Los atajos de pantalla en Google Maps llegarán muy pronto

software

Google sigue actualizando su ecosistema de aplicaciones. No, esta vez no hablamos de la última versión de Chrome, el potente navegador para móviles de la gran G. En este caso el protagonista es su navegador GPS. Y es que en breve podremos tener atajos de pantalla en Google Maps.

En su momento, los chicos de Android Police  estudiaron el código de la a última APK de Google Maps para descubrir una nueva funcionalidad: Atajos. Ahora, varios usuarios de India ya tienen disponibles los atajos de pantalla en Google Maps.

Atajos de pantalla en Google Maps

Cómo funcionan los atajos de pantalla en Google Maps

Decir que esta nueva herramienta de Google Maps no está disponible para la gran mayoría de usuarios, aunque la persona que ha probado esta función en su teléfono informa que la versión que utiliza de Google Maps es la v9.72.2.

Novedades en Google Maps 2018: venta de entradas, aparcamientos libres, borrar lugares visitados y más

Decir que estos atajos de pantalla en Google Maps aparecen como pequeñas tarjetas con tres opciones de serie además de la posibilidad de añadir más opciones. Por ahora podemos ver 14 opciones diferentes para escoger: comida cercana, cines, centros comerciales, estaciones de metro y bus, guía para llegar a casa y al trabajo, informes de tráfico, línea de tiempo, descargar un área sin conexión, compartir la ubicación o activar el modo conducción.

Atajos de pantalla en Google Maps

Una vez el modo de atajos de pantalla para Google Maps esté disponible podremos escoger cuatro dentro de las opciones para que aparezcan en la pantalla principal de Google. Vemos que esta novedad en Google Maps aparece en la parte inferior

El mecanismo para crear atajos de pantalla en Google Maps es muy sencillo: una vez la actualización llegue a todos los dispositivos tan solo deberás ir a Ajustes en la ventana donde aparecen estos atajos, y seleccionar cuáles de ellos quieres que aparezcan.

Como os decíamos, esta novedad en Google Maps tan solo está disponible en India y para un grupo reducido de usuarios por lo que habrá que esperar para confirmar que finalmente los atajos de pantalla llegarán al navegador GPS de la compañía con sede en Mountain View.

Cómo navegar de la mano de Mario Kart en Google Maps

Bien podría ser que estos accesos directos estén orientados a la interfaz de Google Maps para usuarios en India, que cuenta con algunas diferencias respecto a la versión mundial, aunque viendo su utilidad lo más probable es que acabe aterrizando en la versión internacional de Maps.

Escrito por Alfonso De Frutos

Fuente > Androidpolice