Todas las novedades de Google Maps: notificaciones, capas y vídeos

software

Google mantiene siempre actualizados sus servicios. Cada semana conocemos novedades en las distintas aplicaciones de Google, ya sea en su tienda de aplicaciones Google Play, en Google Earth o en su aplicación de Gmail o su aplicación de búsqueda para smartphones. Ahora hay tres interesantes novedades en Google Maps que nos harán que navegar sea más sencillo.

Los de Mountain View han actualizado Google Maps, una de las aplicaciones más completas que tienen entre las manos. Ahora, la última actualización v9.62 llega con cambios y novedades. Por ejemplo, mejora la dinámica de capas. Pero también llega con otras opciones como una pestaña dedicada subida a los videos de la comunidad.

Novedades en Google Maps

Mejora en las capas

Ahora es más fácil ir de una capa a otra de desde Google Maps y con un simple clic, sin necesidad de acceder al menú lateral y perdernos entre las opciones. Será suficiente con pulsar un pequeño botón de capas que aparece ahora en la esquina superior derecha de Google Maps.

Bastará con que pulses sobre esa opción y se te abrirá un cuadro desplegable en la pantalla, a la derecha, en el que podrás ir cambiando de capa de forma sencilla de predeterminada a satélite o relieve. Podrás ir cambiando sin necesidad de abrir las opciones cada vez que quieras pasar de uno a otro.

Además, desde esta nueva ventana desplegable que aparecerá en el mapa cuando pulses también podrás ir cambiando entre los detalles del mapa sin necesidad de abrir los ajustes de Google Maps. Podrás ver toda la información relacionada con el tráfico y los medios de transporte de forma rápida.

novedades en Google Maps

Pestaña de vídeos

Google Maps también ha mejorado la forma en la que vemos los vídeos de los usuarios. Hace unas semanas incorporó la posibilidad de cargar vídeos en la aplicación para que otras personas lo viesen. Ahora que la colección está creciendo, desde Mountain View han decidido dedicarle su propia pestaña para navegar entre ellos. Hasta ahora los videos estaban mezclados con el resto de contenido y solo se diferenciaban por un pequeño icono en su esquina y la duración escrita en la parte inferior de la imagen en miniatura.

Notificaciones sobre preguntas

Ahora podrás recibir notificaciones en caso de que alguien haga una pregunta en Google Maps estando cerca de ti. La app te alertará por si quieres ayudar a esa persona con una respuesta. Si no quieres que aparezcan tendrás que ir al apartado de “Configuración” de Google Maps, a la opción de notificaciones y una vez allí pinchar sobre “Tus contribuciones”. Podrás desactivar las opciones que quieras que no aparezcan y, entre ellas, la opción “Preguntas sobre tu área”.

novedades en Google Maps

Otros cambios

Google Maps ha incluido otros cambios como los canales de notificación que ya pueden configurarse desde teléfonos que funcionan con Android 8.0 Oreo. Próximamente, además, se espera que la aplicación de Mapas de Google mejore la forma en que podemos crear y personalizar nuestro viaje (al igual que podemos hacer con Waze) y definamos con mayor precisión los trayectos y los horarios.

novedades en Google Maps

También aparecerán otras funciones interesantes como un modo para motos o una opción que permitirá que envíes un mensaje predeterminado a tus compañeros de trabajo si hay tráfico y vas a tardar en llegar a trabajar. Google Maps te permitirá que este mensaje se envíe con el tiempo aproximado que queda para que llegues.

Versión 9.62

Google Maps ya ha comenzado a desplegar la actualización para todos los usuarios así que si no ves algunas de estas novedades será cuestión de tiempo. Si no quieres esperar puedes descargar directamente la APK e instalarla ya en tu teléfono.

Maps: Navegación y tránsito
Desarrollador: Google LLC
Precio: Gratis
Escrito por Rocío G. Rubio

Vía > Android Police