Detalles sobre Instagram Nametags, función para escanear un código y seguir usuarios

Detalles sobre Instagram Nametags, función para escanear un código y seguir usuarios

Víctor Rodríguez

Facebook lo vuelve a hacer, al menos a tenor de los detalles tomados de una de las cuentas de Instagram que ya disfrutan de los Nametags. Y es que tras las primeras referencias a través del apk de la app de Android, se ha podido comprobar que algunos usuarios de la red social de fotos han detectado un apartado con una nueva función copiada a imagen y semejanza de la disponible en Snapchat desde hace más de dos años.

Los de Mark Zuckerberg mantienen su cruzada contra Snapchat y copian; una vez más; una función vista en la app de la segunda. En esta ocasión nos referimos a los Snapcodes, una forma de añadir seguidores por medio de un código a través de la cámara del smartphone. Será lo que conozcamos como Instagram Nametags.

Instagram Nametags en imágenes

Tal y como podemos leer en TechCrunch, Instagram prepara el aterrizaje de una nueva función que promete ser la copia de los Snapcodes de Snapchat. Si bien hace un mes aparecieron las primeras referencias sobre Instagram Nametags, hoy hemos podido comprobar de un vistazo cómo pintará esta nueva herramienta.Interfaz gráfica de la nueva función Instagram Nametags

Y es que un usuario ha detectado en su perfil la aparición de un nuevo icono que da acceso a los mentados Nametags. Éstos no serán otra cosa que una especie de código personalizable mediante fondos, iconos y elementos de realidad aumentada que permitirá a posteriori a otros usuarios añadir dicho perfil a su lista de seguidores a través del reconocimiento del mismo por medio de la cámara.

De este modo, el usuario no tiene que realizar una búsqueda manual, reduciendo los inconvenientes que pueden experimentarse en este tipo de situaciones, especialmente cuando el nombre del usuario no es fácil de recordar.

No hay detalles sobre cuándo Instagram podría implementar de forma oficial dicha nueva herramienta. Mientras tanto, disponemos de las primeras capturas de pantalla, a partir de las cuales se ha editado un vídeo que nos permite comprender de una forma más gráfica la funcionalidad de lnstagram Nametags.