Anunciado el procesador del Samsung Galaxy S9, el Exynos 9810

Samsung

Samsung acaba de oficializar su presencia en CES 2018 , formalizando algunos de los productos con los que la marca estará presente durante la cita con el evento de tecnología que se celebra a principios de año en los Estados Unidos. Uno de estos es el procesador del Samsung Galaxy S9 y nuevo SoC de la familia Exynos 9, el Exynos 9810.

Por el momento, la marca afincada en Corea del Sur no ha proporcionado excesivos detalles técnicos específicos del que será el procesador del Samsung Galaxy S9, uno de los primeros topes de gama que veremos en 2018. Sin embargo, ya conocemos bastante información previa, que unida a los nuevos detalles que ha facilitado el fabricante, dan forma al Samsung Exynos 9810.

Así es el procesador del Samsung Galaxy S9

El Exynos 9810 se basa, una vez mas, en el proceso de fabricación de Samsung de segunda generación de 10nm. No encontramos entonces el esperado salto a los 7 nm, pero al menos sabemos que este nuevo chip supondrá un incremento evidente de la potencia del smartphone así como una mejor gestión de la energía del terminal, tal y como supuso el Exynos 8895 (procesador del Samsung Galaxy S8) frente a sus predecesores.

Se especula que el modelo desarrollado con un proceso de fabricación de 8 o 7 nm podría llegar a mitad de año, listo para impulsar el Samsung Galaxy Note 9 que, si todo sigue el mismo ritmo que este año, debería de ser presentado a finales de agosto del año que viene.

¿Mantendrá el Samsung Galaxy S9 el lector de huellas?

No hay información sobre la GPU que acompaña al procesador del Samsung Galaxy S9, que se describe simplemente como actualizada . Algunos detalles, sin embargo, hacen referencia a la actualización de los módems actuales, que proporcionan conectividad 6CA y así alcanzar la velocidad de 1,2 Gbps. Si nos fijamos en el módem presente en el Exynos 8895, de categoría 5CA, el mismo alcanza velocidades de 1 Gbps.

Entre los otros avances anticipados por Samsung, también hay un interesante sensor ISOCELL Slim 2×7 24 MegaPixel con píxeles de 0.9 micrones . Además gracias a la tecnología Tetracell remosaic, el sensor es capaz de simular el rendimiento de otros equipados con píxeles con tamaños más grandes, lo que permite llegar a los 24 megapíxeles incluso en un factor de forma delgado.

Tendremos que esperar hasta el próximo CES 2018, que se celebra en Las Vegas dentro de dos meses, para conocer todas las características completas de este Exynos 9810.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Samsung