¡El mítico Tamagotchi llega a iOS y Android!

software

Nostalgia. Esa palabra parece haber despertado en las empresas más importantes del momento un chip que hasta ahora tenían apagado. Aludir a tiempos pasados parece resultar una fuente de ingresos de lo más interesante (basta con preguntar a Netflix y el filón encontrado en Stranger Things)… tanto que Bandai Namco acaba de anunciar un juego de Tamagotchi para iOS y Android.

Si tuviste infancia seguro que recuerdas la necesidad de volver corriendo del colegio para alimentar a esta suerte de mascota virtual (sí, por aquel entonces no nos estaba permitido acudir con dispositivos electrónicos a clase). Todos pasábamos las horas muertas alimentando, limpiando y jugando con nuestro querido Tamagotchi, hasta que llegaba el día de despedirlo y ver cómo subía al cielo.

Sonic 2 se apunta a SEGA Forever

Hace unos años una app similar llegaba a Android y iOS, Pou, aunque gráficamente podemos decir que esta aplicación era… “limitada”. Ahora My Tamagotchi Forever, que así se llama el juego de Tamagotchi para iOS y Android, propone ampliar la experiencia de juego y hacer mucho más que cuidar a esta divertida mascota evolutiva.

My Tamagotchi Forever

My Tamagotchi Forever parece estar inspirado en Animal Crossing, un juego que precisamente aterrizaba esta semana en iOS y Android, ya que se puede explorar toda una ciudad e interactuar con numerosos personajes de Tamagotchi. Sin embargo hay ciertas diferencias entre ambos juegos, más allá del aspecto de los personajes.

Tamagotchi forever

Al igual que sucedía con el juguete original de hace 20 años, el principal objetivo del juego es cuidar a nuestro Tamagotchi para que tenga una vida lo más larga y prospera que pueda. Esto significa que te tienes que asegurar de limpiarlo, jugar con el, alimentarlo y realizar todo tipo de actividades con él ya que si no fuera así, morirá demasiado joven. Según lo trates el personaje evolucionará de una forma u otra por lo que si ignoras a tu mascota se convertirá en un monstruo horrible (y al contrario si lo tratas bien).

Por el momento no sabemos mucho más acerca de My Tamagotchi Forever gratuito, pero es de esperar que el juego probablemente incluya compras dentro de la aplicación. Será a partir de principios de 2018 cuando podamos descargar My Tamagotchi Forever tanto en iOS como en Android pero mientras tanto, puedes visitar el sitio web del juego y registrarte para ser de los primeros en disfrutar del título de Bandai cuando llegue a nuestros teléfonos móviles.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Bandai