Chrome OS tendrá una interfaz basada en Android P

Android

Google lleva tiempo trabajando para que su sistema operativo para ordenadores de sobremesa sea una opción cada vez más seria. Y hoy nos hacemos eco de una noticia de nuestros compañeros de SoftZone ya que Chrome OS 67 está adaptando su interfaz para parecerse más a Android P.

Poco a poco hemos ido viendo como Chrome OS se ha ido acercando cada vez más a la interfaz del sistema operativo para móviles y tablets de la gran G. Hemos visto algunas funciones como el teclado flotante o especialmente la llegada de Google Play . Y ahora, tras el lanzamiento de la primera tablet con este sistema operativo, ahora tenemos un nuevo paso de Chrome OS para parecerse a Android P: tendrá un diseño muy semejante.

Interfaz de Chrome OS basada en Android P

Chrome OS tendrá un diseño muy parecido al visto en Android P

Y es que las últimas imágenes publicadas de la última beta de Chrome OS muestra una interfaz que recuerda mucho a la próxima versión de Android. Podemos ver que la bandeja del sistema cuenta con la misma configuración rápida, colores y formas de los iconos.

Chrome Duplex, la gran novedad de Chrome beta 66 para Android

A tenor de las primeras imágenes de Chrome OS 67 vemos que la interfaz es realmente semejante a la vista en la versión para desarrolladores de Android P. Si queréis disfrutar de este nuevo diseño de Chrome OS basado en Android P deberéis activar la bandera de pruebas a través del código # enable-system-tray-unified.

Botón Home en Chrome para Android

Por otro lado Google está probando un nuevo botón de inicio en la barra de dirección de Chrome para Android. Este botón se puede activar en Chrome Canary, la versión beta del navegador para móviles del fabricante, mediante la bandera # force-enable-home-page-button.

Este botón de inicio servirá para llevarnos automáticamente a la página web que hayamos designado previamente. Ya lo hemos visto en otros navegadores web y era de esperar que esta funcionalidad acabe volviendo al navegador de Google para dispositivos móviles.

Google Chrome para Android pronto será más rápido y éste es el motivo

No sabemos cuándo llegará esta nueva funcionalidad a Chrome para Android, aunque lo más probable es que antes de lanzamiento de la beta 67 contemos con esta nueva funcionalidad. Lo que está claro es que Google quiere que las diferentes interfaces de sus sistemas operativos cuenten con un diseño semejante para hacer más fácil para el usuario su uso. Y la llegada del botón de inicio en Chrome para Android es una gran noticia.

Escrito por Alfonso De Frutos

Fuente > Android Police