Confirmada la batería del Samsung Galaxy S9 y S9+

Móviles

Poco a poco vamos conociendo nuevos detalles sobre los próximos buques insignia de Samsung. Ya hemos visto la aleación de magnesio que utilizará para la fabricación de su chasis y ahora se ha filtrado la batería del Samsung Galaxy S9 y Samsung Galaxy S9+.

La fuente de esta información es la Agencia Nacional de Telecomunicaciones de Brasil quién ha certificado la batería del Samsung Galaxy S9 y del Samsung Galaxy S9 + confirmando la capacidad que tendrán ambos dispositivos.

Filtración de la batería del Samsung Galaxy S9

Esta será la batería del Samsung Galaxy S9 y Galaxy S9 +

Como podréis comprobar en las imágenes que acompañan este artículo, la batería del Samsung Galaxy S9 será de 3.000 mAh mientras que el Samsung Galaxy S9 +, la versión más vitaminada de los próximos miembros de la familia Galaxy S montará una batería de 3.500 mAh.

Inicialmente parece una gran decepción al ver que la batería del Samsung Galaxy S9 y S9+ es exactamente la misma que la que montan el Samsung Galaxy S8 y Samsung Galaxy S8 +, los modelos anteriores. Pero Samsung podría estar guardándose un as en la manga.

Para empezar tenemos la certeza absoluta de que una de las versiones de los próximos Samsung Galaxy S9 y Samsung Galaxy S9 + montarán un procesador Qualcomm Snapdragon 845.  Hablamos de un SoC que cuenta con unas especificaciones sorprendentes, como era de esperar, pero que destaca por la optimización de los recursos, haciendo que el consumo de la batería del Samsung Galaxy S9 y Samsung Galaxy S9+ se gestione mejor para que su autonomía aumente.

Samsung Galaxy S8 cargando

La batería del Samsung Galaxy S9 podría estar construida en grafeno aumentando notablemenete su autonomía

Y por otro lado llevamos tiempo escuchando rumores sobre la posibilidad de que Samsung presente el Galaxy S9 con una batería de grafeno. Si esto es cierto la autonomía del próximo buque insignia del fabricante con sede en Seúl aumentaría un 45 por ciento respecto a una batería convencional y además contaría con un sistema de carga rápida que permitiría que, en pocos minutos, tengamos más de la mitad de la batería completamente cargada.

Todavía quedan unas semanas para que el Samsung Galaxy S9 y el Samsung Galaxy S9 + vean la luz de forma oficial pero, si estos rumores sobre su batería son ciertos, el fabricante coreano podría dar la gran campanada en la próxima edición del MWC presentando los primeros teléfonos con batería de grafeno.

Escrito por Alfonso De Frutos

Fuente > Slashleaks

Vía > Slashleaks