Nueva actualización de la beta de MIUI 9 con los gestos del iPhone X

Xiaomi

Uno de los mejores trabajos que hace Xiaomi es con su capa de personalización, dado que cada mes siempre intenta traer una actualización con algunas novedades para todos sus móviles Xiaomi. Hoy vemos la última actualización de la beta de MIUI 9, que llega con novedades como los gestos para móviles todo pantalla.

MIUI es una de las capas de personalización que mejor rendimiento da, pero no está hecha para todos. Hay muchos usuarios que tienen un móvil Xiaomi, y que por muy bien que vaya en cuando a rendimiento o fluidez, no se acostumbran a una capa así, por lo que deciden desistir. Eso no quita el gran trabajo que haga la firma china en mejorar la capa día tras día.

Descarga e instala MIUI 9 en cualquier móvil Xiaomi compatible

Aparte, vemos que es de los fabricantes que más tiempo actualiza sus móviles. El pasado martes nos enteramos que actualizará un móvil de hace cinco años a MIUI 9, aumentando el soporte que dan otras compañías como Apple con iOS o Google con sus Pixel/Nexus. Y aparte, vemos que tiene una versión beta que va realmente bien y que permite a sus usuarios tener las últimas novedades en una versión casi estable.

Gestos en pantalla, nuevas animaciones y más en la nueva beta

Carátula con el logotipo de MIUI 9

Ya hace tiempo vimos que Xiaomi quería implementar los gestos del iPhone X en sus móviles, y por fin lo ha lanzado en la versión beta -todavía faltan un par de meses para que llegue a la versión oficial-. Esta beta es una actualización medianamente grande, con soluciones de fallos, mejoras y nuevas funcionalidades. Os dejamos aquí toda la lista de novedades:

  • Gestos en pantalla con la posibilidad de esconder los botones de navegación
  • Nueva animación para el retroceso en los gestos mencionados anteriormente
  • Solucionados algunos fallos en estos gestos de la versión de desarrolladores
  • Corregido el problema de la batería en modo reposo
  • Corregido el problema de la batería en el indicador de la barra de estado
  • Solucionados algunos fallos en la interfaz de la cámara
  • Optimizaciones generales

Esta actualización ya está disponible para todos los dispositivos excepto el Redmi 4A, que de momento, está suspendida. Para actualizarlo, solo tenemos que descargar la ROM desde su página oficial y seleccionarla desde la aplicación Updater en nuestro móvil Xiaomi. En caso de que tengamos ya la beta, llegará en forma de OTA a todos los móviles.

Escrito por Miguel Ángel Ramírez Ciarreta