Comparativa del Xiaomi Mi MIX 2s y el Huawei P20 Pro ¿Cuál es mejor?

Comparativa del Xiaomi Mi MIX 2s y el Huawei P20 Pro ¿Cuál es mejor?

Redacción

Ayer fue un día muy intenso en lo que se refiere al lanzamiento de nuevos dispositivos que además, procedían de las firmas más grandes del mercado. Uno de los eventos destacados de la jornada, fue la llegada del Xiaomi Mi MIX 2s, del que os contábamos sus características, precio, y fecha de lanzamiento oficial. Sin embargo, este no fue el único modelo que pretendía ser el protagonista en medios especializados de todo el mundo, ya que el P20 de Huawei, también fue presentado junto a varios terminales adicionales.

La gama alta será el campo de batalla en el que todos estos soportes competirán. Por eso, hoy vamos a mostraros una comparativa entre los dos buques insignia de las dos fabricantes asiáticas que, en el caso de Huawei, no será el P20 inicial, sino el más elevado de la familia, el P20 Pro. ¿Cuáles serán las fortalezas y debilidades de cada uno de estos móviles?¿Estaremos ante los mejores soportes procedentes del País de la Gran Muralla o no? Ahora intentaremos comprobarlo.

Huawei P20 Pro cámara delantera y notch

Diseño

Aquí nos encontramos con un contraste llamativo entre el Xiaomi Mi MIX 2s y el Huawei P20 Pro. El primero hace gala de un aspecto sobrio, convencional, en el que vemos una pantalla de gran tamaño que absorbe los bordes laterales pero que no termina por incorporar las últimas tendencias en este sentido. Algo distinto ocurre con su rival, que incorpora la pestaña superior y que deja exclusivamente una banda en la parte inferior. En cuanto a las dimensiones, sobresale por muy poco el P20 Pro en su altura, de 155 mm frente a los 150 del Mi MIX 2s. El peso de ambos es de 180 y 189 gramos respectivamente.

Imagen

En lo que se refiere al tamaño de la pantalla, lo último de Huawei destacaría sobre su competidor pero por lo mínimo, llegando a las 6,1 pulgadas frente a las 5,99 del Mi MIX 2s tal y como vemos en esta ficha. En los dos casos vemos la relación de aspecto de 18:9. La resolución sería otro de los aspectos en los que estarían prácticamente empatados, ya que el primero llega a los 2240×1080 píxeles y el segundo se queda en los 2160×1080 puntos. La densidad también es muy similar, de 403 y 407 píxeles por pulgada.

El apartado fotográfico es el primero de los campos en los que se pueden ver las mayores diferencias entre uno y otro. Aquí sobresale con diferencia el P20 Pro, que cuenta con tres lentes traseras fabricadas por Leica y que en el caso de la primera, llega a los 40 Mpx. La segunda alcanza los 20 y la tercera, sirve como teleobjetivo para complementar a las dos anteriores y se queda en los 8. También encontramos una inteligencia artificial en este ámbito que entre sus fortalezas, ajusta automáticamente los tonos y balances dependiendo de si se trata de una foto grupal o no, organiza las capturas y los vídeos, grabados en 4K hasta en 100 categorías distintas, y reconoce las distintas escenas. La lente delantera se queda en los 24 Mpx.

Cámara Huawei P20 ProXiaomi ha decidido hacer apuestas algo más modestas en este campo. Aunque los sensores han sido fabricados por Sony, encontramos 3 en todo el conjunto: 2 traseros de 12 Mpx y uno frontal de 5. Ayer os contábamos más sobre cómo han soportado las cámaras del Mi MIX 2s los tests realizados por DxOMark.

Rendimiento: Xiaomi gana con comodidad

Aquí vemos similitudes y diferencias a partes iguales. Si comparamos los procesadores y las velocidades que alcanzan ambos, el Mi MIX 2s ganaría con su Snapdragon 845 que llega a picos de 2,8 Ghz. Huawei sigue recurriendo a sus chips propios de la serie Kirin, que en este caso es un 970 que se queda en los 2,4 Ghz. En lo que se refiere a la memoria, podríamos hablar de un empate o de una pequeña victoria de Xiaomi dependiendo de la versión del dispositivo que se busque: La más básica parte de los 6 GB de RAM, iguales a los del P20 Pro.

Sin embargo, hay una variante del primero que llega a los 8. Las capacidades de almacenamiento máximas de ambos se quedan en los 256 GB, partiendo de los 64 en el caso del terminal más básico del Mi MIX 2s y de lo 128 en el caso de Huawei.

A pesar de que los dos apuestan por Android Oreo, el último miembro de la familia del robot verde aparece bajo las capas de personalización propias: MIUI 9 y EMUI 8.0. En el terreno de la autonomía, también sobresale el P20 Pro, ya que su batería alcanza los 4.000 mAh de capacidad, frente a los 3.400 del Mi MIX 2s. Los dos disponen de tecnología de carga rápida, aunque destaca Super Quick Charge de Huawei, que además, permite rellenar el dispositivo de forma inalámbrica.

Huawei P20 Pro

Disponibilidad y precio

Como decíamos al principio, las últimas apuestas de Xiaomi y Huawei fueron lanzadas ayer de manera oficial. Esto significa que ya pueden adquirirse. En cuanto al coste, a pesar de que ambos van dirigidos a la gama alta, el P20 Pro sería el más caro al llegar a los 914 euros en webs como Amazon. Esto lo situaría como uno de los más exclusivos, a la altura del Galaxy S9+ y el iPhone X. El Mi Mix 2s es más asequible, ya que su precio ronda los 484 euros.

¿Cuál es el mejor?

Tras comprobar sus características más importantes, podemos establecer varias conclusiones: En materia de diseño, si lo que buscamos es algo innovador, el P20 Pro se llevaría el premio. Las pantallas y sus resoluciones son prácticamente idénticas. Sin embargo, existen diferencias muy significativas en el apartado fotográfico que pueden inclinar la balanza a favor del terminal de Huawei. Si lo que se demanda es rendimiento, el modelo de Xiaomi gana por la mínima. ¿Qué pensáis acerca de estos dos móviles?¿Creéis que están a la altura de erigirse como unos de los mejores del mercado o no? Os dejamos disponible información relacionada como por ejemplo, otra comparativa del Mi MIX 2s contra el Galaxy S9 y el iPhone X para que podáis opinar.

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  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

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