Honor
Modelo
50
Fecha de lanzamiento
Junio 2021
Honor 50
Batería Presume de velocidad
Pantalla Propia de la gama alta
Cámara Completa
Rendimiento Lo mueve todo
Conectividad Desde 5G hasta NFC
Software No falta Google
Precio Acorde

Lo mejor

  • Pantalla grande y de calidad
  • Cámara de 108 Mpx
  • Servicios de Google incluidos

Lo peor

  • Batería escasa
  • Gran angular
  • Lector de huellas
Diseño
7.5
Pantalla
7.5
Cámaras
7.5
Sistema
7.5
Conectividad
8
Almacenamiento
7.5
Autonomía
8
Multimedia / Internet
7.5
Extras
7.5
Radio
8
Benchmark
7.5

Puntuación global

7.6
¡DEJA TU VALORACIÓN!
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0

El Honor 50 es uno de los smartphones referencia de la compañía en España, uno de los que más ventas han conseguido realizar desde que se lanzara al mercado allá por el mes de noviembre de 2021. Un dispositivo que innegablemente nos recuerda a los Huawei P50 por su aspecto, marcando las diferencias en cuanto a los acabados y prestaciones pero que trae consigo algunas novedades que a buen seguro nos resultarán agradables e interesantes para realizar su compra.

Estamos ante un móvil que presume de ser el primero lanzado tras la escisión de la firma de Huawei, ahora siendo responsabilidad de un conglomerado de empresas chinas y que, gracias a ello, puede volver a incluir los servicios de Google, con Play Store y todas las apps del gigante de Internet. Este es el primer punto que puede ser la forma en la que este teléfono nos dé las razones suficientes como para adquirirlo. Por lo tanto, hay que tener en cuenta todas las características de este HONOR 50 y es una buena opción siempre y cuando tengas en mente lo que necesitas.

 

Descripción básica

El teléfono estrena un módulo de cámara dónde predominan dos grandes círculos, mientras que en la parte delantera se adopta el formato de display perforado para dar cabida a una lente selfie de 32 Mpx. Un llamativo diseño que no es lo único imponente en este modelo, pues también juega a su favor la construcción en cristal y el precio, ya que no supera por mucho los 300 euros.

No falta un destacado panel OLED de 6,57 pulgadas y alta tasa de refresco, su procesador firmado por Qualcomm o su apabullante carga rápida. No todo es ideal en este smartphone y por eso, vamos a explicarte punto por punto todo lo que tiene para bien o no tan positivo el terminal.

honor 50

Si por algo destaca el smartphone de la firma china es por ser el primero que nace fuera del paraguas de Huawei, lo que implica que la licencia de Android y los GMS salten a escena. Eso sí, su software nos sonará de haberlo visto en anteriores teléfonos de Honor, pues sigue siendo MagicUI, una capa que es prácticamente calcada a EMUI, la que tienen los terminales de Huawei.

 

Precio

El móvil de Honor no es un imposible para los bolsillos más ajustados, dado que en los últimos meses ha bajado mucho su precio. Se presentó superando los 500 euros en la versión con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, donde ya era recomendable, pero ahora lo es aún más. Para comprarlo, tendremos que buscar y comparar, pues podemos toparnos con ofertas en el Honor 50 que lo sitúan en 330 euros o incluso menos.

Al igual que ocurre con otros terminales, aunque es un teléfono que a nivel de stock, no es tan sencillo encontrarlo, sí que supone una cuestión sencilla el hecho de poder encontrarlo muy barato, rondando los 300€ en días señalados de ofertas, como puede ser el caso del Black Friday u otros. Sí que es cierto que ya han pasado casi dos años desde que el teléfono salió al mercado ha podido reducir su precio al haberse devaluado, pro lo que será fácil encontrarlo barato. Aquí el reto más grande estará en el stock del mismo.

Como puedes ver, el precio de este HONOR 50 es muy pero que muy competente teniendo en cuenta todo lo que nos ofrece este teléfono. Sin embargo, tampoco es fácil poder hacerse con él, por lo que si quieres saber dónde comprar el HONOR 50, te vamos a dar algunas opciones para que puedas comprarlo sin problema.

 

Dónde comprar el Honor 50

A la hora de comprar este teléfono móvil de Honor más allá de las posibilidades que se nos ofrecen, por ejemplo, en Amazon, donde es más habitual que en ningún otro comercio comprar vía internet, hay otras tiendas donde podemos comprar este Honor 50.

El primer sitio en el que pensaremos a la hora de comprar un teléfono móvil posiblemente será su tienda oficial, que en este caso es la web oficial de Honor, donde podemos encontrar un muy buen stock de este teléfono y además, el mejor de los asesoramientos y personalización de este teléfono móvil. Por tanto, esta quizás sea una de las grandes posibilidades que tenemos a la hora de comprar este móvil.

A la hora llevar a cabo la compra, no es solo la web oficial, donde nos podremos hacer con este dispositivo, sino que también podremos hacerlo en tiendas oficiales como es el caso por ejemplo de Phone House, una tienda donde tendremos la posibilidad de comprar fácilmente este móvil. Lo bueno de este comercio es que contaremos con el asesoramiento de algunos de los mejores profesionales del sector.

Otra de las opciones que te queda por delante es la de comprar el Honor 50 como un reacondicionado, que actualmente es fácil encontrarlo como tal. Además de esta manera el precio no será un problema, ya que normalmente tiene un precio que ronda los 350€. Este precio lo podremos encontrar por ejemplo, comprando este Honor 50 en BackMarket, la web especializada en reacondicionados que ofrece uno de los mejores servicios en cuanto a reacondicionados. Te ahorrarás un buen dinero, pero también tienes que asegurarte que el móvil que estás a punto de comprar esté en las mejores condiciones.

 

Sustitutos para el Honor 50

Este Honor 50 es un móvil que ya tiene cierto tiempo en el mercado y al que si le has dado mucho uso, puede darse el caso en el que ya se nos quede un poco anticuado o incluso el rendimiento que nos debería ofrecer ya no es el mismo. Por ello, quizás estés pensando en cambiar de teléfono móvil por uno mucho más nuevo que te ofrezca nuevas funcionalidades o incluso con el que puedas dar un paso más allá. En este sentido, los móviles que más te recomendamos para ello, son los siguientes, sin salirnos de la firma:

  • Honor 70: Lo más normal es que si queremos cambiar de móvil sigamos el mismo camino que hemos recorrido hasta ahora, por lo que en cualquier caso, el teléfono de Honor será siempre una opción buena a tener en cuenta. Este Honor 70 es uno de los pasos hacia delante que puedes dar; eso sí, te va a costar un poco más que lo que venías usando hasta ahora, pero la decisión es tuya.
  • Honor 80: Con una pantalla de 6,67 pulgadas que presume de una frecuencia de actualización de 120 Hz y una resolución FHD+ de 1080 x 2400 píxeles, este modelo tiene un procesador es un Qualcomm de ocho núcleos con una velocidad máxima de 2,7 GHz y 12 GB de memoria RAM. El sistema operativo es Android 12 y la batería tiene una capacidad de 4800 mAh con carga rápida. La cámara trasera tiene tres sensores, siendo el principal de 160 megapíxeles con apertura f/1.8. Los otros dos sensores son de 50 y 2,4 megapíxeles respectivamente. La cámara frontal es de 32 megapíxeles con apertura f/2.4 y permite tomar selfies de alta calidad.
  • Honor 90: Este modelo se lanzó a mediados de 2023 y mejora casi todas las características del Honor 70. Tiene una pantalla con frecuencia de actualización de 120 Hz, un procesador Qualcomm Snapdragon 7 Gen 1 de ocho núcleos, 12 GB de RAM, Android 13 y una batería de 5000 mAh con carga rápida de 66 W. La cámara principal tiene una lente de 200 MP con f/1.9, que ofrece una calidad fotográfica superior a la del Honor 70.

En general, la gama de HONOR es muy completa y estos teléfonos que han dado paso ya a lo que fue en su día el HONOR 50, son unos sustitutos de calidad y que ofrecen garantías para todo lo que nos puede ofrecer este teléfono móvil. Nosotros te recomendamos el último por ser quizás, el más moderno de todos, pero de todas formas, cualquiera de estos tres dispositivos puede ser una genial opción para poder hacer todo cuanto queramos.

 

Competidores

Si nos fijamos en el ecosistema de Google, hay un buen número de teléfonos que están preparados para hacerle sombra a este teléfono de Honor tras su regreso a los brazos de Android.

  • Xiaomi 11T: con un precio casi calcado encontramos el Xiaomi 11T, un teléfono que ha causado furor por todo lo que tiene. Esto le sirve para darnos una gran pantalla, unas cámaras muy buenas, además de gran batería con carga rápida. En líneas generales es idéntico al Honro 50, pero con un diseño distinto, por lo que nuestra decisión se basará en lo estético o en sí preferimos MIUI o bien MagicUI.
  • Samsung Galaxy A53: en este caos el teléfono pierde la gran carga rápida que atesora el Honor 50, además de la cámara de 108 Mpx, pero en todo lo demás puede dar mucha guerra. Es un móvil mimado hasta el último detalle, lo que con un precio de nuevo muy cercano a los 340 euros, es normal que nos genere dudas de elección.
  • OnePlus Nord 2: este también tiene pantalla AMOLED, una carga rápida muy buena y además potencia de sobra. En este caso las cámaras no son tan llamativas como las de Honor, pero no deberían tener problemas en la mayoría de situaciones.
  • Motorola Edge 20: Impresionante smartphone que puedes encontrar en tiendas por menos de 300 euros y con una enorme pantalla de 144 HZ, además del mismo procesador Snapdragon que puedes localizar bajo el panel del Honor 50. Tiene una celda de 4.000 mAh con tecnología carga TurboPower y una lente de 108 MP al frente de su departamento de fotografía.
  • OPPO Find X5 Lite: OPPO siempre es una grandísima marca a la que podemos optar y acceder a la hora de usarla en nuestro día a día y que cuenta con buenos móviles en la gama media. En lo que a precio se refiere, este sí que está más en consonancia con lo que habíamos visto hasta ahora en el Honor 50, por lo que quizás se ajuste mejor a tu presupuesto además de darte un muy buen rendimiento.
  • Xiaomi 12 Lite: En la gama de precios en la que se mueve este Honor 50, nos encontramos una buena cantidad de opciones, pero sin embargo, uno de los que no pueden faltar son los de Xiaomi. Y de entre todos, quizás el que mejor reuna lo mejor de esta relación calidad/precio es este 12 Lite, aunque si quieres gastarte un poco más, puedes hacerte con el sucesor, el 13 Lite.
  • Google Pixel 6a: De entre todas las opciones que te mostramos, quizás este teléfono de Google es la mejor de todas. La gama Pixel 6 ha sido uno de los mejores que ha dejado Google en su catálogo y si queremos gastarnos lo mínimo posible este 6a es una de las opciones más increíbles a nivel de rendimiento que existen.
  • iPhone SE: El teléfono más barato de Apple es una de las opciones más interesantes si quieres dar un gran cambio y pasar a un sistema operativo como es iOS. Una de las cuestiones que debemos tener en cuenta es su precio y es que realmente, este iPhone nos va a costar algo más caro de lo que teníamos pensado pero si buscamos un cambio muy grande es lo mejor, aunque precisamente su tamaño no sea lo más destacado y te cueste acostumbrarte.
 

Versiones del Honor 50

Son tres en total las versiones que hasta ahora han llegado a nuestro país del Honor 50; una versión pequeña del mismo, la Lite, una versión en la que nos encontramos funcionalidades recortadas como es el caso del Honor 50 SE y por último, el hermano potenciado, el Honor 50 Pro.

 

Honor 50 Lite

Las diferencias con su hermano mayor son notables, comenzando por el diseño, donde cambia rotundamente los acabados por otros menos premium y por el diseño escogido, con una cámara centrada.

En el panel del Honor 50 Lite vemos una clara perdida de poderío, optando por una pantalla LCD IPS sin tasa de refresco mejorada, sin embargo, es de mayor tamaño. El procesador sigue siendo de Qualcomm, aunque ahora es el Snapdragon 662, pensado para redes sociales, apps de mensajería y tareas más básicas. En lo que respecta a las cámaras sigue contando con cuatro, aunque aquí la principal es de 64 Mpx. Sin embargo, si mantiene la carga rápida y la batería.

 

Honor 50 SE

En esta versión a medias, el gama media del Honor 50 cumple las expectativas con un diseño muy parecido al del Honor 50 en el que se mantiene una pantalla frontal en la que solo tendremos el agujero, el cual puede apreciarse quizás un poco más pequeño que el del Honor 50

En cuanto a la pantalla, en el Honor 50 SE, nos vamos a encontrar al igual que con la versión Lite, con un panel LCD frente al OLED que nos podemos encontrar en el Honor 50. Con el procesador MediAtek Dimensity 9000, este modelo de Honor presenta un rendimiento bastante decente para lo que nos podemos encontrar en su gama, viéndose complementado con una batería de 4.000 mAh. En cuanto a sus cámaras, nos encontramos con una mejora respecto a la versión Lite, siendo la cámara principal de 108 Mpx, mientras que la de selfie es de 32 Mpx.

 

Honor 50 Pro

La versión más ‘premium’ del Honor 50 trae consigo unas prestaciones maravillosas a un precio que ciertamente a más de uno se le hará irresistible empezando por un preciso diseño que en cuanto a la parte trasera no veremos grandes cambios; donde se encuentran los grandes cambios es en la parte frontal donde encontraremos una píldora a la izquierda con la cámara frontal.

Con un peso ligeramente mayor empujado en parte por su mayor tamaño, hay cuestiones que no terminan de comprenderse respecto al Honor 50, como por ejemplo que la batería de este último sea de 4.300 mAh frente a los 4.000 mAh que nos encontramos en la versión Pro. La píldora que nos encontramos en el frontal del móvil viene acompañada de una cámara de 16 MP más allá de las de 32 MP que también nos podemos encontrar en el Honor 50. Una de las diferencias más grandes que nos vamos a encontrar en este modelo Pro es la carga rápida, la cual es de 100W. Y todo ello a un precio casi imbatible.

 

La opinión de MovilZona

Nos encontramos ante un móvil con unas características muy bien elegidas, lo que, unido a un precio para nada descabellado, nos lleva a recomendarlo. La compañía ha pasado momentos complicados, pero con este móvil parece haber dado un fuerte golpe en la mesa con prestaciones de alto nivel que no nos cuestan demasiado.

honor 50 camaras

Por los aproximadamente 300 euros que cuesta comprar el Honor 50 en España tiene muchos rivales, pero sin duda alguna su opción toma fuerza. El diseño sobre todo es lo que atraerá a los más jóvenes, demostrando que su idea está en entrar por los ojos y más tarde conquistarnos con todo lo que ofrece.

Su pantalla curvada, la cámara de 108 Mpx o la velocidad de carga y el rendimiento, hacen que comprar el smartphone no suponga ningún atrevimiento. Al contar con los servicios de Google, tanto si los queremos para nosotros, como para regalar, estaremos haciendo una sabia elección. Tampoco echaremos nada en falta dentro de la conectividad y si nos lanzamos a escogerlo, quedaremos muy probablemente contentos con la compra. De hecho, si al final te decides por comprar este HONOR 50, estamos seguros de que no te vas a arrepentir sobre todo porque al margen de lo que todos sabemos, la relación calidad/precio es envidiable.

 

Análisis

La intención del Honor 50 es la de hacerse un hueco en los smartphones de gama media y competir con las otras muchas alternativas que existen en el mercado. No lo tiene nada sencillo, dado que tiene que ofrecer un precio muy digno sin perder prácticamente ninguna cualidad.

 

Pantalla y diseño

El smartphone monta un panel curvado en sus extremos que adopta un formato cascada, amado y odiado a partes iguales, pero que consigue adentrarnos en los contenidos. Alcanza un tamaño de 6.57 pulgadas con una resolución FHD+ de 2400 x 1080 píxeles y que presenta una densidad de pantalla de 400 ppp. Su formato de visualización es de 19,5:9 y aloja la cámara selfie en el centro de la parte superior, en una pequeña perforación realizada en el cristal.

Tiene una de las tasas de refresco más altas del mercado, de 120 Hz, perfecta para disfrutar de juegos con la máxima suavidad. Su frecuencia de muestreo táctil es de 300 Hz y podemos trabajar con un elevado ratio de contraste 5,000,000: 1. Sumando esto a un terminal que apenas tiene marcos, nos encontramos un smartphone que no pesa demasiado y tampoco es grueso.

honor 50 colores

Al tener un acabado en cristal, las sensaciones en mano y ante nuestros ojos son muy positivas. Además, podemos elegirlo en cuatro colores diferentes que no dejarán a nadie indiferente. Uno de ellos además cuenta con un patrón donde podemos leer el nombre de la firma.

Dentro de la gama media, este terminal destaca y mucho en su brillo por las garantías que nos propone y por la intensidad del mismo. Estamos hablando de que es capaz de llegar a 750 nits mientras está en funcionamiento el brillo automático, por lo que el móvil será el aliado ideal para ir gestionando este brillo; algo que por cierto lo hace de maravilla. Este automatismo toma mucho más realce cuando vemos que en el modo manual, tan solo podremos llegar a los 500 nits. Además, todo esto unido al panel OLED que integra el teléfono, le da un brillo y unos colores únicos a nuestro teléfono.

 

Cámara

El dispositivo abandona el concepto Matrix Camera que protagonizaba a sus antecesores y apuesta por dotar a su sistema fotográfico con una lente principal de 108 Mpx, como muchos otros teléfonos de gama media-alta del mercado. Este sensor principal, alojado en el encapsulado circular superior, tiene una lente de apertura f/1.9 y se complementa con otras tres cámaras traseras que se ubican en el diseño de la parte inferior.

Nos topamos con un gran angular de 8 megapíxeles con apertura f/2.2, un sensor macro de 2 Mpx y f/2.4 y un último sensor de profundidad con la misma resolución y apertura. Como no podría ser de otra forma, la IA sigue presente en el teléfono, tanto en estas lentes como en el sensor de 32 Mpx que se ubica en la parte delantera. Gracias a ello podemos mejorar la calidad de nuestras fotos con reconocimiento de escenas y mejora automática de captura, que se suman a los clásicos modos de disparo.

 

Selfie

Este es uno de los mejores móviles que podemos usar para hacernos autorretratos. La gran resolución del sensor delantero, que se aloja en un agujero ubicado en el borde superior de la pantalla, hay que las fotos estén llenas de detalles, tanto de día como de noche, cuando el smartphone se ayuda del flash en pantalla para iluminar la escena.

Foto retrato con el Honor 50

Si hay algo que destaca en el Honor 50 es la enorme calidad que tiene a la hora de detectar personas y objetos en su modo retrato, algo que realmente no es del todo habitual dentro de los móviles de la gama media de Android. Esto por supuesto, tiene sus fallos como en todos los casos, a la hora de la detección de ciertos elementos en el fondo en los que si podemos ver un difuminado menos perfilado. A pesar de esto, es un modo retrato que cumple con crecer lo que podemos pedirle a un teléfono de estas características.

Hemos probado todas y cada una de las lentes secundarias con la sque cuenta este dispositivo móvil y te podemos asegurar por completo que son muy pero que muy competetes. Con sus luces y con sus sombras, te contamos todo lo que nos han parecido.

 

Gran angular

No es el sensor más potente del conjunto, pero es una lente perfecta para hacer fotos de paisajes y grandes grupos, pese a una ligera reducción de la calidad de la toma. No en vano, es un sensor con una resolución muy inferior a la del sensor principal y con una luminosidad menos apurada lo que se nota especialmente cuando hacemos fotos por la noche.

 

Zoom

Al no contar con un teleobjetivo, las cámaras del Honor 50 hacen un recorte de su gran sensor principal cuando llega el momento de acercarse a los elementos. Esto nos deja un muy buen resultado en el zoom x2, aunque si le exigimos, sobre todo en la noche, veremos como el grano aparece y ya no resulta tan buena idea usar este recurso fotográfico.

 

Macro

Una lente que no aporta mucho al conjunto. Sí, es cierto que vas a poder hacer fotos a menos de 4 cm de distancia del sujeto, pero no es algo que vayas a hacer mucho, a menos que sea un aficionado a este tipo de fotografía. De ser, tampoco vas a obtener la calidad deseada debido a la escasa resolución del sensor.

 

Foto nocturna

Aquí el sensor de 108 MP da la talla, generando buenas imágenes incluso cuando no tenemos el modo noche activado. Es cierto que se echa de menos un poco más de definición en las zonas más quemada so subexpuestas, pero en general la cámara del Honor 50 ofrece un muy buen equilibrio cuando la luz comienza a escasear.

 

Estabilización

Ciertamente no es uno de los puntos fuertes del Honor 50, pero sigue contando con una estabilización electrónica a la hora de realizar los videos, una cuestión que no da unos resultados excelentes pero sí que cumple con la función esperada, por lo que tampoco está del todo mal lo que nos propone este teléfono.

 

Vídeo

Con respecto al vídeo, a pesar de la gran resolución de la cámara selfie, solo podremos grabar clips en 1080p a 30 fps con ella. Más opciones tenemos con las lentes traseras, que ofrecen grabación en 4K, también a la misma velocidad de fps.

 

Batería

Un punto positivo y otro negativo encontramos en el apartado de autonomía del smartphone. Empezando por lo malo, tenemos una celda de 4.300 mAh que puede antojarse insuficiente para muchos, aunque debería alcanzar el día de uso sin grandes esfuerzos. En este caso, la capa de personalización llamada MagicUI nos promete una optimización de altas capacidades, ya no solo para conseguir que la batería dure mucho, sino también para no toparnos con fallos.

Honor 50

Como contrapartida tenemos esa carga rápida de 66W que promete cargar el smartphone a velocidades de vértigo. El 70% en 20 minutos, olvidándonos de que la autonomía pueda ser un problema, siempre y cuando tengamos un enchufe cerca.

 

Rendimiento

El procesador que tiene el móvil de Honor es el Snapdragon 778G, compatible con redes 5G SA y NSA, cubriendo la totalidad del espectro del mercado actual. Ha sido fabricado en 6 nm y funciona hasta 2,4 GHz. A ello hay que sumarle una GPU Adreno 642L que nos permite mover aplicaciones a máxima velocidad e incluso los juegos más exigentes, ya que está optimizado para ello.

No le falta la conectividad Wi-Fi 6, Bluetooth 5.2 y el puerto USB Tipo C, así como un lector de huellas bajo la pantalla para proteger nuestros datos. El teléfono admite dos tarjetas nanoSIM, permitiendo su uso al mismo tiempo. En lo que respecta a la configuración de memoria, tenemos versiones de 6 y 8 GB de RAM, mientras que el almacenamiento se queda en 128 o 256 GB. Sí que es cierto que en lo que se refiere al sistema, hay que tener en cuenta que no es uno de los móviles en los que mejor funciona Android, pero de todas formas, da un buen rendimiento.

En este caso, podemos hablar de un buen resultado en lo que se refiere a rendimiento, quedando la mayoría de los usuarios mucho más satisfechos de lo que en un principio podríamos pensar.

 

Accesorios

Si estamos a punto de comprar un nuevo teléfono móvil, una de las posibilidades que tenemos que tener muy en cuenta es la de comprar nuevos accesorios con los que podamos completar las diferentes herramientas y usos que podemos darle a nuestro nuevo Honor 50, por lo que te proponemos estos accesorios.

Lo primordial y lo más necesario posiblemente será una funda con la que tengamos que proteger nuestro móvil de la mejor manera posible de diferentes caídas, golpes y rayones que puedan sucederse en nuestro teléfono móvil. Para que esto tenga la mejor protección posible, lo mejor es que esta funda sea de silicona y que de esta manera queden amortiguados todos los posibles problemas que puedan ocurrir.

De igual manera, junto a esta funda lo ideal es que tengamos la intención de comprar un cristal templado con el que poder proteger de forma completa nuestro teléfono en el sentido de proteger la pantalla de este Honor para que no exista una posible rotura de este panel. Por tanto, para que la experiencia sea la más idónea posible, lo ideal es que nos pongamos a buscar un cristal antihuellas y anti reflectante.

En este sentido, es obvio que uno de los aspectos más importantes el la protección, pero obviamente no es lo único que tenemos que llevar a cabo con él, sino que también hay otros accesorios que deberemos comprar tarde o temprano, sobre todo enfocando esto hacia el objetivo de mejorar las buenas cosas de este Honor 50.

Si hay algo que nos gusta de la cámara de este teléfono móvil es la enorme cantidad de posibilidades que nos otorga, obteniendo una experiencia absolutamente completa con ella, pero podemos llevar por supuesto esto un paso más allá y hacerla aún más completa gracias a los accesorios. En este sentido, un kit con la intención de mejorar la calidad de las fotografías nunca está de más y para ello, este kit de lentes es fantástico para darle un toque diferente a nuestras fotos. Además, gracias al trípode que trae incorporado este pack, no habrá fotógrafo que nos envidie.

 

Noticias del móvil

 

Problemas destacados

Ciertamente no son muchos los problemas que se han registrado en los modelos de Honor 50 más allá de los conocidos errores típicos de los teléfonos móviles, por lo que tampoco vana sorprender a nadie durante su uso, pero sí que existen dos componentes que han dado problemas por encima del resto, como es el caso de la cámara y la pantalla de este Honor 50.

En el caso de esta última estamos hablando de que la pantalla de este smartphone suele quedarse congelada u otros problemas relacionados con el panel; pero nada más lejos de ir a depender de problemas de fabricación o de software, suelen ir aparejados a la memoria RAM y al rendimiento del teléfono, por lo que será un aspecto que cuidar con su uso. En el caso de la cámara, hay bastantes discrepancias porque se ha hablado de todo al respecto de la misma y el hecho de que de buenos resultados no significa que no vaya a dar problemas. Por ello, la app de cámara suele comenzar a dar fallos para los que su solución suele bastar con el hecho de vaciar la caché del dispositivo, una cuestión que suele hacer volver a la vida la app.

 

Opiniones de los usuarios

A la hora de conocer y palpar el ambiente con respecto a las opiniones de los usuarios del Honor 50, lo más naturales es que nos dirijamos hasta Amazon, el portal donde más número de opiniones se vierten al día y justo allí comprobamos que el sentir es generalmente bueno sobre este teléfono. Nos encontramos con una nota de 4,4 sobre 5 estrellas. Si nos fijamos más a fondo, de las 89 valoraciones que se recogen sobre este terminal en la ficha, nos encontramos con que el 87% de las mismas son entre 4 y 5 estrellas, lo que lo posiciona muy bien. Por lo que si nos fijamos en lo que dicen los clientes de la marca, podríamos otorgarle al smartphone una nota cercana al 9, obteniendo casi un sobresaliente en casi todas las situaciones.

A modo general, lo que más valoran aquellos que ya han comprado el móvil es, por supuesto, poder usar un teléfono con la esencia de Huawei donde las aplicaciones de Google y los servicios del gigante de Internet vuelven a estar disponibles. De igual forma, la relación calidad-precio es valorada muy positivamente por los mismos que alegan que el teléfono cuenta con una muy buena cámara y un sonido potente, por encima de la media.

Casi no me animo a comprarlo por la nota que tiene, pero tras estudiar el hardware y la gran experiencia que tengo con Huawei tras mi P20, el cual ahora sigue usando mi novio, decidí probar Honor y no renunciar a los servicios  de Google. El teléfono va bien, es súper fino y bonito, parece de gama alta. Lo que comentan del sonido, es un teléfono untrafino, ergo, los altavoces son ultrafinos y puede que no sean los mejores, pero siempre uso auriculares.


La cámara con buena luz es impresionante , con luz justa un poco meh. Pero lo que comentan del modo noche, no estoy para nada de acuerdo, es de los mejores modo noches que he visto . Pocas veces saca las fotos movidas y no las deja «digitales», sino con un efecto muy natural. La carga rápida es una maravilla, ya no lo dejo enchufado por la noche porque se carga en nada. También comentar que es mi primera pantalla curva, los primeros días como dicen la escritura se hace rara, pero te acostumbras y ahora me encanta cómo se ve.

Si entramos más concretamente en materia con lo que destacan algunos usuarios de manera positiva sobre este Honor 50 es la duración de su batería, la cual apuntan que es ligeramente mayor que en modelos anteriores; junto a este aspecto de la batería se destaca también la carga rápida del dispositivo, la cual se muestra bastante potente. La cámara es otro de los aspectos en los que los usuarios ponen más interés y en este caso también aprueba en boca de los usuarios, en parte impulsada por la buena calidad-precio que ofrece este teléfono y los buenos resultado que podemos obtener de ella.
Lo que ya no guste tanto es que no puedan expandirse las posibilidades de grabación de vídeo con más funciones como el slow-motion, de la misma manera en la que hay usuarios que se quejan de un problema ocasionado seis meses después de su compra y el mal trato recibido por el servicio post-venta que le han dado. De igual forma, hay quien opina que la potencia del smartphone se queda un par de escalones por debajo de lo esperado.

El teléfono es bonito y se siente muy cómodo en la mano ya que es estrecho, pero el procesador es un poco lento y la resolución de pantalla no destaca. Todo esto comparándolo con móviles de gama premium, claro. Si el que lo compra viene de otro teléfono de la misma gama, pues lo vería bien, pero para personas que usen gama altas sólo, como yo, se les queda en un teléfono justito.

También hay quien, por mala suerte o por alguna tirada que no ha salido bien, se ha encontrado con que el móvil es imposible de usar.

En la configuración he leído que tiene una ‘memoria turbo’, aunque la descripción del sitio no lo diga, el teléfono es rápido pero a veces se ralentiza, quizás por el hecho de que algunas aplicaciones lo ralentizan. Buen audio y duración de la batería, pero no estoy contento. A las pocas horas de ponerlo en funcionamiento empezó a fallar. No quise tocar nada más y lo devolví. No sé si será el mío el único, a veces pasa, pero yo no lo quiero y voy a mirar un smartphone de otra marca que funcione mejor que este de Honor.

Una vez conozcas todas las funcionalidades y opiniones que tiene consigo este teléfono móvil, lo ideal es que te pongas manos a la obra y tomes una decisión sobre si quieres o no realizar finalmente la compra de este dispositivo móvil. De esta manera podrás definir de manera correcta si estás haciendo bien en comprarlo o no, aunque en este sentido, os aseguramos que no es un mal teléfono. Sobre todo estamos hablando de un móvil que lleva un buen tiempo en el mercado, como ya hemos comentado, por lo que deberemos tener en cuenta la posibles alternativas que también pueden surgir para este móvil.

Pantalla
7.5 puntos
Tipo de Pantalla
OLED
Tamaño de Pantalla
6.57 pulgadas
Resolución de Pantalla
2340 x 1080 píxeles
Densidad de pantalla
392 ppi
Táctil
Capacitiva
Multitáctil
Relación de Aspecto
19.5:9
Formato
Barra
Cámaras
General
7.5 puntos
Flash
LED
Extras
PDAF / HDR / EIS / Panorama / Lapso de tiempo / Súper macro / Modo de escena nocturna / Modo de retrato
Cámara Trasera (Principal)
Resoluciones de foto soportadas
108 MP
Resoluciones de grabación de vídeo soportadas
4K (3840 × 2160)
FPS Máximo grabación vídeo
30
Apertura
f. 1.9
Flash
Cámara Trasera
Resoluciones de foto soportadas
8 MP (3280 x 2464)
Apertura
f. 2.2
Flash
Tipo de Cámara
Gran Angular
Cámara Trasera
Resoluciones de foto soportadas
2 MP (1600 x 1200)
Apertura
f. 2.4
Flash
Tipo de Cámara
Macro
Cámara Trasera
Resoluciones de foto soportadas
2 MP (1600 x 1200)
Apertura
f. 2.4
Flash
Tipo de Cámara
Sensor de profundidad
Cámara Frontal
Resoluciones de foto soportadas
32 MP
Resoluciones de grabación de vídeo soportadas
HD1080p (1920 x 1080)
Apertura
f. 2.2
Flash
Sistema
7.5 puntos
Sistema operativo
Android 11
Interfaz fabricante
Magic UI 4.2
Fabricante y modelo de Procesador
Qualcomm Snapdragon 778G 5G (6x Kryo 670 a 2,4 GHZ) 6 nanómetros + (5G NR (Sub-6 GHz))
Frecuencia de reloj de procesador
2400 MHz
Fabricante y modelo de GPU
Adreno 642L
Sistema de posicionamiento
GPS, A-GPS, Glonass, Galileo
Conectividad
8 puntos
Conectividad USB
Type-C 2.0
Conectividad Bluetooth
5.2 APTX HD
Conectividad WiFi
802.11ac (5GHz), 802.11b (2,4GHz), 802.11g (2,4GHz), 802.11n (2,4GHz), MIMO, WiFi 6 (802.11ax)
Conectividad adicional
NFC
Conectividad auriculares
USB-C
Almacenamiento
7.5 puntos
Almacenamiento interno
128GB, 256 GB
Memoria RAM
8 GB, 12 GB
Diseño
Alto
159.96mm
Ancho
73.76mm
Grosor
7.78mm
Peso
175g
Autonomía
8 puntos
Tipo de batería
Litio
Capacidad de batería
4300mAh
Carga rápida
Carga rápida (nueva)
66 W
Multimedia / Internet
7.5 puntos
Email
IMAP, POP3, SMTP
Reconocimiento de Voz
Android
Formatos de reproducción de música
MP3, WAV
Podcast
Widgets
Extras
7.5 puntos
Venta de aplicaciones
Google Play Store
Venta de música, tonos y vídeos
Google Play Store
Venta de libros
Google Play
extras
disponible en color Frost Crystal, Amber Red, Emerald Green y Midnight Black / pantalla con tasa de refresco de 120 Hz, frecuencia de muestreo táctil de 300 Hz y contraste 5,000,000: 1 /
Sistema de pagos
Google Pay
Acceso a redes sociales
Instalando apps
Radio
8 puntos
Radio 4G
LTE 800, LTE 850, LTE 900, LTE 1700, LTE 1800, LTE 1900, LTE 2100, LTE 2300, LTE 2500, LTE 2600
Radio 5G
n1 2100 MHz, n5 850 MHz, n8 900 MHz, n41 2500 MHz, n77 3700 MHz, n78 3500 MHz
Radio Datos
GPRS, EDGE, HSPA+, LTE, 5G
Bajada máx. en HSPA+
42Mbps
Subida máx. en HSPA+
5,8Mbps
Nº de SIM
2
Tipo de SIM
nano SIM
Radio 2G
GSM 850, GSM 900, GSM 1800, GSM 1900
Radio 3G
850, 900, 1900, 2100, 800, 1700
Cómpralo ahora desde...
Honor 50
479€
Comprar
¡Sé el primero en comentar!