La última beta de Google Maps ofrece pistas sobre posibles nuevas funciones

La última beta de Google Maps ofrece pistas sobre posibles nuevas funciones

Víctor Rodríguez

Toda nueva herramienta o función integrada en Google Maps es un gran acontecimiento, principalmente por la envergadura que ha adquirido la aplicación de mapas de la gran G. Una aplicación indispensable en el día a día para muchos usuarios por su gran funcionalidad y ayuda. Pues bien, la última versión Beta de Google Maps nos pone tras la pista de posibles novedades tras el análisis del código fuente.

Como ya suele ser habitual desde que se descubriera esta fuente de información, cada nueva versión de una app trae consigo la oportunidad de conocer futuras novedades que integrará dicha aplicación. Tal es el caso de Google Maps, la cual ha alcanzando la versión 9.75 ayer mismo. Una actualización que ha servido para iniciar los trabajos de “disección” del código fuente de la misma para descubrir si hay novedades en esta parte oculta de la app. Las variaciones son las siguientes.

Futuras novedades de Google Maps

Tras la puesta en funcionamiento de la última Beta de Google Maps, que alcanza la versión 9.75, el equipo de Android Police ha sido capaz de vislumbrar algunos cambios en las líneas de código de la app. Pistas que pueden suponer la introducción de novedades en futuras actualizaciones finales de la aplicación.Futuras novedades en Google Maps

En primer lugar, los cambios detectados guardan relación con los servicios de Google Maps asociados al transporte público. Uno de los cambios se centra en la aparición de notificaciones para acceder directamente a los mapas y rutas específicos. Un modo de simplificar y optimizar el uso de esta guía de Google Maps para el transporte público.

En cuanto a las notificaciones en sí mismas, los cambios detectados auguran más libertad para bloquear este tipo de notificaciones, pero más interesante aún, bloquear notificaciones concretas acerca de paradas de metro, tren o bus. ¿Qué utilidad puede tener este cambio? Sin duda, puede ser una mejora interesante para aquellos que conocen sobradamente una ruta concreta y no desean recibir notificaciones sobre las paradas que ha de utilizar.

Otro de los cambios que se atisba a partir de la última versión Beta de Google Maps es un ajuste que permite desactivar las notificaciones que nos informan sobre el estado del tráfico cercano.Parada para alquilar bicicletas

Comprobar si quedan bicis en una parada

Asimismo, Google podría lanzar pronto un nuevo servicio para que los usuarios sean capaces de comprobar si quedan bicicletas en un puesto concreto de tu ciudad. Sí, si vives en una de esas ciudades en las que exista un sistema de préstamo de bicicletas, puede resultar una herramienta de gran utilidad. Y es que por medio de Google Maps podrás saber si al desplazarte a un punto donde alquilarla, vas a encontrar alguna disponible o no. De este modo puedes evitar un pasen en balde.

A vueltas con los límites de velocidad

Una de las funciones más esperadas para Google Maps vuelve a hacer acto de presencia en la última Beta. Nos referimos a la opción de visualizar los límites de velocidad de la vía por la que circulamos. Una herramienta que actualmente solo está disponible en pequeñas regiones en San Francisco y Río de Janeiro. Sin embargo, sigue reinando por su ausencia en el resto del mundo, pero el código fuente de la app sigue registrando algunos cambios imperceptibles.Señal de tráfico con límite de velocidad de la vía

No obstante, por la expectación generada, es interesante remarcarlo ante un posible cambio de situación y que Google pueda iniciar los primeros movimientos para estandarizar la opción en Google Maps.

Tal y como ya indicamos en este tipo de publicaciones, los puntos anteriormente tratados son pistas que nos pueden llevar a posibles novedades. No obstante, no hay garantías ni certeza sobre cuándo -si es que finalmente Google decidiese hacerlo- puedan ser implantadas en la app oficial.