YouTube en HDR ya está disponible para el Samsung Galaxy S8 y S8+

Samsung

Plataformas de vídeo como Netflix y YouTube cuentan con la posibilidad de reproducción de vídeo en HDR para algunos dispositivos concretos. Netflix anunció hace solo unos días a los nuevos dispositivos que llegaría Netflix en HDR y ahora YouTube anuncia que ya podemos ver YouTube en HDR en el Samsung Galaxy S8 y S8+

galaxy s8

El Samsung Galaxy Note 7 fue el primer smartphone de la compañía surcoreana de ofrecer reproducción en video HDR. Tras él, el Samsung Galaxy S8, S8+ o el Samsung Galaxy Tab S3 fueron algunos de los que permitían esta tecnología aunque el contenido HDR no es fácil de encontrar y no todos los servicios lo ofrecen. Netflix, YouTube o Prime Video ya comienzan a ofrecer video en HDR aunque aún no compatible con todos los dispositivos.

Netflix anunció hace solo unos días que su reproducción de vídeo en HDR llegaba al nuevo Samsung Galaxy Note 8, lanzado solo hace unas semanas. Sin embargo, el Samsung Galaxy S8 y S8+ se quedaban fuera de los que podrían reproducir Netflix en HDR, por ahora. Sin embargo, sí podrán hacerlo con el contenido de YouTube desde hoy.

YouTube en HDR

YouTube en HDR en el Samsung Galaxy S8 y S8+

Samsung ha lanzado móviles con excelentes pantallas en los últimos meses. El Samsung Galaxy Note 8 es en la actualidad el teléfono con mejor pantalla en el mercado y antes que él lo fue el Samsung Galaxy S8, con un 112% de DCI-P3. Ahora, estas pantallas del Samsung Galaxy S8 y S8+ se podrán exprimir aún más gracias a la posibilidad de ver vídeo en YouTube en HDR para estos dos teléfonos de la gama Galaxy.

Por ahora, los usuarios del Samsung Galaxy S8 y S8+ solo podrán acceder al contenido HDR de la aplicación de YouTube con resolución Full HD 1920 x 1080 como máximo para el contenido HDR Aunque la app de vídeos está preparada para más y permite hasta resolución 4K aunque por ahora no está disponible para los usuarios de estos teléfonos.

YouTube
Desarrollador: Google LLC
Precio: Gratis

Para poder acceder a este contenido basta con tener actualizada la aplicación de YouTube en el Samsung Galaxy S8 y S8+. Bastará con ir a la Google Play Store y hacerse con la última versión de YouTube disponible. Una vez instalada ya podremos ver YouTube en HDR. Ahora que YouTube ha lanzado esta compatibilidad, seguramente Netflix no tarda demasiado en incluir los dos móviles Galaxy en la lista de teléfonos compatibles con Netflix en HDR.

Escrito por Rocío G. Rubio

Vía > Reddit