Cuánto mejorará la potencia del Samsung Galaxy S9 frente al Galaxy S8

Cuánto mejorará la potencia del Samsung Galaxy S9 frente al Galaxy S8

Miguel Martínez

Ayer mismo asistíamos a uno de los momentos más esperados por los fans de Samsung que ya saben lo que suelen suceder los días previos a la presentación de un buque insignia de la firma. Efectivamente, a escasos días de la puesta de largo del Samsung Galaxy S9, hace unas horas se filtraba todo tipo de información del nuevo tope de gama de la marca que descubría todos los detalles del dispositivo.

Entre estas filtraciones, tenemos que añadir la aparición, hace unos minutos, del Samsung Galaxy S9 equipado con el procesador Exynos 9810 en un banco de pruebas tan reconocido como Geekbench. No es la primera vez que la versión del móvil equipado con esta CPU se cuela en la Red, por lo que ya podemos hacernos una idea de la potencia de la que presumirá el dispositivo, mayor que la del Galaxy S9 equipado con Snapdragon 845.

Precisamente, la nueva filtración de la potencia del Samsung Galaxy S9 vía Geekbench, nos permite conocer cómo ha evolucionado el procesador frente al Exynos 8895, el procesador desarrollado por la propia Samsung y que también ha sido fabricado en el proceso de 10nm para impulsar el Samsung Galaxy S8.

galaxy s8 vs galaxy s9

Exynos 9810 vs Exynos 8895

El nuevo Exynos 9810 es un chipset fabricado por Samsung de 10 nm y segunda generación que incluye 4 núcleos de Exynos M3 a 2,9 GHz y 4 núcleos a 1,3 GHz, con una GPU ARM Mali G72 MP 18 que trae Cat. 18 LTE con soporte para velocidades de descarga de 1,2 Gbps.

Por su parte, el ya antiguo Exynos 8895 también es una CPU de ocho núcleos divididos en dos clústeres de cuatro: uno con la nueva generación de núcleos diseñados por Samsung y un segundo clúster con cuatro núcleos ARM Cortex-A53. Además la Serie 9 de procesadores de la firma integra un módem LTE capaz de alcanzar 1 Gbps de descarga.

Sobre el papel, las diferencias entre ambos procesadores de Samsung parecen ser sutiles, pero basta echar un ojo a la comparativa de potencia entre el Samsung Galaxy S9 y Galaxy S8, cada uno equipado con un Exynos distinto, para ver el gran incremento de rendimiento que propone el Exynos 9810.

En las pruebas de un sólo núcleo el S9 obtiene una puntuación de 3773 puntos, por los 2121 obtenidos por el S8 el año pasado. En las pruebas multinúcleo, el Galaxy S9 supera casi en 2000 puntos al Galaxy S8, terminal que ya marcó un récord en el banco de pruebas el año pasado con el Exynos 8895.

2 Comentarios