Toma de contacto: Todos los móviles Nokia del MWC 2018

Nokia

Después de la conferencia que Nokia en el Mobile World Congress 2018 ha sido el momento para echar un vistazo a los teléfonos que ha presentado la firma finlandesa. Al igual que el año pasado, nos encontramos smartphones para todo tipo de público, desde los que quieren un ‘dumbphone’ solo para llamar hasta un smartphone más potente para todos los segmentos.

Toma de contacto del Nokia 8110 4G

Empecemos con el ‘dumbphone’. Si, ese teléfono que solo sirve para llamar y ya. El año pasado volvió la nostalgia con el Nokia 3310, un teléfono mítico que destacaba por su sencillez y dureza. Este año le ha tocado a la versión del Nokia 8110 4G, un smartphone que vuelve con sus teclas que puedes proteger con una cubierta extensible. Su diseño curvado se adapta a la posición del oído y la boca para que ni tú ni la persona que te llama os perdáis en la conversación. Además, tiene la versión renovada del mítico juego Snake, un clásico entre los clásicos.

Toma de contacto del Nokia 1

Ahora llegan los smartphones. El primero de todos es el Nokia 1, el terminal más modesto de todos. Durante la toma de contacto del terminal de Nokia Cuesta creer que con 1 GB de RAM este teléfono mueva apps como Google Maps o YouTube con rapidez, algo que se debe a la potencia 4G y al sistema operativo. Es uno de los primeros terminales con Android 8 Oreo Go Edition, una versión más liviana del sistema operativo de Google. Es posible que sus 8 GB internos no sean demasiado, pero se trata de un teléfono pensado para ser práctico y a buen precio.

Toma de contacto del Nokia 6 2018

Subimos un escalón con el Nokia 6 2018. El acabado en aluminio del terminal es un sello total de la marca que quiere demostrar que sus smartphones son muy resistentes. Al tacto también es una delicia y la óptica Zeiss es signo de calidad para los amantes de Instagram. Llama la atención el tamaño de su lector de huellas, que para algunos puede parecer pequeño, pero para eso están los gustos.

Toma de contacto del Nokia 7 Plus

Se trata de otra revisión de uno de los teléfonos que ya vimos por estas fechas hace ya un año. Ubicado en el segmento medio-alto, Nokia apuesta fuerte con su Nokia 7 Plus. Saldrá primero en el mercado chino, pero llegará a Occidente. Se trata de un terminal a tener en cuenta muy fácil de manejar sin perder la esencia de dureza. También ofrece potencia con su procesador Snapdragon 660, amplitud con 64 GB internos y doble cámara trasera. ¿Qué más se puede pedir por casi 400 euros?.

Toma de contacto del Nokia 8 Sirocco

No podía faltar la toma de contacto del Nokia 8 Sirocco, el tope de gama de la marca. Hablamos de un terminal que solo con verlo ya piensas en un segmento alto con su acabado de cristal curvado. Esto lo hace muy fácil de manejar y agradable al tacto. Tampoco pasa desapercibida la doble cámara con sensores Zeiss de 12 y 13 MPX. La calidad que ofrece es más que suficiente para hacer buenas fotos y videos, aunque tiene en cuanto a funciones se queda algo corto en comparación a otros rivales del sector. Esto también se refleja en el precio, algo que lo convierte también en un rival competitivo para el bolsillo del consumidor.

Escrito por Rafa García