Móviles con mayor número de actualizaciones

Móviles con mayor número de actualizaciones

Ricardo Fernández

Tener muchas actualizaciones en el móvil es importante para conseguir las últimas novedades del sistema, corrección de fallos y optimizaciones de rendimiento, entre otras ventajas. Hasta ahora, los únicos móviles que aseguraban soporte a largo plazo eran los iPhone de Apple, aunque esto comenzó a cambiar el año pasado y en el 2024 parece que se está instaurando una nueva norma en Android.

Fueron los smartphones de Google los que abrieron la puerta a las actualizaciones durante más de 4 años, como venía siendo habitual hasta entonces. En un primer momento parecía que estos serían los únicos del ecosistema Android en disfrutar de dicha exclusividad, pero Samsung ha demostrado a todo el mundo que se equivocaban.

7 años de actualizaciones de Android solo en Google y Samsung

Por el momento son únicamente 5 los móviles de Android con más actualizaciones del sistema operativo en 2024. Lo más probable es que, de ahora en adelante, más marcas se suban al carro y comiencen a ofrecer un soporte a largo plazo para no distanciarse de sus competidores. Sin embargo, aquellos que quieran un smartphone que le dure lo máximo posible tendrá que apostar por alguno de los siguientes modelos, los cuales parten de Android 14 y se actualizarán hasta Android 21 al 100%.

Los Pixel 8 de Google

Los primeros en destacar por garantizar en sus móviles 7 años de actualizaciones de Android y parches de seguridad fueron los miembros de la familia Google Pixel 8. Estos se caracterizan por ser smartphones libres de cualquier capa de personalización, lo que significa que están totalmente limpios de bloatware. Además, presumen de un rendimiento fotográfico envidiable y una amplia lista de funciones por IA para convertir tus fotos y vídeos en auténticas obras de arte.

google pixel 8 pro y google pixel 8

Todo esto acompañado de una línea de diseño única y un rendimiento premium. Si quieres disfrutar de más actualizaciones de Android que en cualquier otro modelo este 2024, puedes elegir entre el Pixel 8 o Pixel 8 Pro, los cuales puedes encontrar desde 563 euros o 800 euros, respectivamente.

Google Pixel 8
Google Pixel 8
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.
Google Pixel 8 Pro
Google Pixel 8 Pro
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.

La Samsung Galaxy S24 Series al completo

Los otros móviles que disfrutan de más actualizaciones de Android este 2024 son los componentes de la serie Galaxy S24 de Samsung. Estos han sido anunciados hace unas semanas y, más allá de sus prestaciones premium, lo que sorprendió a todo el mundo fueron la nueva IA de Samsung y el soporte de 7 años para los tres modelos. Un avance significativo en el ecosistema de Android donde, hasta el anuncio de estos smartphones, el soporte máximo era de 4 años como mucho; muy lejos de lo que prometían marcas como Apple.

samsung galaxy s24 series camaras

Tanto el Samsung Galaxy S24 como el Galaxy S24+ y Galaxy S24 Ultra se actualizarán con el paso de los años hasta llegar a Android 21, exprimiendo todas las novedades que están por llegar tanto a la IA como directamente a los móviles en forma de nuevas características y funcionalidades. En estos las diferencias son más evidentes, ya que el modelo Ultra es el más grande de todos, con cámara de 200 MP y compatibilidad con Smart Pen, mientras que los Galaxy S24 y S24+ están un escalón por debajo pese a que siguen ofreciendo un rendimiento sobresaliente en todos los sentidos. El precio del Samsung Galaxy S24 parte de los 799 euros, aunque aquellos que busquen el buque insignia tendrán que llegar hasta los 1389 euros como mínimo.

Samsung Galaxy S24
Samsung Galaxy S24
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.
Samsung Galaxy S24+
Samsung Galaxy S24+
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.
Samsung Galaxy S24 Ultra
Samsung Galaxy S24 Ultra
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.

5 años en los Xiaomi 13T… ¿y 14?

Una de las notables características de la serie Xiaomi 13T, lanzada a finales de 2024, es su compromiso de proporcionar a los usuarios una extensa vida útil a través de actualizaciones de software. Daniel Desjarlais, el director de comunicaciones de Xiaomi, anunció que tanto el modelo 13T como el 13T Pro recibirán cuatro actualizaciones significativas de Android, junto con un período destacado de cinco años de parches de seguridad. Esto los sitúa entre los modelos con mayor soporte de software del mercado, dejándolos en línea con los últimos teléfonos Galaxy S23 de Samsung, y va más allá al superar incluso a la serie Pixel 7 de Google… hasta que han llegado los Pixel 8 y los S24, ofreciendo ahora hasta 7 años de actualizaciones.

Lo más seguro es que cuando los Xiaomi 14 se presenten a finales de febrero, corran la misma suerte y prometen este mismo número de actualizaciones o igualen lo ofertado por Google y Samsung.

Xiaomi 13T
Xiaomi 13T
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.
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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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