Cómo crear encuestas en Instagram Stories

Cómo crear encuestas en Instagram Stories

Miguel Martínez

Instagram presentó hoy una nueva función para que los usuarios puedan realizar encuestas en Instagram Stories. El sistema para hacerlo es bastante sencillo, aunque en un principio puede que cueste encontrarlo, ya que las mismas se encuentran escondidas entre los stickers o pegatinas que podemos añadir a cualquier historia que publiquemos en la red social.

Ya sea que esté tratando de planear el vestuario que vas a usar mañana, elegir qué comida tomar a mediodía o averiguar dónde ir a cenar, ahora es fácil compartir una encuesta con dos opciones de respuesta en Instagram Stories. Después de haber realizado una foto o un video para tu historia, estas nuevas pegatinas de encuesta interactiva en Instagram Stories permiten hacer una pregunta y ver los resultados en tiempo real de los seguidores.

Basta con seleccionar la pegatina de «encuesta» y colocarla en cualquier lugar que desees dentro de la imagen o vídeo a publicar. La misma pegatina se puede editar para que marques la pregunta elegida y las, por el momento, dos únicas opciones de respuesta.

encuestas instagram

Cómo crear encuestas en Instagram Stories

Después de haber tomado una foto o un video para tu historia, o elegir un contenido desde la galería del smartphone, selecciona la etiqueta «encuesta» y sitúala en cualquier lugar de la pantalla. A continuación, puedes pulsar sobre cualquier texto de la pegatina para editar tu pregunta y las diferentes opciones de respuesta entre las que deberán elegir tus seguidores.

Una vez que la encuesta en Instagram Stories ha sido compartida, los seguidores pueden comenzar inmediatamente a votar y ver los resultados. Desde el mismo momento en que alguien haya votado, tu mismo y los usuarios verán qué elección está a la cabeza en cualquier momento. La historia y la encuesta desaparecen después de 24 horas como de costumbre, por lo que tienes un día para conocer la opinión de tus contactos de Instagram.

Para ver tus propios resultados de encuesta, desliza el dedo hacia arriba para abrir la lista de espectadores para esta historia en concreto. El menú que aparece muestra cuántos votos recibió cada opción, y también verás quién votó y qué opción eligieron.

Además, las encuestas de Instagram Stories llegan acompañadas de un un nuevo selector de color para texto y pinceles, y una herramienta de alineación para texto y pegatinas. Puedes descargar la actualización tanto para iOS como para Android desde los respectivos mercados de aplicaciones.

Instagram