Descubren un fallo de seguridad en iOS 11 que permite a Siri leer notificaciones ocultas

Apple

Por pura casualidad. Así ha sido detectado un fallo que puede comprometer tu privacidad si dispones de un iPhone –o iPad- con iOS 11. Y es que tal y como han difundido, la última revisión del sistema de Apple permite a Siri leer los mensajes dispuestos en el panel de notificaciones, incluso cuando el terminal se mantiene bloqueado.

Por muy seguro que creamos que es un sistema operativo, siempre existen errores y fallos de seguridad que pueden afectar a la integridad de la información, en este caso almacenada en un smartphone. iOS 11, la última versión de la plataforma de Apple para sus iPhones y iPads, no escapa a esta posibilidad. En la misma, concretamente iOS 11.2.6 –además de la última Beta de iOS 11.3– , se ha descubierto un fallo de seguridad que permite a Siri leer mensajes mostrado como notificaciones en la pantalla de bloqueo.

GrayKey, la herramienta que adivina el código de bloqueo de cualquier iPhone

Siri puede leer mensajes con la pantalla bloqueada

Tal y como relatan en MacMagazine, un usuario asiduo a utilizar el asistente por voz de iOS cuando viaja en moto descubría recientemente cómo Siri era capaz de leer las notificaciones de su iPhone sin tan siquiera pedir código de desbloqueo o autentificación mediante Touch ID.Panel de notificaciones en la pantalla de bloqueo de un iPhone con iOS 11

La sorpresa fue mayúscula puesto que ante este tipo de situaciones, cualquier persona con acceso físico a nuestro iPhone podría pedir a Siri que desvelase el contenido de los mensajes anunciados por las notificaciones, incluso aunque éstas estén en modo oculto. Al parecer, este error se encuentra tanto en iOS 11.2.6 como en la última Beta de iOS 11.3.

Protege correctamente tus datos al hacer copias de seguridad en iTunes con iOS 11

Apple ya ha sido informada sobre el descubrimiento de este bug a través de la herramienta habilitada por la compañía para tales fines. Así pues, esperamos que la firma tome cartas en el asunto y lance pronto un parche que subsane un fallo que, en ciertas situaciones, puede ser la vía mediante la cual otro usuario vulnere nuestra privacidad.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > MacMagazine

Vía > Apple5x1