Samsung Galaxy S9 con una sola cámara trasera según una foto filtrada

Samsung

La cámara Dual es una realidad en muchos smartphones chinos de la gama media, pero las marcas más destacadas de la gama alta juegan con un diseño que suele presentar un modelo de su nuevo móvil con una cámara normal y un modelo Premium con sensor Dual. Y parece que el Samsung Galaxy S9 vendrá con una cámara en su modelo estándar y una doble en el S9+.

Vista antes como un elemento diferenciador -ahí tenemos el marketing centrado en ella que lanzó Huawei al presentar su Huawei P9-, hoy día la cámara Dual es un elemento que nos hemos acostumbrado ver en los smartphones. De hecho marcas asiáticas como Oppo, Honor o Xiaomi las montan ya incluso en sus potentes terminales de gama media. Pero en algunas marcas occidentales como Apple las usan para diferenciar sus distintos modelos, y por ejemplo ahí tenemos el iPhone 8 y 8 Plus de este año, el primero con un sólo sensor fotográfico trasero y el segundo con uno doble para que el público pueda elegir, lo mismo que parece que tendremos con el nuevo flagship de Samsung.

Samsung Galaxy S9 con una sola cámara trasera

Con un ritmo de rumores diarios que seguirá aumentando conforme se acerque el MWC 2018, hoy nos hacemos eco de otro surgido en la red en las últimas horas en forma de foto: una imagen del supuesto panel trasero que montará el Samsung Galaxy S9 y que muestra un diseño en el que si rellenamos los huecos nos encontramos con el espacio justo que alojaría el módulo de una cámara individual en la parte superior del rectángulo en vertical que se aprecia. Justo debajo de este vendría el lector de huellas trasero y el Flash y LED se situarían al lado.

Supuesto panel trasero del Samsung Galaxy S9

Esto se suma a todas las informaciones surgidas que señalan que la cámara Dual será un elemento exclusivo del modelo Samsung Galaxy S9+, por lo que de ser cierto la marca coreana optaría por un enfoque igual que el de Apple, diferenciando ambos modelos no sólo en el tamaño, sino también en elementos como este. La introducción de la cámara Dual en la familia Galaxy S ya representaría una mejora con respecto al modelo S8 y S8+, que en su momento no la montaron y hubo que esperar al Galaxy Note 8 para verla.

Más bateria

Los renders y diseños mostrados enseñan que el S9 no tendrá un aspecto muy diferente del S8, aunque interiormente sí se notará la diferencia. De hecho justo ayer salía el dato de que vendrían con una batería de 3.200mAh, lo que ya supone un incremento con respecto a la batería de 3.000 mAh del S8. Pero aún así, todo lo que rodea a estos dos nuevos smartphones con los que Samsung quiere liderar el mercado de 2018 sigue sin concretarse hasta que no veamos a los terminales presentados.

Renders del Galaxy S9

De hecho, ¿y si nos dan una sorpresa? Como esta mañana cuando en el anuncio oficial del Samsung Galaxy A8 y A8+ se ha confirmado que vienen con una cámara frontal doble y una trasera individual, en un diseño con pantalla Infinity Display. Los renders del amigo EvLeak no dejan dudas si están basados en el diseño oficial del S9, pero siempre puede haber una sorpresa de diseño de última hora.

Escrito por Cesar Otero

Fuente > GSMArena