Referencias de los Samsung Galaxy S9 y Samsung Galaxy S9+ en el desarrollo del firmware

Referencias de los Samsung Galaxy S9 y Samsung Galaxy S9+ en el desarrollo del firmware

Víctor Rodríguez

La industria de la telefonía móvil se mueve muy rápido, tanto que los fabricantes no tienen respiro si quieren tener un papel destacado en el mercado de smartphones. Es una premisa básica que fomenta que ya tengamos datos los próximos y futuribles Samsung Galaxy S9 y Samsung Galaxy S9+. Y es que según una fuente confiable, el fabricante ya trabaja en el desarrollo del firmware de ambos terminales, tal y como denota la aparición de sus referencias.

Sí, tal vez te parezca pronto. Las primeras filtraciones sobre el Samsung Galaxy S9, que vendrá acompañado de su hermano mayor, el Samsung Galaxy S9+. Sin embargo, si tenemos en cuenta la cronología, es una evidencia que la firma asiática ya trabaja en el desarrollo y diseño del Galaxy S9. Y es que ya han pasado más de seis meses desde que fueran presentados los Samsung Galaxy S8 y Samsung Galaxy S8+. Así pues, si tenemos en cuenta que estos dispositivos tienen un ciclo comercial corto y que se renuevan anualmente, no es nada descabellado que se hayan iniciado las filtraciones sobre el Samsung Galaxy S9.

Referencias de los Samsung Galaxy S9 y Samsung Galaxy S9 Plus

Si bien no es la primera, tal vez se trate de la más precisa hasta la fecha. También es cierto que es una obviedad, pero lo importante es que la información procede de una fuente relacionada con SamMobile. El portal, que ya ha sacado a la luz multitud de informaciones secretas que han terminado por confirmarse en la mayor parte de las ocasiones, ha difundido hoy que Samsung se encuentra inmersa en el desarrollo del firmware de los Samsung Galaxy S9 y Samsung Galaxy S9+.Diseño conceptual del futuro Samsung Galaxy S9

Por el momento, es pronto para conocer detalles más sustanciales. Sin embargo, la información disponible nos pone sobre la mesa dos referencias: G960FXXU0AQI5 y G965FXXU0AQI5.

Si analizamos dicha secuencia alfanumérica, podemos ver que la sucesión coincide para que esas dos referencias escondan el nombre referencial de los Samsung Galaxy S9 y Samsung Galaxy S9+. Y es que los actuales Samsung Galaxy S8 y Samsung Galaxy S8+ pueden ser reconocidos bajo la referencia SM-G950 y SM-G955. Por tanto, queda constancia de que el fabricante parece decidido a seguir apostando por la representación de la saga Galaxy S con dos modelos, uno más compacto y otro en versión phablet, tal y como sucede con los actuales S8 y S8 Plus.