Comienza el despliegue de Android 8.0 para el Samsung Galaxy S8

Comienza el despliegue de Android 8.0 para el Samsung Galaxy S8

Miguel Martínez

Samsung por fin acaba de anunciar el lanzamiento de la primera beta de Android 8.0 Oreo para el Samsung Galaxy S8 y el Samsung Galaxy S8 +. La nueva actualización está disponible a través de «Samsung Experience 9.0» en Corea del Sur, EE. UU. y el Reino Unido, pero es de esperar que el paquete de software llegue e breve a nuestro país.

Hace poco más de 24 horas nos hacíamos eco de una información que señalaba que el programa de beta de Android 8.0 para el Samsung Galaxy S8 se iniciaría en EEUU para más tarde extenderse por Europa. Tal y como ahora podemos comprobar, efectivamente España está incluida en la segunda ronda, por lo que es de intuir que antes de que acabe la primera quincena de este mes de noviembre, los usuarios que compraron el Samsung Galaxy S8 en su momento podrán disfrutar de la última versión del sistema operativo de Google para teléfonos móviles.

Los usuarios deben registrarse para el registro beta iniciando sesión en la aplicación Samsung Members o en la aplicación Samsung +. La actualización está específicamente diseñada para dispositivos disponibles en Corea del Sur, terminales de Sprint o T-Mobile en los EE. UU o para usuarios del Reino Unido, los cuales deben tener una unidad de Samsung Galaxy S8 o Galaxy S8 + desbloqueada para probar la experiencia de Oreo.

móviles Samsung

Novedades de Android 8.0 para el Samsung Galaxy S8

Samsung aprovechará la versión beta de Android 8.0 para el Samsung Galaxy 8.0 para «recabar opiniones y comentarios útiles» de los usuarios sobre sus primeras impresiones sobre el rendimiento y la usabilidad de Samsung Experience 9.0. Estos desarrollos ayudarán a la compañía a mejorar la experiencia de Android Oreo para los usuarios de Galaxy S8 en todo el mundo, por lo que no recibir esta primera versión del sistema operativo para dispositivos de la marca coreano no es del todo una mala noticia.

«Después de la versión 8.5 de Samsung Experience, que se lanzó con el Galaxy Note 8, Samsung Experience 9.0 se basa en la última versión del sistema operativo creado con la UI y UX de Android Oreo, y estará disponible en el dispositivo Galaxy más emblemático». 

Si bien Samsung no ha resaltado ningún cambio en particular en la nueva versión beta de Android, un usuario de Reddit, que recibió el acceso anticipado, reveló algunas de las características clave. Hay accesos directos mejorados, notificaciones de medios de colores junto con una experiencia más fluida, a la par con el Galaxy Note 8 y los teléfonos Pixel equipados con la última versión de Android. De esta forma, por ejemplo, puedes acceder al Asistente de Google diciendo «OK Google» con la pantalla apagada durante la carga. Además la actualización tiene algunas aplicaciones rediseñadas de Samsung.