Principales problemas de la app de Unicaja

Principales problemas de la app de Unicaja

Beatriz Soto

Desde hace un tiempo, la red se ha llenado de quejas diciendo que la app de Unicaja no funciona, va mal o no deja hacer lo que quieren. Hay personas que dicen que la aplicación no les funciona desde hace días. Algunos dicen que no pueden hacer Bizum ni transferencias. Otros se quejan de muchísimas cosas, o de que incluso les mandan publicidad de más aunque dicen no quererla.

La cuestión es que redes sociales, foros, páginas y las tiendas de aplicaciones se han llenado de quejas de usuarios de Unicaja mostrando su descontento con su aplicación. Cada día aparecen nuevos usuarios desesperados porque no saben qué hacer, y muchos de ellos se preguntan si la aplicación de Unicaja funciona hoy o el problema es suyo. Si nos fijamos en las tiendas de aplicaciones, pese a ser la app de una entidad bancaria y ser supuestamente de confianza, la valoración general es muy baja y hay muchas personas quejándose de que falla mucho o que una actualización ha acabado con ella.

La app de Unicaja es un desastre para sus usuarios

Son muchas las personas que se quejan de que la aplicación del famoso servicio bancario es malísima, y con cada nueva versión no logran convencer a nadie. Hace poco fue actualizada nuevamente, así que esperemos que pronto den con la clave para satisfacer a sus clientes. Mientras tanto, esto es lo que debes hacer si tienes problemas para entrar en ella y ha has actualizado la app a la última versión.

El servicio no funciona o se ha caído

Lo primero que debes hacer es comprobar si el servicio está caído, ya que muchos problemas se deben precisamente a esta causa. Puedes consultar las redes, preguntar a alguien que tenga el mismo banco si puede operar o mirar sitios como Downdetector. No son pocas las ocasiones en las que la app falla o deja de funcionar y desespera a sus usuarios porque no pueden hacer nada con ella, aunque lo necesiten.

También puede ser que el problema se deba a tu conexión, que te impide disfrutar del servicio con normalidad. En este caso te recomendamos que te muevas a un sitio con mejor cobertura o que cambies y utilices la conexión WiFi o los datos móviles en función de lo que estés usando. Si no puedes hacer nada de esto, puedes pedirle a alguien con otra operadora en que funciona bien que te comparta sus datos.

Da muchos fallos y algunas funciones van mal

Cuando los servicios van mal y no sabes qué hacer, teniendo en cuenta que has comprobado que no es una caída o tu conexión, lo primero que debes hacer es reiniciar tu móvil para ver si así funciona bien. Hay ocasiones en las que solo con hacer esto ya te funciona correctamente porque se había quedado atrapado en un proceso en el que no funcionaba.

En caso de no lograrlo, lo mejor que puedes hacer es borrar la caché de la app. Si tienes un iPhone o no quieres complicarte, siempre puedes desinstalar la app y volver a instalarla.

Las actualizaciones pueden empeorarlo todo

Hay actualizaciones de la app que pueden mejorar algunas cosas, pero empeorar otras. Bien porque tienen muchos fallos o bugs o porque no son ofrecen la misma experiencia de uso. Esto es algo que pasa constantemente con las actualizaciones de Unicaja, así que lo único que puedes hacer es intentar volver a la versión anterior temporalmente o esperar a una nueva versión que solucione los errores. En todo caso, contacta con el servicio para que arreglen lo que no funciona.

fallos app unicaja

También puede ser que la app no te vaya bien porque llevas mucho tiempo sin actualizarla y no es segura o es una versión que tiene muchos fallos. En este caso, actualizar acabaría con ellos. Así que ve a la tienda de aplicaciones de tu teléfono y mira si hay alguna nueva versión disponible. Lo normal, teniendo en cuenta que es una app algo desactualizada es que no haya nada nuevo a lo que acogerse, pero por si acaso, te recomendamos que mires en la tienda. Aunque, como hemos dicho anteriormente, las últimas actualizaciones están fallando a algunas personas y solo queda esperar a que la arreglen definitivamente.

Si nada funciona, contacta con Unicaja

Aunque estas soluciones son básicas y pueden sacarte más de un apuro en ocasiones, es cierto que según vemos en los comentarios de muchos usuarios no es una app lograda, por lo que ‘hace aguas por todas partes’. Es decir, tienen muchos fallos que deberían solucionar con una nueva actualización, y hasta que lo hagan lo mejor es que les contactes para ver qué puedes hacer.

Puede fallar, tener bugs, ir lenta, que las notificaciones o mensajes de confirmación tarden más de lo debido, etc.  No hace falta navegar mucho para saber que la aplicación de Unicaja necesita una gran renovación. Mientras tanto solo te queda armarte de paciencia si no te funciona correctamente, no sin antes probar todo lo que te hemos comentado anteriormente.

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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