El procesador del Galaxy S9 también tendrá chip dedicado a la inteligencia artificial

Samsung

El futuro procesador del Galaxy S9 puede que sea el componente del que más datos oficiales tengamos hasta la fecha. De hecho, la propia compañía lanzaba la semana pasada una nota de prensa en la que ofrecía detalles sobre el proceso de fabricación del Samsung Exynos 9 (9810) que equiparán las distintas versiones del Samsung Galaxy S9. Sin embargo, un movimiento de la surcoreana en el mercado chino ha destapado que el nuevo SoC también contará con una unidad de procesamiento dedicada única y exclusivamente a la inteligencia artificial.

Este año ha sido el año en el que la realidad virtual y la realidad aumentada han explotado comercialmente hablando. Con éstas, ha surgido de forma paralela nuevo hardware para potenciarla e incluso abrir camino a nuevas prestaciones y herramientas. Nos referimos a procesadores específicos para potenciar el procesamiento de datos en torno a la inteligencia artificial, tecnología que promete revolucionar la experiencia de uso que ofrecen los actuales smartphones, recordemos, teléfonos inteligentes.

La memoria del Samsung Galaxy S9 empezará en los 128 GB

Coprocesadores para dar soporte a la inteligencia artificial

Los mejores ejemplos los tenemos en torno al desarrollo que llevan a cabo Apple, Google y más recientemente Huawei. La primera lanzaba como novedad el procesador Apple A11 Bionic para su iPhone 8 –y iPhone X- con un coprocesador destinado a dar soporte a su sistema de seguridad biométrica FaceID. En cuanto a la gran G, recientemente se descubría que los Google Pixel 2 incluyen un chip propio para dar soporte a la cámara, aunque pronto vendrán otras funcionalidades adicionales en otros campos. Finalmente, la guinda del pastel la ponía Huawei con su Huawei Mate 10 equipado con el SoC HiSilicon Kirin 970, el cual incluye un microchip denominado NPU. El mismo está destinado al procesamiento de datos para una red neuronal. Imagen conceptual del Samsung Galaxy S9

El procesador del Galaxy S9 también se une a la tendencia de la IA

Pues bien, a esta tendencia parece que Samsung también se unirá en 2018. Tal y como adelanta la versión digital de Korea Herald, el procesador del Galaxy S9 también incluirá un procesador adicional específicamente desarrollado para dar soporte a la inteligencia artificial.

El Samsung Galaxy S9 presumiría en exclusiva del Snapdragon 845

La información fluye después de que haya salido a la luz la inversión realizada por Samsung en la compañía china DeePhi Tech. La misma, dedicada al desarrollo de tecnologías y motor de redes neuronales, es actualmente cliente de otras tecnológicas del calibre de Amazon, MediaTek y la propia Samsung en anteriores ocasiones.

Así pues, la hipótesis más aceptada es que Samsung ya planifica la incorporación de un chip adicional que se encargue de las labores de procesamiento de datos en torno a la inteligencia artificial. Éste se incluiría en el propio SoC Samsung Exynos 9810 fabricado en 8 nanómetros –y por ende se espera que así lo haga Qualcomm en su Snapdragon 845, el destinado para la versión internacional del Galaxy S9-.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > The Korea Herald

Vía > GizChina