Cómo controlar cuánto tiempo usas WhatsApp y otras apps al cabo del día

software

Muy seguramente, en alguna ocasión te han espetado que eres adicto al móvil. Puede que lo tengas claro y lo aceptes o lo niegues tajantemente. Otros pueden sugestionarse al respecto y preguntarse si es o no es cierto. Sea cual sea el caso, existe una aplicación que nos va a responder con hechos. La misma monitoriza qué apps y durante cuánto tiempo las usas al cabo del día para elaborar una serie de estadísticas que puede que te sorprendan.

¿Hasta qué punto dependes de tu móvil a lo largo del día? ¿Nunca has tenido la curiosidad de saber cuánto tiempo pasas con WhatsApp? ¿Tal vez en Facebook? Puede que simplemente desees tener  conocimiento de qué apps utilizas más en tu jornada. Para tal propósito un desarrollador ha creado su propia aplicación que nos muestra la cruda realidad.

Las estadísticas de la batería se simplifican, y mucho, en Android P

Estadísticas de uso de las apps de tu smartphone

Y decimos cruda realidad porque seguramente que las estadísticas que elabora en tiempo real la app Phone Usage Monitor te hagan replantearte si es el momento de racionalizar el uso del smartphone.Interfaz de la app Phone Usage Monitor

Y es que bajo una sencilla interfaz, este software recopila datos concretos que nos pueden ayudar a determinar de una forma precisa en qué gastamos el tiempo cuando encendemos la pantalla del móvil. Esos datos son referidos principalmente al número de minutos u horas durante los cuales hemos hecho  uso de servicios, herramientas y aplicaciones instaladas en nuestro smartphone.

WhatsApp, Telegram o Messenger, ¿qué app consume más datos?

Disponible para Android

De forma paralela, Phone Usage Monitor dispone de un apartado alternativa en el que se registran evento más concretos como son las veces que desbloqueamos el teléfono, el tiempo durante el cual ha estado bloqueado o el seguimiento de los puntos porcentuales de la batería entre evento y evento.App para recopilar estadísticas de uso del móvil

Si estás interesado en instalar Phone Usage Monitor, puedes descargar la aplicación desde la Play Store. Existe una versión gratuita y una versión de pago (1.79 euros) que evita la visualización de publicidad. Del mismo modo, hemos de tener en cuenta que se trata de una aplicación en pleno proceso de desarrollo, por lo que no está exenta de presentar fallos.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > XDA