Nueva Samsung Galaxy Tab A (2017). Características y precio

Nueva Samsung Galaxy Tab A (2017). Características y precio

Miguel Martínez

En las últimas horas han comenzado a aflorar en la Red diferentes imágenes y filtraciones de las características de la nueva Samsung Galaxy Tab A (2017) de Samsung. Apenas un par de horas después de que estos rumores inundaran Internet, la compañía coreano a desvelado oficialmente la Samsung Galaxy Tab A (2017), también conocida como Samsung Galaxy Tab A 8.0, en el portal vietnamita de la Samsung.

Esta nueva Samsung Galaxy Tab A (2017) que acaba de aparecer en la portal de la compañía llega con especificaciones de gama media que siguen incidiendo en la apuesta de la compañía coreana por el mundo de las tablets. Un mundo que no va a dejar colgado pues existe un gran número de usuarios que siguen interesados en estos dispositivos de gran tamaño para visualizar contenidos.

galaxy tab a 2017

Características de la Samsung Galaxy Tab A 2017

Se trata de una tablet que también es conocida como Samsung Galaxy Tab A 8.0 debido al tamaño de su pantalla, la cual alcanza las 8 pulgadas. Este display presume de una resolución de 1280 x 800 (WXGA) y acaba provocando que el tablet de la marca tenga unas dimensiones de 212,1 x 124,1 x 8,9 mm ,así como un peso de 364 gramos. Como se puede ver es una tablet compacta y ligera, algo que encanta a los usuarios.

Análisis del Samsung Galaxy Note 8

En el interior nos encontramos con un procesador de 4 núcleos funcionando a una velocidad de 1,4 GHZ. Esta CPU está flanqueada a un lado por 2 GB de memoria RAM, y en el otro lado por una capacidad de almacenamiento de 16 GB que puede ser ampliado con tarjetas MicroSD de hasta 256 GB.

Apuesta por la cámara y batería

Samsung presume por encima de todo del componente multimedia de esta Samsung Galaxy Tab A de 2017. EL dispositivo cuenta con una cámara trasera de 8 mpx con una gran apertura de f / 1,9 y la capacidad de disparar de forma veloz mediante su enfoque automático. Viene con otros ajustes adicionales, tales como el HDR Pro Mode y ajustes creativos para generar mejores instantáneas. Por su parte, el sensor frontal alcanza los 5 mpx.

Esta Samsung Galaxy Tab A (2017) de 8,0 pulgadas está diseñada con una gran capacidad de la batería. Concretamente se alcanzan los 5.000 mAh, algo que según la propia marca permite disfrutar de hasta 14 horas de reproducción de vídeo.

galaxy tab A 2017

Este terminal se completa con  conectividad Wi-Fi 802.11 a/b/g/n 2,4 + 5 GHz, LTE, Bluetooth y MicroUSb. Además Android 7.1 también está presente en esta Samsung Galaxy Tab A de 2017 que también destaca por su modo Fácil, un sistema que ayuda a comprobar la información útil como la hora, calendario, tiempo y fecha, incluso mientras se está cargando el dispositivo.

Disponibilidad y precio

Como decíamos al principio de estas líneas, sabemos que la Samsung Galaxy A de 2017 se ha hecho oficial en Vietnam. Por el momento no sabemos cuándo llegará la tablet al mercado europeo, pero al menos sabemos que su precio, basándonos en el del país orienta, debería rondar los 260 euros.