Añade texto a las fotos de tu móvil de forma profesional

Entre todo lo que podemos necesitar hacer con nuestro móvil nos encontramos con la posibilidad de añadir texto a las fotos que hacemos o nos descargamos de internet. Una opción sencilla pero que no se realiza del mismo modo o tan fácilmente como podemos pensar y resulta clave conocer el proceso a seguir.

Anteriormente no había muchas capas de personalización que permitieran esta opción, aunque poco a poco se han ido integrando para facilitarnos el proceso y conseguir el resultado deseado. Con el objetivo de que puedas poner cualquier palabra en las imágenes para felicitar un cumpleaños, una boda o cualquier otro motivo, te damos todas las claves.

Añadir textos desde la galería

Sin descargarse nada en el móvil, tan solo tenemos que hacer uso de la galería nativa de nuestro smartphone para poner en marcha estas herramientas que suelen estar integradas en el editor de imágenes de los smartphones Android.

Xiaomi

Uno de los fabricantes que más se preocupa por los extras es Xiaomi y por eso en MIUI tenemos opciones de texto para todos los gustos.

texto fotos xiaomi

  1. Elegimos la imagen deseada desde la galería.
  2. Pulsamos en el lápiz de edición.
  3. Después seleccionamos la herramienta texto.
  4. Elegimos el estilo y escribimos lo que deseamos.

Samsung

One UI también tiene en todas sus versiones un editor de fotos muy completo y por ello siempre que queramos vamos a poder personalizar las imágenes y fotos a nuestra manera con muchos extras.

  1. Accedemos a la fotografía deseada en galería.
  2. Pulsamos sobre el lápiz de edición.
  3. Nos dirigimos a la función texto.
  4. Escribimos y personalizamos a nuestro antojo.

Huawei

Para todo aquel que cuenta con un móvil que integra EMUI es muy fácil incluir palabras en la foto. La galería de Huawei es una de las más completas y lo demuestra.

poner texto fotos huawei

  1. Entramos en la galería.
  2. Seleccionamos la imagen deseada.
  3. Después tocamos sobre el editor en al parte inferior.
  4. Arrastramos las opciones y tocamos en Más.
  5. Para más tarde elegir el formato de texto, fuente y escribir lo que deseamos.
  6. Solo nos quedará modificar el tamaño y colocarlo en el lugar ideal.

Realme, OPPO y OnePlus

Las marcas que pertenecen al grupo BBK Electronics comparten muchos funciones y esta es una de ellas. Por eso, desde las tres marcas vamos a poder editar las imágenes y colocar el texto que necesitemos sin dificultades con Realme UI, Color OS y OxygenOS.

¿Y los demás?

En caso de que contemos con otro móvil Android, tendremos que beneficiarnos de una serie de aplicaciones que podemos aprovechar también en el resto de casos. No habrá ningún móvil, sea de la marca que sea o tenga la versión del sistema operativo que tenga que se quede sin la posibilidad de poner en imágenes alguna frase que necesitemos.

Con la ayuda de apps

La opción por la que más personas optan se basa en las aplicaciones extras que existen en Google Play y las cuales en algunos casos que ya vienen por defecto en los smartphones. Con diferentes procesos a seguir y con un resultado más que aceptable, vamos a conseguir colocar cualquier texto en las fotos sin que esto sea un problema o dificultad para nosotros.

Google Fotos

Una de las apps más populares que existen y con la que podemos hacer prácticamente todo lo que deseamos junto a fotografías y vídeos está desarrollada por la propia Google. Con sus herramientas de edición vamos a conseguir el resultado esperado en cuestión de segundos. Aprende los pasos que deberás reproducir en el móvil tras instalar la app Google Fotos, si es que aún no la tienes.

Google Fotos
Google Fotos

texto google fotos

  1. Elegimos la foto.
  2. Pulsamos en la opción Editar.
  3. Nos dirigimos al apartado texto.
  4. Escogemos el color y escribimos lo que deseamos.

Redes sociales

Muchas de esas fotos en las que queremos colocar un texto están pensadas directamente para compartirlas en redes sociales, por eso los desarrolladores piensan en todo. Desde las principales opciones sociales vamos a poder también escribir todo lo que necesitemos, como son por ejemplo Instagram, WhatsApp, Facebook o Twitter. En todos los casos vamos a tener que seguir este proceso:

  1. Entramos en la red social.
  2. Abrimos la opción de crear una nueva publicación.
  3. Escogemos la fotografía.
  4. Tocamos en la opción texto o pulsamos sobre la imagen.
  5. Finalmente escribiremos las palabras deseadas.
  6. En algunos casos también podemos modificar este con colores y animaciones.

Geulgram

Cuando queremos conseguir un resultado muy específico no nos valdrá con cualquier tipografía, color, forma o lugar donde colocar las palabras en la foto. Por eso existen otras apps como es este caso, donde las tipografías se multiplican notablemente y nos permitirán elegir la que necesitamos. Su funcionamiento es muy sencillo y rápido, sin demasiadas complicaciones más allá de todas las opciones tipográficas que nos ofrece de cara a escoger el texto.

app texto imagenes

  1. Abrimos la app.
  2. Cargamos una imagen de la galería o seleccionamos una de las opciones por defecto.
  3. Escogemos la tipografía deseada a utilizar.
  4. Personalizamos el texto con colores.
  5. Escribimos lo que deseamos.

Texto en la foto

Para quienes buscan un resultado más decorativo y pensado para llamar la atención, esta app es una de las mejores opciones. Funciona de forma muy sencilla e intuitiva, poniendo en el punto de mira las tipografías de estética más diferenciales. Además se complementa con stickers y pegatinas para decorar fotos del móvil al completo y que el resultado sea el deseado.

  1. Entramos en la aplicación.
  2. Elegimos una imagen de la galería.
  3. Nos decidimos por la tipografía según el motivo.
  4. Escribimos el texto.
  5. Lo combinamos con los extras.

¿Podemos quitar el texto después?

Resulta complicado y a veces imposible quitar las palabras que escribimos sobre la misma, dado que actúa como una marca de agua. Por eso antes de editar una imagen en la galería o en alguna de las aplicaciones, tenemos que generar una copia del archivo. En muchos editores ya se ofrece la posibilidad una vez terminada la edición de generar un archivo nuevo y así evitar perder esa foto que tanto nos gusta sin ninguna palabra, texto o letras superpuestas sobre ella.

¡Sé el primero en comentar!