En la actualidad, la mayoría de las personas tienen un teléfono móvil, aunque no todos ellos tienen una moto. Si eres de los que tienen las dos cosas, seguro que en más de una ocasión has pensado en usar el smartphone como GPS, o para lo que sea, enganchándolo en la parte frontal de tu vehículo de 2 ruedas.
Pensados para todos aquellos que necesiten tener su teléfono cerca mientras conducen, ya sea para utilizar el navegador, hacer una llamada o usar el teléfono como dashcam, existen diferentes tipos de soportes para llevar el terminal en la moto con toda comodidad. Los hay de todos los materiales, y precios, pero nosotros nos vamos a fijar en los que, sin invertir mucho dinero, cuentan con todo lo necesario para sujetar el smartphone a la moto con total seguridad.
Eso sí, llegados a este punto es imprescindible recordar que utilizar el móvil mientras se conduce puede distraerte y aumentar el riesgo de sufrir un accidente o de que lo provoquemos al resto de usuarios de la vía. Por lo tanto, es recomendable poner el soporte para el móvil solo cuando sea estrictamente necesario y siempre prestando atención a la carretera. Si necesitas usar el smartphone, para lo que sea, procura parar en un área de descanso y apagar el contacto de la moto.
Una vez que sepas esto… ¿Cuál es el mejor soporte para llevar el móvil en la moto?
Tipos de soportes de moto para el móvil
Este tipo de accesorios para motos pueden variar según su diseño, calidad y funcionalidad y su adaptación al vehículo es muy diferente a lo que hacemos en el coche, dado que el espacio para fijarlos es mucho más reducido. No obstante, hay diferentes tipos de soportes que merece la pena conocer.
- Soporte para el manillar: Este tipo de soporte es el más clásico y funcional, pues se instala en el manillar de la moto y es muy práctico para aquellos que necesitan tener su teléfono siempre a la vista. Además, algunos modelos incluyen una funda protectora para el móvil para protegerlo de la lluvia y otras inclemencias meteorológicas.
- Soporte para el espejo retrovisor: Este accesorio es algo más incómodo de sujetar, pero es muy útil para aquellos que necesitan una vista más amplia de su teléfono. Lo mejor de este tipo de soporte es que se permite ajustar la posición del móvil según las necesidades del conductor y ponerlo tanto a la izquierda o a la derecha de nuestra cabeza.
- Soporte para cargar el móvil: Lo mejor de este soporte, similar al primero, es que permite cargar el teléfono móvil mientras se conduce. Generalmente, este complemento del smartphone se conecta al sistema eléctrico de la moto y se puede colocar tanto en el manillar como en el espejo retrovisor.
- Soporte con imán: Similar al soporte para smartphones que usamos en el coche, utiliza un imán de mayor potencia para sujetar el teléfono móvil a la moto. Por lo general, permite colocar y retirar el teléfono de forma rápida y sencilla, pero es algo menos seguro que otros que cuentan con una fijación total.
- Soporte de ventosa: Este tipo de accesorio para nuestra moto se fija en el parabrisas de la moto mediante una ventosa. Permite una gran visibilidad mientras se conduce, pero hay que tener mucho cuidado de que no se despegue.
- Soporte para el depósito de combustible: Este tipo de soporte se fija en el depósito de combustible de la moto y proporciona un lugar conveniente para montar el teléfono. Ofrece una vista clara del dispositivo sin obstruir el manillar y puede ser ajustado para adaptarse a diferentes ángulos de visión. Algunos modelos también incorporan sistemas de sujeción seguros para proteger el teléfono de vibraciones y posibles caídas durante el viaje.
- Bolsa impermeable con soporte integrado: Esta opción combina un soporte para el móvil con una bolsa impermeable que envuelve y protege completamente el dispositivo. Montada en el manillar o en otras partes de la moto, esta bolsa asegura una protección completa contra la lluvia y otras inclemencias climáticas, además de proporcionar un acceso fácil y seguro al teléfono. No es el más bnito pero sí el mejor para los más aventureros.
Los mejores soportes antivibración para la moto
Como verás, los mejores accesorios que puedes comprar para colocar el smartphone en tu moto son los que llevan abrazaderas y otros elementos de seguridad que fijan el smartphone al manillar o al espejo retrovisor, ya que los de ventosa o los magnéticos pueden llegar a poner en riesgo la integridad del teléfono, y del resto de conductores, en cualquier momento.
Es por ello que, a nuestro juicio, los mejores soportes de móvil para tu moto que puedes comprar son los siguientes. Todos ellos centrados en conseguir la menor vibración, estabilidad y seguridad para los teléfonos, pero además para que los conductores estéis tranquilos.
Soporte para móvil Lamicall
Es una de las opciones más vendidas en internet porque sus resultados lo avalan, se trata de un soporte que responde muy bien ante los baches o bandes y en ningún momento deja caer el teléfono al suelo. Tiene un sistema con doble amortiguación que te permite conducir totalmente tranquilo y sin que te moleste la visión de la carretera.
Fabricado con componentes metálicos que evitan el óxido, además de contar por todo su diseño con gomas para evitar que el roce y el tiempo le hagan envejecer de mala manera. Además de instalarlo fácilmente en el manillar, colocar el teléfono no podría ser más fácil, incluso se puede conseguir con una mano.
Soporte de manillar Grefay
Este soporte es ajustable para diferentes tamaños de teléfono y se adapta a diferentes tipos de manillares. Además, cuenta con una funda impermeable para proteger el móvil de la lluvia, por lo que es una opción bastante buena si acostumbramos a hacer largas rutas por regiones del norte o en invierno.
El precio de este soporte para móviles es muy bajo, por lo que si lo que estás buscando es un soporte barato, este seguramente sea el más económico de todos.
Soporte de manillar Lamical
Este soporte es compatible con la mayoría de los teléfonos móviles y se ajusta fácilmente al manillar de la moto. Además, tiene una funda protectora para el móvil y un sistema de bloqueo de seguridad para evitar que se suelte, por lo que es perfecto para todas aquellas carreteras secundarias llenas de baches o para realizar rutas campo a través. Por cierto, se adapta a manillares de 15-30 mm de diámetro, por lo que es válido para casi todo tipo de motos.
Al igual que el modelo anterior, lo puedes comprar por menos de 20 euros.
Soporte de espejo retrovisor Shapeheart
Con una abrazadera ajustable para diferentes tamaños de teléfono, este soporte se adapta al espejo retrovisor de la moto y cuenta con un diseño antivibración para evitar que el móvil se mueva mientras se conduce. Es uno de los pocos soportes para moto que cuenten con un funcionamiento por imanes que te vamos a recomendar, dado que sus opiniones son realmente buenas. Eso sí, asegúrate de comprar el modelo que se adapte a las dimensiones de tu smartphone, pues hay varias tallas de soporte.
Si vives en un sitio en el que te encuentras constantemente con lluvia, este posiblemente es uno de los mejores modelos que puede sencontrar gracias a la funda impermeable. Hay modelos de diferentes precios, pero, por lo general, lo puedes comprar de 20 a 30 euros.
Soporte de carga IMESTOU
Este soporte permite cargar el teléfono móvil mientras se conduce y se adapta a diferentes tipos de motos y manillares. Funciona en base a un sistema de carga inalámbrica de tipo Qi de 15W de potencia. Además, cuenta con un sistema de bloqueo de seguridad para mantener el móvil en su lugar que, desde el momento en que el teléfono se coloca en el soporte, se bloquea firmemente por los brazos de la abrazadera.
Al contar con tecnología de carga, es algo más caro que el resto de opciones, pero cuesta poco más de 30 euros. Hablando de soportes que además cumplan con una utilidad muy concreta, posiblemente uno de los más interesantes de todos los que podemos encontrar, es este con el que puedes cargar de manera inalámbrica el dispositivo, de una manera muy similar a la que podemos hacer en los coches.
Soporte móvil Grefay
Este soporte está fabricado con acero inoxidable de alta resistencia y plástico de ingeniería ABS, por lo que es una de las sujeciones para el móvil más seguras y resísteles que puedes encontrar en Amazon. Además, cuenta con dos posiciones que permiten usar el teléfono tanto en vertical, como en horizontal, según el uso que le vayas a dar al smartphone.
Soporte de 360º Tiakia
Este soporte es compatible con diferentes tamaños de teléfono y cuenta con un sistema de tornillos que lo convierten en uno de los más seguros para llevar el smartphone en nuestros viajes. Esto se consigue gracias a sus 6 brazos telescópicos que hace que la instalación sea más compacta y la protección esté asegurada. Además, se ha fabricado con una aleación de aluminio de aviación 6063, uno de los materiales más resistentes para usar en nuestro vehículo.
Soporte de manillar GUB
Este soporte se adapta a diferentes tipos de manillares y es compatible con la mayoría de los teléfonos móviles del mercado, independientemente de si son Android o iPhone. El soporte se puede abrir de 55 mm a 100 mm y sostiene fácilmente smartphones con funda, haciendo que no tengas que quitarla cada vez que te subas a la moto. Además, cuenta con un puerto USB para cargar el teléfono.
Este es uno de los soportes mucho más universales de los que podemos contar actualmente, teniendo en cuenta que se trata de un soporte que es adaptable tanto para los manillares como para los diferentes teléfonos móviles. Por lo tanto, este es el perfecto para ti, si no tienes del todo claro qué es lo que puedes hacer.
Cómo enganchar los soportes a la moto
Sujetar el soporte para móvil en la moto de la forma correcta es casi más importante que elegir adecuadamente cualquier de todos los que te hemos aconsejado utilizar. Debes asegurarte de hacerlo correctamente para evitar que propio accesorio o el teléfono se suelten mientras se conduce, algo mucho más peligrosos que si sucede en nuestro coche, pues puede afectarnos a nosotros mismos o al resto de conductores.
Después de elegir el tipo de soporte que mejor se adapte a tus necesidades y a tu moto, lo primero que debes hacer es preparar la superficie donde lo vas a colocar. Asegúrate de que el manillar, el espejo retrovisor o el parabrisas estén limpios y secos para garantizar una mejor adherencia del accesorio. Nosotros hemos optado por no recomendar el uso de soportes con ventosa, pero si has decidido comprar uno de este tipo, recuerda que es más importante todavía limpiar y secar bien el cristal de la moto y no debes olvidarte de retirar la película protectora antes de colocarla en la superficie donde se va a instalar.
Si el soporte se sujeta mediante una abrazadera, ábrela lo suficiente para que puedas colocarla en el manillar o en el espejo retrovisor, ya que en este caso da igual donde la vayas a colocar. Una vez que hayas colocado el soporte en el lugar deseado, asegúrate de que esté bien sujeto y ajustado para evitar que se mueva. Puedes ayudarte de unos alicates o un destornillador para apretarlos al máximo. Además, casi todos los accesorios que te hemos recomendado cuentan con un sistema de bloqueo de seguridad que debes activar para evitar que el móvil se caiga mientras se conduce.
Si el soporte incluye una funda protectora para el móvil, coloca el móvil dentro de la funda antes de sujetarlo al soporte, ya que hacerlo después red implicar que el soporte deje de estar tan bien fiando como al principio. Para ello, verifica que la pantalla del móvil esté en la posición deseada y que no esté bloqueando ninguna parte de los controles de la moto.
De igual manera, te recomendamos antes de empezar a llevar a cabo el camino que tengas que realizar con la moto, es importante que te asegures al 100% de que este móvil está totalmente asegurado. De esta manera, cuando arranques la moto y comience la velocidad para tu móvil, el mismo no se va a mover lo más mínimo.
