Características del Huawei Enjoy 8 tras pasar por la TENAA

Sabemos que Huawei no va a presentar ningún nuevo teléfono de gama alta en el MWC 2018, pues a la feria de telefonía parece que sólo acudirá con su nueva tablet MediaPad y quizá algún terminal de gama media. Uno de ellos podría ser el Huawei Enjoy 8, pues el mismo acaba de pasar por la TENAA mostrando al completo su diseño y especificaciones.

Huawei, junto a Xiaomi, es quizá uno de los fabricantes que más terminales lanza al mercado al cabo del año. Por este motivo no debería sorprender a nadie que el nuevo Huawei Enjoy 8 estuviera listo para debutar en las tiendas apenas 3 meses después de que el Huawei Enjoy 7S, su más directo antecesor, fuera presentado oficialmente.

Entonces aquel smartphone presentaba, entre otras características, detalles de gama alta adaptados a la gama media. Como ejemplo tenemos un acabado trasero de metal , una pantalla con formato 18:9 y resolución FullHD+ y una sistema de doble cámara que permite a un público con presupuesto más ajustado disfrutar del modo retrato.

Características del Huawei Enjoy 8

Según la información aparecida en TENAA, el el Huawei Enjoy 8 monta una pantalla de 5.99 pulgadas con resolución HD + de 1440 x 720 píxeles. Y es que aunque el Huawei Enjoy 7s sea su más directo antecesor, el Huawei Enjoy 8 se engloba dentro del mismo perfil que el Huawei Enjoy 7.

Más características: el móvil de rango medio estará impulsado por un procesador octa-core de 1.4 GHz y diferentes variantes según memoria y almacenamiento. Una tendría 3 GB de RAM y un almacenamiento interno de 32 GB, mientras que el de mayores prestaciones incluye 4 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno. Ambas variantes cuentan con ranura para tarjeta microSD para almacenamiento adicional.

Con una batería de 2.900 mAh, el Huawei Enjoy 8 presume de configuración de cámara doble de 13 megapíxeles + 20 megapíxeles, tal y como se puede ver en las imágenes del dispositivo que acompañamos en este artículo. Por su parte, el sensor para selfies alcanzará los 8 mpx. Todo apunta a que será uno de los gama media más interesantes del mercado, pues además de estas prestaciones, el móvil llegaría a las tiendas con Android 8.0 Oreo como sistema operativo.

Aunque podríamos verlo en el próximo MWC de Barcelona, aún no tenemos fecha oficial de presentación del nuevo terminal de Huawei.