Ya disponible Android 7.0 Nougat para el Samsung Galaxy A5 (2017) en España

Samsung

Hace poco más de un mes nos hacíamos eco del comienzo de la actualización del Samsung Galaxy A5 (207) a Android Nougat en Europa. Entonces capturas de terminales rusos empezaron a inundar la Red pero no ha sido hasta ahora cuando la propia compañía ha confirmado la disponibilidad del software para los modelos españoles de Samsung Galaxy A5 de 2017.

Android Nougat para el Samsung Galaxy A5 de 2017 incluye mejoras la velocidad y la estabilidad del teléfono. La instalación de las aplicaciones descargadas y las actualizaciones del sistema también deberían ser más rápidas puesto que el foco del nuevo software de Google está enfocado en el rendimiento. Además se incluyen funciones tan interesantes como una interfaz ligeramente actualizada, una nueva función de multitarea en multiventana, unas más que evidentes mejoras en el sistema Always On del Display, así como Samsung Pass y notificaciones mejoradas.

El propio canal de Samsung en Twitter ha sido el encargado de anunciar la disponibilidad de la actualización de Android 7.0 Nougat para el Samsung Galaxy A5 (2017) y es de esperar que en los próximos días también llegue a sus hermanos de gama.

Para el Samsung Galaxy A5 (2017) libre y de operadoras

De esta forma Samsung confirma que los propietarios de un Samsung Galaxy A5 (2017) en nuestro país ya pueden descargar la actualización de Android Nougat. Para ello pueden esperar a que en su móvil aparezca el oportuno mensaje de actualización, o hacer uso de Smart Switch para ordenador, la app de la marca para actualizar sus dispositivos.

samsung responde

Dispositivos que por cierto da igual si son libres o están “atados” con cualquier operador, ya que tanto si lo has comprado con Vodafone, Orange o Movistar, o de forma libre en cualquier distribuidor, podrás disfrutar de Android 7.0 Nougat en el samsung Galaxy A5 de 2017.

Como no podía ser de otra forma, antes de proceder con la actualización y cambiar el sistema operativo del móvil te recomendamos realizar una copia de seguridad de los datos alojados en el dispositivo. De igual forma recomendamos tener cargado el móvil por encima del 70% para evitar posibles problemas que puedan aparecer durante la instalación de la última versión del sistema operativo de Google disponible para la gama Samsung Galaxy A de 2017.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Samsung