El iPhone impulsa a Apple: 46.7 millones de unidades vendidas en los últimos tres meses

Apple

Tal y como se esperaba, Apple ha anunciado hoy los resultados económicos correspondientes al cuarto trimestre fiscal de 2017. Las cifras anunciadas dejan patente la buena situación por la que atraviesa la firma de la manzana mordida después de lograr unos ingresos récord de 52.600 millones de dólares y beneficios por valor de 10.700 millones de dólares. Unas estadísticas que proceden principalmente de la venta de 46.7 millones de iPhones y 10.3 millones de iPads.

El lanzamiento del iPhone 7 creó serias dudas sobre la estabilidad de la compañía. Un terminal que no ofrecía grandes novedades respecto al modelo anterior, sobre todo en lo que al diseño se refiere. Sin embargo, la evolución económica de la tecnológica deja patente que los clientes han respondido. En cuanto a los últimos tres meses del año fiscal, las cifras se vuelven a poner del lado de la multinacional.

Logo de Apple

Aumenta los ingresos y los beneficios respecto al mismo periodo del año anterior, lo mismo que sucede con las ventas de su buque insignia, el iPhone. Las ventas del iPad también se han mostrado fuertes respecto a la cifra cosechada el año pasado.

Apple vende 46.7 millones de iPhones

Según los resultados económicos ofrecidos por Apple, al cierre del tercer trimestre de 2017 –correspondiente con el cuarto trimestre fiscal de la firma- la misma ha vendido un total de 46.7 millones de iPhones. Una cifra más que respetable si tenemos en cuenta que el año pasado ese dato se reducía hasta los 45.5 millones de unidades. Así pues, las ventas de iPhone han crecido interanualmente en torno al 2.6%.Ventas de Apple durante Q4 de 2017

Ventas del iPad

Por segundo trimestre consecutivo, los datos de venta del iPad también se muestran optimistas. Tanto que Apple ha indicado que desde primeros de julio al 31 de septiembre la firma ha distribuido un total de 10.3 millones de tabletas. Ese dato supone un crecimiento del 10.8% respecto a las estadísticas de venta registradas durante el mismo periodo de 2016.Ingresos de Apple durante el cuarto trimestre fiscal de 2017

Ingresos y beneficios

En términos económicos, Apple ha superado el cuarto trimestre con datos en claro ascenso al registrar unos ingresos por valor de 52.600 millones de dólares. En lo que respecta a los beneficios, las cifras indican ganancias de 10.700 millones de dólares. El crecimiento interanual es de más del 12% y el 19% respectivamente. De cara a inversores, el dividendo por título es de 0.63 dólares.

Apple sube el precio de la reparación de la pantalla rota de los iPhone

Si bien más de la mitad de los ingresos provienen de la venta de smartphones, la división de servicios también ha crecido de forma notable. Según la tabla estadística proporcionada por la compañía, esta división ha crecido en ingresos un 34%. Lo mismo sucede con el concepto de otros servicios, en el que se incluyen la venta de Apple Watch, Apple TV, iPod Touch y otros productos como los accesorios Beats Audio. En este caso, el crecimiento está tasado en un 36%.Logo de Apple con reflejos del Sol

Crecimiento interanual de más del 6%

Con las cifras del cuarto trimestre fiscal sobre la mesa, tenemos la posibilidad de ofrecer una perspectiva más amplia sobre los ingresos y beneficios de Apple en 2017. Y es que durante los 12 últimos meses, los de Cupertino han ingresado un montante de unos 229.200 millones de dólares. En cuanto a los ingresos, Apple ve engrosada su cuenta corriente con algo más de 48.200 millones de dólares.

iPhone 8 e iPhone 8 Plus

El papel del iPhone 8

La fortaleza de Apple durante el Q4 de 2017 reside en su iPhone. Sin embargo, hemos de tener en cuenta el papel del iPhone 8. Presentado el pasado 12 de septiembre e iniciada su venta una semana después, las cifras de venta de este modelo tan solo han sumado puntos durante apenas dos semanas. No obstante, dado que los de Cupertino no han facilitado estadísticas durante su primer fin de semana en el mercado, resulta imposible pronosticar el peso que ha tenido el iPhone 8 en las ventas totales de la firma.

¿Logra Apple, al retirar el iPhone 7 de 256 GB, impulsar las ventas del iPhone 8?

Eso sí, la información comercial que hemos tenido ocasión de recopilar durante los últimos meses hacen presagiar que el verdadero artífice de los resultados trimestrales de Apple ha sido el iPhone 7. Con la última rebaja de precio y las no tan notables diferencias en prestaciones y diseño respecto al iPhone 8 han fomentado su venta. Pantalla del iPhone X

Apple apunta alto con su iPhone X

Sin embargo, el verdadero indicativo de si Apple vuelve a cifras récord está en manos del iPhone X. Presentado junto a los iPhone 8 y iPhone 8 Plus, su lanzamiento comercial se produce mañana mismo. No obstante, las reservas del modelo durante la última semana parecen haber respondido por encima de las expectativas de la firma. Este dato posiblemente ha hecho que el departamento de finanzas de Apple haya ofrecido un pronóstico más que optimista de cara a los próximos resultados económicos, los de Q1 de 2018. Para esos tres últimos meses de 2017 la tecnológica espera ingresar entre 84.000 y 87.000 millones de dólares, un dato que puede suponer todo un hito para las arcas de la compañía.

Apple entregará los pedidos del iPhone X mucho antes de lo esperado

Apple se acerca al billón de dólares

La publicación de la cuenta de resultados se ha hecho efectiva rápidamente en el mercado de valores. Y es que en el after hours se ha registrado una importante subida hasta máximos de 174 dólares por acción. Este dato supone un buen impulso si valoramos que al cierre, la cotización de la firma de Cupertino se paralizaba en poco más de 168 dólares por acciónValor de Apple en el NASDAQ

A la espera de la reacción de Wall Street durante las próximas jornadas y en vísperas del lanzamiento comercial del iPhone X, no parece descabellado pensar que el valor bursátil de Apple se dispare hasta el billón de dólares. Al término de la sesión, los norteamericanos alcanzaban los 862.000 millones de dólares.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Apple